cómo independizarse

Independizarse forma parte del ciclo vital de la vida. Llega un determinado momento en el que abandonamos el hogar de nuestros padres y comenzamos una nueva vida, solos o en compañía. Si te preguntas cómo independizarse, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta.

 Cómo independizarse: todo lo que necesitas saber

Lo primero y más importante sobre cómo independizarse pasa por una buena planificación. Comienza a organizarlo todo con antelación para que el tiempo no se te eche encima. Piensa que ahora tú serás el responsable de todas las tareas del hogar, por lo que tendrás que dedicarles más tiempo. Así, debes reorganizar tus rutinas, tratando de compatibilizar de la mejora manera posible el trabajo, el ocio y las tareas domésticas.

Por supuesto, debes contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas para que se encargue del transporte de los muebles, electrodomésticos y otros objetos. Si quieres que todo llegue a tu nuevo hogar en perfecto estado, es esencial que la compañía sea de calidad y confianza.

Una mudanza siempre es un buen momento para hacer limpieza. Así, antes de embalar y empaquetar todas tus cosas, piensa qué es lo que vas a necesitar en tu nueva vivienda. Todo aquello que no vayas a utilizar, tíralo. En caso de que sea ropa, siempre puedes donarla a una ONG.

Y, por último, otro gran consejo sobre cómo independizarse es el de conocer bien la zona en la que se encuentra tu nueva casa. Así te resultará más sencillo adaptarte. Unos días antes de mudarte acércate hasta ella y conoce los servicios cercanos.

Ahora que conoces los mejores consejos sobre cómo independizarse, Mundivan es una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Un servicio 100% profesional y de calidad para trasladar todo tipo de objetos. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto.

 

ómo guardar ropa en cajas

Si estás organizando una mudanza, seguro que te preguntas cómo guardar ropa en cajas para que llegue en perfecto estado a tu nuevo hogar. Pues bien, lo primero es hacer limpieza. Deshazte de todas aquellas prendas que ya no utilizas. Puedes donarlas a una ONG. Así sólo trasladas aquella ropa que realmente necesitas y te vas a poner.

Todo lo que debes saber sobre cómo guardar ropa en cajas

Aunque parezca algo lógico, son muchas las personas que se olvidan de este punto: la ropa debe estar limpia antes de guardarla en cajas. Quizá creas que es buena idea lavarla en tu nueva vivienda, pero es mejor llevar las cosas hechas.

Pues bien, una vez las prendas seleccionadas y limpias, es el momento de guardarla en cajas. La ropa más delicada, como blusas o camisas, puedes llevarla en cajas tipo percha. Son cajas de cartón pero que hacen las funciones de un pequeño armario, de modo que puedes colgar estas prendas en perchas para que no se arruguen durante la mudanza. En el mercado puedes encontrarlas de diferentes tamaños, en función de tus necesidades.

El resto de prendas, como jerséis o pantalones, puedes guardarlas en maletas. Es una de las formas más cómodas y rápidas de trasladar ropa. Prepara una maleta pequeña con la ropa que vas a necesitar los primeros días en tu nuevo hogar. Así puedes ir organizándolo todo poco a poco, sin necesidad de deshacer todas las maletas y cajas tipo percha el primer día.

Son consejos muy básicos sobre cómo guardar ropa, pero realmente útiles. Mundivan es una especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid, de plena confianza y con un gran equipo de profesionales al mando. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto. Será un verdadero placer conocerte y atenderte.

consejos para mudarse solo por primera vez

Hay quienes consideran que las mudanzas son caóticas. No obstante, todo resulta mucho más sencillo si se tienen en cuenta algunos consejos para mudarse. Realmente la clave del éxito está en una buena organización y planificación. Por supuesto, una mudanza se debe preparar de forma anticipada, con dos o tres meses de antelación.

Consejos para mudarse: cuáles son los mejores

El éxito de una buena mudanza comienza por embalar correctamente todos los elementos y objetos personales. Para ello, es importante contar con materiales de calidad, como cajas de cartón rígido, por ejemplo. La cristalería y la ropa son dos de los enseres más delicados, a los que hay que prestar especial atención para que lleguen impecables al nuevo hogar.

A la hora de empaquetar todos los objetos, es conveniente hacer una maleta con todas aquellas prendas y productos de cosmética e higiene personal que se vayan a utilizar durante los primeros días en la nueva vivienda. Hay que tener en cuenta que nada más llegar quizá no haya tiempo de desempaquetarlo todo, por lo que es conveniente tener los artículos de primera necesidad a mano.

Otro de los grandes consejos para mudarse es organizar las cajas por estancias. Así resulta más sencillo colocarlo todo en la nueva vivienda, de forma más organizada. Por supuesto, hasta asegurarse de que las cajas están completas no se deben cerrar. En cuanto a la rotulación, lo más aconsejable es hacerlo por las cuatro caras de las cajas.

Ahora que conoces los mejores consejos para mudarse, debes conocer los servicios de Mundivan. Una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Te ofrecemos servicios 100% profesionales y de calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

Antes de hacer una mudanza

Mudarse solo por primera vez no es una tarea fácil. No obstante, todo se simplifica si tienes en cuenta una serie de consejos para mudarse solo por primera vez. La clave principal está en la planificación y organización. Debes ser consciente de que dejas de depender de tus padres y eres tú quien debe encargarse de todas las tareas del hogar. A continuación señalamos algunos de los mejores tips para que mudarte sólo sea más sencillo.

 Consejos para mudarse solo por primera vez: ¿que tienes que tener en cuenta?

  • Presupuesto: es muy importante que seas realista con el presupuesto del que dispones. En líneas generales, no se recomienda destinar más del 40% de los ingresos mensuales al pago del alquiler o la hipoteca.

  • Inventario: si realmente eres capaz de independizarte, el siguiente paso consiste en crear un inventario con todas aquellas cosas que tienes y necesitas trasladar. A partir de ahí, puedes crear una lista con todos los objetos que tienes que comprar para tu nuevo hogar.

  • Vivienda: sobre todos los consejos para mudarse solo por primera vez, es importante que la vivienda se adecúe a tus necesidades, tanto presentes como futuras. Además de las características del inmueble, también debes valorar los servicios que hay alrededor del mismo. Si por ejemplo tienes que trasladarte en transporte público al trabajo a diario, quizá sea interesante que haya una parada cerca de tu casa.

  • Organización: y, por último, la organización es clave. Debes adaptar tus rutinas diarias a tu nuevo estilo de vida, teniendo en cuenta que eres tú quien debe realizar todas las tareas del hogar.

Estos son los mejores consejos para mudarse solo por primera vez. Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas y servicios de guardamuebles en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

picking a nivel del suelo

Se conoce como picking a nivel del suelo al método de preparación en el almacén en el que las cargas completas se colocan sobre el suelo, por ejemplo palets. De dichas cargas se extraen todas y cada una de las unidades que forman parte de los pedidos finales.

 Sistemas de picking a nivel del suelo

  • Una sola fila: la disposición de cargas en una única fila se realiza cuando el número de unidades que conforman el pedido no es demasiado grande. Así, se realiza una fila con las cargas, de modo que el operario pueda llevar a cabo su trabajo de forma cómoda y efectiva. También es una buena opción en zonas de trabajo que sean estrechas y alargadas.

  • Dos o más filas: cuando se pueda duplicar o multiplicar la zona de preparación, el sistema picking a nivel del suelo más efectivo es aquel en el que las cargas se colocan en dos o más filas paralelas. Por supuesto, entre las filas hay que dejar espacio suficiente para que los operarios puedan desplazarse de manera adecuada.

  • Forma de U: uno de los sistemas con más auge en la actualidad es en el que las cargas para preparar los pedidos se organizan en forma de U. Se trata de un método que vale tanto para aquellas situaciones en las que hay pocas cargas completas como aquellas en las que hay un gran número de ellas. La principal ventaja que ofrece es que permite una preparación muy rápida de los pedidos. No obstante, el almacén debe ser de tamaño grande para poder instalar todas las cargas.

Mundivan somos una empresa especializada en las mudanzas en Madrid. También ofrecemos servicio de guardamuebles en la ciudad. Si estás interesado en nosotros y tienes cualquier duda, puedes contactarnos. Será un placer conocerte.

 

transporte de materiales peligrosos

En el ámbito del transporte de materiales peligrosos, existen diferentes tipos de mercancías que se pueden trasladar de un punto a otro. Resulta interesante conocer cuáles son, así como sus características y su clasificación.

Mercancías en el transporte de materiales peligrosos

  • Explosivos: se conocen como tal a aquellos materiales que están diseñados de tal modo que pueden cambiar en poco tiempo de estado sólido a gaseoso con una temperatura muy elevado, produciendo un efecto físico violento.

  • Gases: por lo general los gases se transportan bajo presión, reduciendo así su volumen, lo cual permite un considerable ahorro de espacio.

  • Líquidos inflamables: son aquellos los derivados del petróleo como el queroseno o la gasolina, entre otros. También se pueden obtener en algunos casos mediante procesos tanto naturales como industriales. Una de las mercancías en el transporte de materiales peligrosos más abundantes.

  • Sólidos inflamables: los sólidos inflamables se entienden como materias de combustión espontánea, las cuales resultan muy peligrosas si entran en contacto con el agua.

  • Sustancias oxidantes: pertenecen al transporte de mercancías peligrosas de clase cinco.

  • Sustancias tóxicas: las sustancias tóxicas son los veneno que de algún modo pueden causar un cierto daño al cuerpo humano.

  • Material radioactivo: son aquellos materiales que contienen átomos inestables, los cuales cambian su estructura de forma espontánea cada determinado periodo de tiempo.

  • Corrosivos: son sustancias que causan lesiones de carácter grave a los tejidos vivos cuando entran en contacto con ellos.

  • Otras mercancías peligrosas: este tipo de materiales se incluyen en la clase nueve.

 

Ahora que conoces más sobre el transporte de materiales peligrosos, Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Te ofrecemos servicios de máxima calidad de la mano de los mejores profesionales del sector. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

transporte de pianos

En una mudanza, el transporte de pianos puede ser delicado dadas las dimensiones y el peso de este instrumento musical. Es por ello que hay una serie de aspectos que merece la pena cuidar para que el instrumento llegue impecable al nuevo hogar. Uno de los factores más importantes pasa por contratar a una empresa de mudanzas de confianza y calidad, que ofrezca servicios profesionales.

 Transporte de pianos: pasos a seguir para una mudanza exitosa

Lo primero y más importante es que compruebes tanto el tamaño como el peso del piano para así notificarlo a la empresa responsable de la mudanza. En función de las dimensiones del instrumento musical, hay que determinar el número de operarios necesarios para su transporte.

Por supuesto, debes comprobar que el instrumento musical funciona de forma adecuada antes del transporte. El embalaje es un aspecto clave, por lo que hay que contar con el material apropiado para esta mudanza especial. Además hay que asegurar el transporte con anclajes, tensores y correas específicos. Por supuesto, el camión de mudanzas tiene que estar preparado para el transporte de pianos.

Otro aspecto a cuidar es si es o no necesario utilizar escaleras durante el traslado. Para deslizar el piano con suavidad, en tramos largos de escaleras puede ser interesante instalar una rampa. Y, por último, una vez trasladado e instalado el instrumento musical, hay que comprobar que funciona de forma adecuada. Además, si es necesario se puede afinar.

Estos son los principales aspectos a cuidar sobre el transporte de pianos, uno de los instrumentos musicales más grandes y a la vez delicados. Mundivan somos una empresa especializada en las mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si estás interesado en nosotros y tienes cualquier duda, puedes contactarnos. Será un placer conocerte.

transporte ropa

A la hora de organizar una mudanza, es precisamente la ropa uno de los puntos más críticos. Es por ello que merece la pena tener algunos consejos en cuenta sobre el transporte de ropa. Son tips muy sencillos pero realmente útiles. El principal objetivo está claro: que tanto las prendas como los accesorios y zapatos lleguen impecables al nuevo hogar.

Consejos el transporte de ropa

Uno de los aspectos más importantes es contar con el material adecuado para almacenar la ropa para su traslado a la nueva vivienda. Existen cajas de cartón tipo armario, en las cuales puedes colgar las prendas de ropa más delicadas, tales como blusas, camisas y vestidos. De este modo, puedes trasladarlas sin que se arruguen y sin que sufran el más mínimo daño.

También puedes optar por cajas de plástico duro. En el mercado las puedes encontrar de diferentes tamaños. Son de gran utilidad para llevar determinadas prendas de ropa, así como complementos y accesorios: bolsos, pañuelos, etc.

El resto de prendas, tales como camisetas, jerséis o pantalones, puedes trasladarlos en maletas convencionales. Así evitas utilizar tantas cajas y no generas tantos residuos en la mudanza.

Un buen consejo sobre el transporte de ropa es que lleves una maleta de mano, para dos o tres días, a la nueva vivienda. Lleva en ella todas las prendas que necesites durante los primeros días ya que quizá al llegar no vayas a colocar y organizar la ropa en primer lugar.

Estos son los principales consejos que debes valorar sobre el transporte de ropa. Mundivan somos una empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Una compañía de plena confianza en la que te ofrecemos servicios de la mejor calidad para tus traslados. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

Mudanza de un acuario
De la misma manera que cuando nos trasladamos de vivienda, acudimos a una empresa de mudanzas para trasladar todo el contenido que poseemos al nuevo hogar, es aconsejable, si disponemos de un acuario, que sean esos mismos profesionales los que se ocupen de que, los pequeños habitantes de nuestro acuario, no sufran y lleguen en las mejores condiciones a su nuevo hogar.

Animales acuáticos

En primer lugar, en bolsas trasparentes para peces, irán introduciendo un ejemplar en cada bolsa, por supuesto el tamaño de la bolsa va a depender del tamaño del pez. Lo más importante es la cantidad de oxígeno de que disponga el animal en la bolsa. Existen productos para que el oxígeno dure más. Si el traslado se realiza en bolsas de polietileno, sobre todo en viajes de larga duración, evita los cambios de temperatura bruscos.

Plantas acuáticas

Lo más importante es mantenerlas húmedas durante todo el trayecto, las plantas acuáticas tienen una corta vida fuera del agua. Para su transporte lo ideal es introducirlas en bolsas de plástico o bien envolverlas en papel de periódico.

Desmontar y montar el acuario

Llegado el momento de desmontar el acuario es importante mantener las bacterias nitrificantes que se encargan de descomponer el amoniaco, sumergidas en algún depósito o por lo menos húmedas, de esa manera el número de bacterias que mueran será mínimo. Al volverla a montar conviene añadir bacterias heterotróficas. Una vez que el acuario se encuentra en la ubicación definitiva, se vuelve a llenar con sustrato y agua, se hace un estricto reconocimiento de temperatura y de los valores fundamentales del agua, como la luz, y se introducen las plantas y demás elementos decorativos. Los animales acuáticos se deben introducir con precaución, cuando las condiciones sean las óptimas.

Deja tu mudanza de acuario en manos profesionales
Comprar plantas tras una mudanza
Tras la mudanza, plantas
Acabas de colocar un montón de cajas pesadas en el suelo, tienes los muebles a medio montar, los viajes en coche para traerlo todo han consumido tu presupuesto de combustible, llega la noche y estás en tu nuevo hogar. ¿Qué más se puede hacer?Personalizar el nuevo hogar y colmarlo de vida desde el día después de la mudanza es una prioridad. Al fin y al cabo, lo mejor es sentirte cómodo desde el primer momento. De no hacerlo, pasa lo que pasa: uno se desentiende, se acostumbra al caos en torno y termina viviendo entre restos de mudanza durante semanas.

Revitaliza el ambiente
Lo mejor que puedes hacer es ir a la floristería más cercana y darle un toque de color a tu hogar. Combina flores y plantas. Las primeras son provisionales, pero su color te infundirá energía. Las segundas darán la sensación de estabilidad: son seres vivos de los que ocuparse día a día, así que te darán la fuerza de la rutina y la ternura del cuidado. Te harán sentir en casa pronto. Ya no vivirás aburrido, pensando en todo lo que queda por sacar de las cajas, sino que el color y la vida vegetal te saludarán cada mañana. ¡Genial!

Los beneficios se amplían: los vegetales renuevan el aire, eliminan los olores de las pinturas y el polvo, perfuman y alegran con sus flores y son motivo de charla con los nuevos vecinos, ayudando a socializar. Y no digamos cuanto decoran.

12