transporte de pianos

En una mudanza, el transporte de pianos puede ser delicado dadas las dimensiones y el peso de este instrumento musical. Es por ello que hay una serie de aspectos que merece la pena cuidar para que el instrumento llegue impecable al nuevo hogar. Uno de los factores más importantes pasa por contratar a una empresa de mudanzas de confianza y calidad, que ofrezca servicios profesionales.

 Transporte de pianos: pasos a seguir para una mudanza exitosa

Lo primero y más importante es que compruebes tanto el tamaño como el peso del piano para así notificarlo a la empresa responsable de la mudanza. En función de las dimensiones del instrumento musical, hay que determinar el número de operarios necesarios para su transporte.

Por supuesto, debes comprobar que el instrumento musical funciona de forma adecuada antes del transporte. El embalaje es un aspecto clave, por lo que hay que contar con el material apropiado para esta mudanza especial. Además hay que asegurar el transporte con anclajes, tensores y correas específicos. Por supuesto, el camión de mudanzas tiene que estar preparado para el transporte de pianos.

Otro aspecto a cuidar es si es o no necesario utilizar escaleras durante el traslado. Para deslizar el piano con suavidad, en tramos largos de escaleras puede ser interesante instalar una rampa. Y, por último, una vez trasladado e instalado el instrumento musical, hay que comprobar que funciona de forma adecuada. Además, si es necesario se puede afinar.

Estos son los principales aspectos a cuidar sobre el transporte de pianos, uno de los instrumentos musicales más grandes y a la vez delicados. Mundivan somos una empresa especializada en las mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si estás interesado en nosotros y tienes cualquier duda, puedes contactarnos. Será un placer conocerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *