Haz limpieza antes de una mudanza

¿Planeas mudarte de casa en los próximos días? Si la respuesta a esta interrogante es “sí” entonces te convendrá leer los consejos que te daré a continuación para facilitar la organización y puesta en marcha de la mudanza.
Como bien sabemos, existen disímiles tips a tener en cuenta cuando organizamos una mudanza, desde realizar un inventario de todos los objetos y bienes materiales hasta clasificarlos por cajas atendiendo a su fragilidad. Sin embargo, lo que muchos no practican es la limpieza general de los trasteros antes de empacar las pertenencias.
¿Por qué hacer una limpieza antes de la mudanza?
Existe una razón convincente para ello y se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuando realizamos una limpieza en el trastero, con antelación al día pactado para la mudanza, garantizamos que llegado ese momento solo empaquemos los objetos que realmente tienen valor y utilidad.
Frecuentemente vamos acumulando bienes que consideramos útiles en algún momento. Sin embargo, pudiera asombrarte la cantidad de objetos que almacenamos en nuestros trasteros y que realmente nunca más usamos. Libérate de ellos en el momento oportuno y tendrás una mudanza más sencilla.
¿Qué hacer con los objetos que no necesito?
Una vez que tengas identificados esos objetos que dejarás atrás cuando cambies de hogar, se impone una cuestión importante y es lo referente a su destino, ¿qué debo hacer con los bienes de los cuales me voy a separar?
En primera instancia pudiéramos pensar en tirarlos. Sin embargo, este sería un craso error. Pues los mejores conservados pudieras ponerlos en venta en la web, donde existen disímiles e-commerce con este fin. Por otra parte, si no dispones del tiempo o los bienes no son lo suficientemente nuevos como para intentar venderlos entonces puedes donarlos a alguna ONG, de las cuáles existen muchas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *