Pasos para encontrar un buen transporte de motos

Para el dueño de una moto, su máquina es una de sus joyas más preciadas. Pero, cuando estás en medio de una mudanza o cualquier otro proceso de traslado, lo más inteligente es dejarla en manos de una empresa de transporte. Si este es tu caso, te decimos cuáles son los pasos a seguir para encontrar un buen transporte de motos.

Cómo encontrar un buen transporte de motos

Si amas tu moto, es lógico que extremes las precauciones. El transporte de motos necesita ciertas técnicas específicas para que tu máquina llegue en perfectas condiciones a su destino.

Puedes necesitar un transporte de motos por diferentes motivos:

  1. Compra particular. Eres un motorista particular y has comprado la moto en la otra punta de España o del extranjero.
  2. Tienes una moto clásica y las quieres llevar a una exhibición.
  3. Eres una empresa dedicada al motociclismo. Y precisas de este servicio para tu compra-venta.
  4. Cambio de residencia. Te vas a vivir a otro país o a las Islas Canarias, y quieres tener allí tu moto.

Sea cual sea el motivo, hay una oferta enorme de empresas que se dedican al transporte de motos. ¿Cómo elegir a los mejores? Nuestros consejos son que elijas la que te garantice:

  1. Una sujeción eficaz mediante anclajes en cadres de madera especialmente adaptados a las dimensiones y cilindrada de la moto.
  2. Su traslado en el vehículo adecuado. Hay gran variedad de transportes: remolque abierto o cerrado. También puedes pedir que tu moto viaje sola, en una furgoneta adaptada. Busca la empresa que te ofrezca el vehículo más adecuado.
  3. Seguro. La empresa de traslado debe ofrecerte un seguro para cubrir cualquier tipo de incidencia.

Cuando entregues la moto asegúrate de vaciar el depósito de combustible. También es aconsejable que desactives la alarma. Por contra, debes dejar el manillar y las dos ruedas desbloqueadas.

Debes saber que también hay empresas de grupaje que ofrecen transporte de motos. Estas aceptan envíos para llenar espacios vacíos de sus camiones en rutas ya programadas. Si contratas con ellos, asegúrate de que tu vehículo vaya bien sujeto. Pero, si quieres tener la seguridad de que tu moto llegara intacta, nuestro mejor consejo es que contactes con Mundivan. Son especialistas en envíos terrestres, marítimos y aéreos de todo tipo de mercancía, también motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *