El precio de una mudanza es el elemento decisivo a la hora de contratar una empresa de mudanzas u otra. En ocasiones no nos damos cuenta de que las empresas de mudanzas que ofrecen precios muy bajos lo hacen debido a que recortan los servicios que ofrecen. Pero entonces ¿Cómo saber cuál es el precio justo de una mudanza?

A continuación enunciamos los factores necesarios para calcular el precio de una mudanza, de esta manera podréis haceros una idea aproximada de cuánto va a costar la mudanza y cuál es su precio orientativo, además de considerar los aspectos que tendrás que tener en cuenta antes de pedir un presupuesto.

precio de mudanza

Precio de las mudanzas: 5 factores a considerarse

Al momento de definir el precio de una mudanza, hay que tomar en cuenta ciertos elementos que podrán aumentar o disminuir el coste de estas operaciones. A continuación se detallan algunos puntos que se deben considerar al momento de presupuestar este servicio.

  1. El número total de muebles y enseres a transportar: Es el primero de todos los puntos a considerarse. Para lo que se deberá detallar en un inventario previo, todos los objetos a movilizar, y con este detalle se elaborará un principio de presupuesto. Esto es el elemento principal para poder obtener un precio orientativo de una mudanza local, nacional o internacional.

  2. Número de operarios: Este factor también influye en el precio de una mudanza, ya que dependerá de la cantidad de personas involucradas en el servicio, para calcular un precio aproximado del mismo.

  3. La tipología de los objetos a transportar: No es lo mismo transportar una silla que una cama, o un mesilla que una mesa de comedor para 12 personas. Este factor también determinará el precio de una mudanza.

  4. La facilidad para desmontar los distintos muebles de un hogar:  Este punto es necesario conocerlo al momento de definir un precio, ya que en ocasiones hay juegos de dormitorio, o juegos de sala que tienen elementos más complicados de desmontar y transportar.

  5. La facilidad de acceso a la vivienda: Importante conocer cuán accesible es el lugar desde donde se transportarán los muebles, ya que factores como por ejemplo la altura en un piso muy alto, en donde no hay ascensor suficientemente amplio para movilizar los muebles, llevará a que se consideren costos de grúa externa.

 

precio de una mudanza

 

Precio de una mudanza: El factor más importante a considerar

Con los factores anteriormente citados podrás hacerte una idea del precio de una mudanza, aunque todavía queda el que más influirá decisivamente, a dónde hay que trasladarlo. Por lo general todas las empresas de mudanzas tienen precios para los transportes de mercancías por carretera, el problema se encuentra cuando tenemos que hacer una mudanza nacional por mar, nos referimos a las mudanzas entre islas, en las cuales hay que incluir el coste del transporte del camión de mudanzas en los ferrys.

En definitiva, estos son los principales factores que van a determinar los precios de mudanzas, por lo que si los tienes en cuenta desde el principio conseguirás hacerte una idea bastante ajustada de cuánto puede costarte la mudanza. Si te preguntas costo de este servicio, en Multielevacion estaremos gustosos de cotizar el precio de tu mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *