Qué es transporte de carga: características y funciones

¿Qué es transporte de carga? Se define como tal a aquel medio de transporte que se encarga del traslado de un punto a otro de una determinada mercancía. Es un servicio que forma parte de cualquier cadena logística, teniendo un papel muy importante en la firma.

Qué es transporte de carga en el sector logístico

El transporte de carga se engloba en lo que se conoce como servicio de distribución en el sector logístico. Tiene un papel esencial en el proceso y el coste que se establece por el transporte recibe el nombre de flete. Por lo general el traslado se realiza desde un determinado punto de partida hasta el cliente, aunque durante el proceso la mercancía puede pasar por zonas tanto de almacenaje como de carga y descarga. Resulta interesante destacar que en el transporte de carga los envíos no tienen por qué ser necesariamente unidireccionales ya que también pueden producirse desde el cliente hacia el productor.

Los camiones del transporte de carga tienen una serie de características:

  • En lo relativo a su tamaño, siempre son superiores a los 7 metros, pudiendo incluso alcanzar los 14 metros de longitud en algunos casos; la altura oscila entre 2,5 y 4,24 metros.

  • En cuanto a su peso, este tipo de camiones tienen una capacidad de carga igual o superior a 13 toneladas, lo cual obliga a disponer de 6 o más ruedas.

Los camiones pueden ser de tres tipos en función de las necesidades de carga:

  1. Unitarios

  2. Camiones remolque

  3. Tractocamiones

Ahora que conoces qué es transporte de carga, Mundivan somos una empresa con más de 25 años de experiencia en la realización de mudanzas en Madrid. Ofrecemos servicios de mudanzas tanto a nivel nacional como internacional con la máxima garantía de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *