cómo organizar mudanza

Si te preguntas por  cómo organizar una mudanza de la manera más eficiente, hay una serie de principios y pautas que debes tener en cuenta. Una buena organización es clave, por lo que debes planificar el traslado con tiempo, contratando los servicios de una empresa de mudanzas de confianza.

 Cómo organizar una mudanza con tiempo y planificación

Para los que nos dedicamos al mundo de los traslados y las mudanzas, hay una serie de pasos que tenemos muy interiorizados al ser parte de nuestra actividad diaria. Sin embargo, somos muy conscientes de que toda esta información, explicada de forma sencilla, puede ayudar a nuestros clientes y lectores a planificar con mejor eficiencia la suya. Así que, te dejamos con algunas de las cuestiones que hemos detectado nuestros usuarios valoran más, y aquellas que suelen olvidar a la hora de organizarse.

Cómo organizar una mudanza

  • Suministros: un mes antes de trasladarte a tu nuevo hogar, compra cajas de cartón y otros materiales de embalaje que vayas a necesitar. También rotuladores permanentes para escribir en cada una de las cajas qué es lo que has guardado en su interior. En caso de que vayas a embalar objetos frágiles, asegúrate de que el interior de las cajas está bien acolchado.

  • Productos perecederos: unas semanas antes de la mudanza comienza a gastar aquellos alimentos y productos que no vayas a llevarte, como artículos de limpieza, comida congelada, etc.

  • Medidas: es importante que tomes medidas del nuevo hogar. Asegúrate de que los muebles que vas a llevarte realmente entran por la puerta y se adaptan al espacio disponible.

  • Embalaje: unas dos semanas antes de la mudanza empieza a embalar. Primero aquellas cosas que utilizas con menos frecuencia. Ve introduciendo todos los objetos en sus cajas correspondientes, habitación por habitación.

  • Botiquín y maletas: un par de días antes, preparar un botiquín y una maleta para los primeros días o semanas en tu nueva casa. Guarda en una caja todos los medicamentos de urgencia que puedas necesitar. Del mismo modo, haz una maleta con la ropa y los artículos de higiene.

Evita contratiempos: cómo organizar una mudanza con profesionales

Teniendo en cuenta que organizar una mudanza no es una tarea sencilla, en Mundivan nos preocupamos por facilitártela. Podemos encargarnos de todo, desde la planificación y la protección de los enseres, a incluso el alquiler de un espacio guardamuebles para mantener tu mobiliario mientras buscas la ubicación final.

Somos una compañía especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid, que contamos con una amplia experiencia en el sector. Hemos ayudado a cientos de clientes particulares y a empresas a hacer sencilla una tarea que suele describirse como tediosa y en la que normalmente, sin nuestro apoyo profesional, hubiera finalizado con algún inconveniente. Contar con una compañía con una gran trayectoria en el sector, en la que te ofrecemos servicios de la mejor calidad y con la máxima profesionalidad te asegura un proceso 100% seguro y sin inconvenientes. Si no quieres retrasos, buscas que todos tus objetos lleguen en perfectas condiciones a tu nueva casa y quieres que la comunicación fluya, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros ahora. Te asesoraremos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

claves del almacenaje en contenedores

El almacenaje en contenedores es una de las cuestiones clave en el comercio, tanto en la importación como en la exportación. De hecho, se ha convertido su organización y gestión casi en una disciplina en sí misma. Las nuevas tecnologías han permitido el diseño de este tipo de almacenaje adaptado a todas las necesidades. Tanto así que muchas empresas se han especializado en la reconversión de estos espacios cerrados en otros que tienen usos bien distintos. Por ejemplo, oficinas, viviendas, locales, etc. Esto quiere decir que los contenedores, elegidos de la manera adecuada, pueden proteger lo que está en su interior de una manera muy adecuada.

Almacenaje en contenedores en el sector del transporte

El uso de los contenedores en el comercio se da en los puertos, en las terminales de tren de carga, y también en espacios pensados para el almacenaje de los mismos o depots. Esto quiere decir que hay un sector completamente especializado al que se puede recurrir de manera puntual para necesidades específicas. Por ejemplo, una multinacional que requiere cambiar su sede, y cuyo transporte de mobiliario, mercancía y otros elementos sería impensable por carretera debido a sus dimensiones, podría perfectamente contratar servicios especializados en ello.

Lo mismo ocurre en el caso de empresas que por razones diversas necesitan guardar mercancía en los depots para su posterior comercialización. Existen negocios especializados en el almacenaje en contenedores durante el tiempo necesario. Debido a la versatilidad que ofrecen para colocarlos unos encima de otros, así como para organizar en su interior los elementos que se quiera, las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, el almacenaje en contenedores no es la opción más recomendable para particulares la mayor parte de las veces. Además de que requiere empresas especializadas y se da únicamente en poblaciones concretas. Si buscas una solución de transporte y quieres que te asesoremos sobre mudanzas, guardamuebles y almacenaje, no dudes en contactarnos. Te informaremos sin compromiso de cómo podemos ayudarte en Mudanzas Mundivan.

alternativas transporte ecológico

Cada vez existe una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, si bien a nivel de transporte de personas con medios privados hay en el mercado una cierta cantidad de opciones de vehículos híbridos y eléctricos, en el campo del transporte de las mercancías, al necesitar una gran potencia, el desarrollo es más lento. Eso no significa que no se esté trabajando en ello, sino todo lo contrario. Ya existen algunas alternativas de transporte ecológico y es probable que en el futuro se conviertan en una opción prioritaria con el avance tecnológico.

Qué alternativas de transporte ecológico existen hoy en día

De manera generalizada, cuando se habla de camiones de hoy en día por los que se apuesta como una alternativa de transporte ecológico son principalmente aquellos en los que se incorpora tecnología capaz de reducir sus emisiones a la atmósfera. De hecho, existen diversas marcas líderes que han creado vehículos de carga que tienen muy reducidas las mismas permitiendo de esta manera un transporte de mercancías y de mudanzas más sostenible.

Qué alternativas de transporte ecológico existen: así serán los camiones del futuro

Las tecnologías avanzan con gran rapidez y actualmente ya se desarrollan vehículos de carga de hasta 5 tipos que se podrían considerar ecológicos. Se hace referencia a los camiones eléctricos e híbridos, que al igual que los coches, utilizarían la electricidad como fuente de energía. Aunque son claramente el futuro, su desarrollo debido a la potencia necesaria para mover grandes cargas es todavía limitada. También están los camiones de gas natural o de GLP que si bien no son demasiados en el parque actual, suponen una mejora al medioambiente por el tipo de combustible que utilizan.

Por último, cabe hacer mención a una tecnología que seguramente habrás visto también en el mundo de los vehículos particulares. Los camiones con pila de hidrógeno, pese a estar en fases muy experimentales, pueden ser la tecnología del futuro con cero emisiones.

consejos para mudanza express en Madrid

Uno de los consejos básicos para hacer una mudanza es organizarlo todo con tiempo. Sin embargo, esto en ocasiones es imposible. Imagina que tu empresa te ha trasladado a otra oficina en Madrid y debes incorporarte a tu puesto en apenas un mes. Decides cambiar de piso para estar más cerca de tu nuevo lugar de trabajo, y necesitas la mudanza express en Madrid. ¡No pasa nada! Con los consejos que te explicamos a continuación no tendrás ningún problema para trasladarte.

Mudanza express en Madrid: esto es lo que debes hacer

Aunque apenas tengas unos días o semanas para organizar la mudanza, no tienes que pasar por alto la planificación. Por lo tanto, prepara un plan de acción, con fechas límite para tener todas tus cosas embaladas. Recuerda que tener todo resuelto antes de empezar la mudanza te permitirá ahorrar mucho tiempo el día del traslado.

En un traslado, sobre todo si es express, debes ser muy práctico. Seguro que decidir qué es lo que quieres llevarte contigo es una de las tareas más lentas y laboriosas, así que debes dedicarle el suficiente tiempo. Todas aquellas cosas que no quieres o no necesitas puedes venderlas en tiendas de segunda mano o donarlas a una ONG.

En la mudanza express en Madrid no renuncies a hacer inventario aunque tengas poco tiempo. De esta forma te resultará mucho más sencillo localizar cada cosa en su caja una vez estés en tu nuevo hogar. Y no te olvides de hacer varias copias del inventario por si pierdes alguna.

Lo más adecuado a nivel organizativo es hacer las cajas por habitaciones. Puedes empezar por las estancias menos transitadas, como la habitación de invitados, y terminar por las que más utilizas, como el salón o la cocina.

Puedes confiar en Mundivan para tu mudanza express. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono enviándonos un mensaje de correo electrónico.

 

Consejos para el traslado de empresa a otra localidad

Si te encuentras en un momento en el que debes trasladar tu compañía a otra ciudad, seguro que te interesa conocer una serie de consejos prácticos para el traslado de empresa a otra localidad. Lo primero y más importante de todo es contar con una buena planificación. Aunque hay veces en las que determinadas circunstancias obligan a hacer la mudanza en poco tiempo, lo ideal es contar con el tiempo suficiente para organizar las tareas con antelación.

Traslado de empresa a otra localidad: qué debes tener en cuenta

Independientemente del tamaño de la compañía y de su sector de actividad, lo primero que debes hacer como persona responsable es asignar a cada uno de los empleados sus tareas en la mudanza. Lo más habitual es organizar los equipos de trabajo por departamentos, de forma que los trabajadores de cada departamento se ocupen de organizar y clasificar los documentos y resto de elementos del suyo.

Hacer un inventario para la mudanza de una compañía puede ser un gran reto, sobre todo si es de gran tamaño. Pero es de vital importancia hacerlo para que en la nueva ubicación todo resulte mucho más sencillo. Para el inventario, lo mejor es organizarlo por departamentos, y que cada departamento se ocupe de hacer su propio inventario.

Además, cada empleado tiene que hacer su propia caja de imprescindibles. Es decir, preparar una caja con aquellos objetos esenciales en su actividad profesional. De esta manera los trabajadores podrán empezar a trabajar cuanto antes.

Por supuesto, siempre debes dar aviso tanto a los clientes como a los proveedores del cambio de dirección.

Y, por último, para que el traslado de empresa a otra localidad sea todo un éxito, debes confiar en los mejores profesionales. En Mundivan somos una compañía experta en las mudanzas, tanto particulares como de empresas.

Transporte de contenedores vía marítima

En el ámbito internacional, el transporte por vía marítima es el más importante ya que se utiliza para llevar mercancías de gran volumen de un punto a otro. Para la adecuada gestión del transporte de contenedores por mar, a continuación hemos recogido una serie de consejos prácticos sobre la documentación necesaria para optimizar el proceso de exportación.

Transporte de contenedores por vía marítima: organiza la documentación

Para el transporte de contenedores por vía marítima, es imprescindible organizar y preparar adecuadamente la documentación. La empresa debe tener todos los papeles al día y en regla, siempre teniendo en cuenta que los documentos exigidos son diferentes según el país. En el caso de España, los documentos más importantes son los siguientes.

En primer lugar, la factura comercial de la mercancía que se transporta en el contenedor. En segundo lugar, la conocida como lista de embarque, que especifica de manera detallada el número de paquetes de los que consta el porte, y el contenido de cada uno de ellos.

En cuanto al certificado de origen, es el documento que acredita el origen de la mercancía, tal y como su propio nombre indica. Este es un documento imprescindible para satisfacer los requisitos comerciales o aduaneros.

Y, por último, el conocimiento de embarque, un documento que hace las veces de recibo de las mercancías. Es la prueba del contrato marítimo, y quien lo tenga puede reclamar la entrega de la mercancía.

Es esencial que el contrato de transporte especifique de forma clara sobre quién recae el coste y quién tiene la responsabilidad sobre el embarque y la descarga, así como sobre la estiba y la desestiba.

Ahora que conoces los aspectos más importantes sobre el transporte marítimo, en Mundivan somos una empresa de confianza. Puedes contratar nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid.

Cómo montar una empresa de transporte: los pasos que debes seguir

Si quieres iniciar tu propia trayectoria profesional como empresario, debes saber que crear una empresa de transporte es una excelente inversión a largo plazo. A día de hoy, con el auge de Internet y del comercio electrónico, el sector del transporte es uno de los de mayor crecimiento. A continuación te explicamos cómo montar una empresa de transporte paso a paso.

Cómo montar una empresa de transporte: los pasos

Como resulta lógico, lo primero y más importante es adquirir el equipamiento. La decisión de comprar o alquilar los vehículos depende de tu estrategia como empresario, así como del presupuesto del que dispongas.

Una vez tienes tu flota de vehículos, es el momento de conseguir los primeros clientes. Hay empresas que se encargan de poner en contacto a compañías y empresas para enviar cargas, asegurando la cobertura en todas las fases del proceso.

Debes realizar una estimación de gastos, teniendo en cuenta que la oferta debe ser lo suficientemente baja como para ser competitivo en el mercado, pero lo suficientemente alta para resultar rentable.

Por lo tanto, a la hora de presentar la oferta ante los potenciales clientes debes estudiar de forma minuciosa todos los gastos: reparaciones, pagos, salario de los transportistas… Realiza un plan de inversión inicial con todos los costes derivados de la puesta en marcha del negocio para evitar imprevistos.

Y, por último, debes saber que existen algunos requisitos para la creación de una compañía de transporte: régimen de licencia comunitaria aplicada a los transportes de mercancías internacionales, tarjeta de operador de transporte…

Ahora que sabes cómo montar una empresa de transporte y cuáles son los pasos que debes seguir, en caso de que necesites subcontratar alguno de los servicios porque quizás no tienes camiones al inicio en una localización concreta, puedes acudir a Mundivan. Somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid, con una larga trayectoria en el mercado.

camión de transporte

A día de hoy, el camión de transporte es uno de los vehículos más populares que existen. Pero, ¿cuándo y cómo nació? Pues bien, todo se remonta al Siglo XVIII. A continuación vamos a explicar los hitos más relevantes de la historia y evolución de este medio de transporte.

Camión de transporte: Origen

Antes de la llegada del camión a vapor, eran los caballos los encargados de arrastrar los camiones. Por lo tanto, los trayectos que realizaban eran muy cortos. En la gran mayoría de los casos, se utilizan para transportar la carga entre la fábrica y la estación de ferrocarril, y viceversa.

El primer camión de transporte como tal era a vapor, del mismo modo que los coches. Fue Nicolas-Joseph Cugnot quien diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII. No obstante, este tipo de vehículos no se hicieron populares hasta los primeros años del Siglo XIX.

Fue en 1881 cuando nació el primer semirremolque de la historia, remolcado por un tractor a vapor. Este semirremolque fue vendido a Estados Unidos y Francia poco antes de comenzar la I Guerra Mundial.

El que se considera el primer camión de la historia vio la luz en el año 1895 de la mano de Karl Benz, el cual utilizaba la combustión interna del motor. Terminaba así la época de los camiones a vapor. Solo un año más tarde, en 1896, Gottieb Daimler fabricó su propio camión de combustión, y otras compañías como Peugeot o Renault también lanzaron sus propias versiones.

Estos camiones tenían motores de 2 a 4 cilindros y su capacidad de carga oscilaba entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Después de la I Guerra Mundial se dieron cambios muy significativos. Uno de los principales hitos fue la implantación de neumáticos de caucho, una gran novedad para la época. Además, las cabinas comenzaron a ser cerradas, e incluso a contar con su propia iluminación eléctrica.
Fue entonces cuando se sumaron al mercado nuevos camiones pesados de compañías como Ford o Renault.

Ahora que conoces la evolución del camión de transporte, debes saber que en Mundivan te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles especializado.

transporte de vidrios

El transporte de vidrios es muy delicado y, por tanto, hay que tener especial cuidado para que las piezas lleguen en perfecto estado al destino, sin sufrir ningún daño. A continuación te explicamos cómo debes embalar un objeto de vidrio paso a paso para que puedas transportarlo sin miedo a que se rompa en tu mudanza.

 

Transporte de vidrios paso a paso

Presta atención a cómo tienes que embalar los objetos de cristal, como vasos o espejos.

  1. Lo primero y más importante es envolver los objetos de vidrio con papel de seda para así evitar cualquier tipo de rozadura durante el transporte. Si el objeto en cuestión tiene algún hueco, como por ejemplo un vaso de cristal, introduce algún material de relleno, como papel kraft, por ejemplo.

  2. A continuación, embala cada uno de los objetos en plástico de burbujas para que así queden bien protegidos. Si se trata de piezas de gran valor, como por ejemplo un espejo de herencia familiar, puedes optar por una bolsa de espuma para embalaje.

  3. Si vas a transportar varios platos de cristal o porcelana, puedes introducirlos envueltos en papel de seda y plástico de burbujas en una caja a modo de pila. Para que el transporte sea seguro, sepáralos entre ellos con una hoja de cartón. Rellena cada hueco libre que quede en la caja con plástico de burbujas o papel kraft.

  4. Y, por último, no te olvides de cerrar bien la caja con cinta adhesiva. Luego, coloca una etiqueta advirtiendo de contenido frágil en cada una de las caras de la caja. De este modo los empleados de la empresa de mudanzas sabrán que deben manipular dicha caja con especial cuidado.

Mundivan somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, seria y profesional. Nos encargamos de tus mudanzas en Madrid, con la máxima garantía de calidad y confianza.

transporte de instrumentos musicales

Si te mudas a una nueva casa y tienes un instrumento musical, debes tener en cuenta una serie de consejos sobre el transporte de instrumentos musicales. Estas son piezas delicadas, de modo que es importante tener especial cuidado durante su traslado para que no sufran ningún tipo de daño.

Consejos que debes conocer para el transporte de instrumentos musicales

  1. Lo primero y más importante sobre el transporte de instrumento musicales es contar con el embalaje adecuado. Lo mejor es que optes por las cajas de cartón a medida. Así, si por ejemplo el instrumento es una trompeta, no debes introducirla en una caja demasiado grande porque “bailará” en su interior, con el riesgo de romperse. Si por su curvatura queda cualquier espacio, debes rellenarlo con papel de burbujas.
  2. Del mismo modo que ocurre con las obras de arte, los instrumentos musicales necesitan unas condiciones de temperatura y humedad muy específicas para conservarlos en perfecto estado. Esto cobra especial importancia cuando son de madera o de metal, dos materiales muy sensibles a los cambios bruscos. Así, tanto en el interior de la caja como en el camión de mudanzas deben darse las condiciones idóneas.
  3. Y, por último, es esencial el uso de accesorios auxiliares si el instrumento lo requiere. Por ejemplo, si es de tamaño grande, como un piano, es necesario el uso de plataformas elevadoras y anclajes en el camión. El objetivo no es solo que el instrumento llegue en perfecto estado al punto de destino, sino también que su sonido no se vea alterado lo más mínimo.

Si tienes interés en el transporte de instrumentos musicales, en Mundivan te prestamos este servicio de la mano de grandes profesionales cualificados.Somos una compañía de calidad y confianza, con experiencia probada en el sector de la logística. Estamos especializados en mudanzas tanto de particulares como de empresas.

1234