Traslado de una empresa: consejos a tener en cuenta

Para el traslado de una empresa, hay una serie de consejos esenciales que debes tener en cuenta para que todo sea un éxito. Lo más importante es tener una buena planificación y organización, tanto a la hora de organizar la mudanza como de colocarlo todo en la nueva ubicadión.

Todo lo que debes saber sobre el traslado de una empresa: consejos prácticos

  1. Planificación: la planificación es uno de los aspectos más importantes de una mudanza. El tiempo de preparación del traslado depende en gran medida del tamaño de la propia empresa, así como del número de empleados. Lo mejor es hacer la mudanza en temporada de baja actividad.

  2. Nueva empresa: por supuesto, antes de organizar el traslado debes conocer al detalle cómo es el nuevo local, teniendo en cuenta sus características: tamaño, distribución, etc. Es el momento de organizar los espacios de trabajo de los empleados y ocuparse de las gestione burocráticas.

  3. Inventario: debes hacer una lista o inventario con todos aquellos objetos a trasladar, así como los materiales necesarios para ello. De este modo te resultará mucho más sencillo organizarlo todo en tu nuevo destino.

  4. Limpieza: una mudanza es el mejor momento para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que ya no necesitas. Una buena idea es digitalizar los documentos y archivos que llevan mucho tiempo almacenados.

  5. Empresa de mudanzas: por supuesto, para el traslado empresa es esencial que cuentes con los servicios de una empresa de mudanzas de plena confianza.

  6. Clientes y proveedores: y, por último, es imprescindible que avises tanto a clientes como a proveedores de la nueva dirección. Puedes lanzar un comunicado oficial, por correo postal o por correo electrónico. Aprovecha también a cambiar la dirección en los directorios digitales.

Ahora que sabes los principios básicos sobre el traslado de una empresa, para contratar una empresa de mudanzas de confianza, Mundivan es una compañía especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *