Permiso mudanza Barcelona ¿Qué documentos necesito para hacer una mudanza?
Probablemente, una de las cuestiones que más preocupan a la hora de planificar un traslado es toda la carga burocrática. De hecho, cuando los propios usuarios se encargan, sin intermediación alguna, de realizarlo por si mismos, el permiso mudanza Barcelona puede convertirse en un importante contratiempo. En ese sentido, queremos facilitar el trabajo, indicando qué cuestiones han de tenerse en cuenta y, a la vez, recomendando dejarlo en manos especialistas como las de Mudanzas Mundivan para evitar retrasos o multas innecesarias.

Permiso mudanza Barcelona: esto es lo que tienes que saber

El permiso mudanza Barcelona no es un documento como tal. Al igual que ocurre en otras ciudades, todo dependerá de las necesidades del traslado, ya que no siempre hay que pedir permiso o pagar tasas. De hecho, su obligatoriedad se determinará en lo relativo a las siguientes tres cuestiones:

  • Capacidad del vehículo
  • Ocupación de la vía pública
  • Utilización de medios mecánicos
  • Corte de tráfico o interrupción parcial del mismo
¿Qué permisos necesito para realizar una mudanza en Barcelona?

A la hora de llevar a cabo una mudanza en Barcelona es importante recordar que una mudanza es un acto que se lleva a cabo en la vía pública y, para evitar sanciones, resulta más sencillo conocer las ordenanzas municipales al respecto. En realidad, en la ciudad, como en muchas otras, hay una normativa que no afecta directamente a las mudanzas, por lo que no existe un permiso mudanza Barcelona como tal, pero sí que deben abonarse tasas en caso de que haya ocupación de la vía pública, uso de medios mecánicos, o sea necesario cortar el tráfico temporalmente.

Según la normativa, si va a usar un vehículo para transportar los enseres con una capacidad inferior a las tres toneladas y media y no va a ocupar la vía pública durante demasiado tiempo no necesitará solicitar permiso. Es decir, con camiones de dimensiones reducidas o furgonetas, y siempre y cuando no se ocupe la vía pública durante un tiempo considerado mayor al de parada, no debería haber problema. Sin embargo, lo mejor es siempre consultar el tránsito habitual de la calle, y analizar si va a ser posible ejecutar la mudanza sin realmente perturbar a otros vehículos o peatones.

Si el camión para su mudanza tiene una capacidad superior y tienen pensado usar elementos mecánicos-grúas, elevadores…-para bajar sus pertenencias desde su piso la cosa cambia. En ese caso, será necesario un permiso especial, cuya tasa actual suma unos 86 euros a los que hay que sumar precios extra por cada metro de ocupación de la vía pública, así como por el tiempo de corte de la vía del que se encargará el guardia urbano. Todos los costes actualizados se pueden consultar en el consistorio, aunque la última información de la que disponemos es:

  •  tres euros por metro de ocupación de la vía pública.
  • cuarenta y cinco euros y medio por hora si la guardia urbana tuviera que cortar el tráfico o intervenir de alguna manera.

Tiempos de tramitación de la documentación del permiso mudanza Barcelona

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta, sobre todo si no se quieren tener sobresaltos, son los tiempos de tramitación. De forma habitual, cualquiera de los documentos y tasas que hemos mencionado anteriormente deben ser solicitados al menos 20 días antes del día de la mudanza. De otra manera, es probable que no se resuelvan en el plazo que se prevé. Desde Mudanzas Mundivan recomendamos tener la máxima planificación posible, y adelantarse incluso más haciendo la solicitud con 30 días de antelación.

Permiso mudanza Barcelona: nada de qué preocuparse con empresas especializadas

Para todo lo anterior es fundamental que se haga una valoración general de los objetos para que la agencia profesional valore la cuestión. Si prefiere hacer su mudanza en Barcelona usted mismo recuerde que podrá enfrentarse a multas y a situaciones similares que no son, precisamente, demasiado agradables.

Conocida esta información sólo tendrá que decidir qué hace y cómo lleva a cabo una tarea tan necesaria como ardua en lo que respecta a la solicitud de permisos municipales para que todo sea legal. Y ya sabe que dejando su mudanza en manos de profesionales no tendrá que encargarse de ninguno de estos trámites.

En Mudanzas Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas nacionales y mudanzas internacionales. Nos diferencia nuestro trato al cliente, así como un gran conocimiento del sector que nos permiten un compromiso al 100% con los tiempos de entrega. Toda la parte de la documentación, permisos, y las cuestiones relativas a los trayectos quedan completamente de nuestra mano, permitiendo que el cliente se concentre en lo que realmente le importa: su adaptación a su nuevo hogar u oficina. Por eso, si de verdad quieres evitar imprevistos, y buscas una empresa que lo gestione todo con una comunicación fluida, puedes contactarnos de forma inmediata. Nuestro equipo preparará un presupuesto a la medida de tus necesidades, sin compromiso alguno.
Haz limpieza antes de una mudanza

¿Planeas mudarte  en los próximos días? Si la respuesta a esta interrogante es “sí” entonces seguramente los nervios, y el estrés de dejarlo todo bien planeado será justo lo que pase por tu cabeza ahora mismo. Por eso, hemos preparado una serie de consejos que, como especialistas en mudanzas, estamos seguros de que te vendrán excepcionalmente bien para organizarlo todo. En este caso, nos vamos a centrar en la limpieza antes de una mudanza, dado que es fundamental para poner en orden todo lo que quieres llevarte y, sobre todo, para deshacerte de todas esas cosas que ya no vas a necesitar más y que llevas tiempo apartando sin uso alguno.

Trucos de limpieza antes de una mudanza

Como bien sabemos, existen mil y un tips a tener en cuenta cuando se organiza una mudanza. Desde realizar un inventario de todos los objetos y bienes materiales hasta clasificarlos por cajas atendiendo a su fragilidad. Sin embargo, lo que muchos no practican es la limpieza general de los trasteros antes de empacar las pertenencias. Y esto resulta una tarea muy interesante para evitar trasladar cosas que ya no se utilizan, que han perdido el sentido que tenían, o que simplemente se han roto o estropeado y han acabado en el trastero esperando una reparación que nunca llegó. ¿Te suena todo esto, verdad? Para que ocupar espacio y tiempo empacándolas, si al final no les vas a dar uso. Por esto, es fundamental esa limpieza antes de una mudanza.

¿Por qué hacer una limpieza antes de la mudanza?

Existe una razón convincente para ello y se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuando realizamos una limpieza en el trastero, con antelación al día pactado para la mudanza, garantizamos que llegado ese momento solo empaquemos los objetos que realmente tienen valor y utilidad.
Frecuentemente vamos acumulando bienes que consideramos útiles en algún momento. Sin embargo, te asombrarías de la cantidad de objetos que se almacenan en los trasteros y que realmente nunca se usan. Liberarte de ellos en el momento oportuno te asegurará que tendrás una mudanza más sencilla.

¿Qué hacer con los objetos que no necesito?

Una vez que tengas identificados esos objetos que dejarás atrás cuando cambies de hogar, se impone una cuestión importante y es lo referente a su destino, ¿qué debo hacer con los bienes de los cuales me voy a separar?

En primera instancia pudiéramos pensar en tirarlos. En realidad, esta alternativa solo debería contemplarse si los objetos no tienen más usos. Respecto a aquellos que están en buenas condiciones, te proponemos dos alternativas:

  • Ponerlos en venta en la web, donde existen múltiples e-commerce de segunda mano con este fin. Es probable que consigas algo de dinero, recuperando así una parte de la inversión.
  • Por otra parte, si no dispones del tiempo o los bienes no son lo suficientemente nuevos como para intentar venderlos entonces puedes donarlos a alguna ONG, o si se trata de ropa, depositándola en los contenedores específicos, en los que será donada o reciclada.

¿Por qué deberías tomarte tu tiempo antes de una mudanza y contratar servicios especializados?

Como empresa especializada en mudanzas, sabemos que todo el mundo que se enfrenta a una acaba nervioso y preocupado porque todo salga bien. Además, somos conscientes de que la limpieza antes de una mudanza toma tiempo, por lo que es fundamental que concentres el que tienes en esta tarea, dado que es muy complicado delegarla para determinar qué objetos tienen para ti uso o valor, y aquellos que no lo tienen. A partir de ahí, tendrás solo aquello que de verdad necesitas, y te ahorrarás no solo el tiempo de haberlo empaquetado, y el espacio para el transporte, sino también el que ibas a invertir en desempaquetarlo y buscarle sitio en tu nuevo hogar.

En Mudanzas Mundivan nos avalan años de experiencia en el sector. Hemos ejecutado cientos de mudanzas y traslados con nuestros clientes 100% satisfechos. Nuestro método se basa en la organización y en la planificación a medida, no solo de las necesidades del cliente, sino también de los trayectos y de todo aquello que puede afectar a los mismos. Además, nos encargamos de todos los trámites, así como de los elementos necesarios para conseguir trasladar enseres de uno a otro lugar.

Las tarifas de Mudanzas Mundivan se adaptan a las necesidades y especificaciones de cada cliente. Ofrecemos presupuestos sin compromiso una vez se nos indican los detalles de cada uno de los servicios que se requieren. Además, disponemos de opciones complementarias, como el alquiler de trasteros o guardamuebles, así como trabajos especializados, como pueden ser las mudanzas con objetos especiales, como los pianos. ¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer el coste y condiciones de tu mudanza? ¡Puedes escribirnos o llamarnos ahora sin compromiso alguno! Estaremos encantados de poder ofrecerte una solución.

ventajas organizar mudanzas uno mismo

Organizar mudanzas uno mismo puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, aquel que ha vivido algún cambio de domicilio, sabe que no lo es en absoluto. De hecho, las mudanzas son uno de los asuntos que más estrés generan, y la incertidumbre suele adueñarse no solo de esos días concretos, sino de los previos y posteriores porque casi siempre van acompañados de un cambio de barrio, de ciudad, o de país. Es decir, hay un vínculo estrecho con el miedo a empezar de cero.

Organizar mudanzas uno mismo: ventajas y desventajas

Probablemente, la mayor ventaja de organizar mudanzas uno mismo sea el ahorro de dinero, dado que no se paga el servicio de una empresa especializada. Sin embargo, incluso siendo así, ese ahorro no siempre compensa. De hecho, contratar por separado todos los servicios asociados, alquilando por ejemplo una furgoneta puede resultar más caro si se le suman multas de aparcamiento o surgen otros imprevistos.

Las desventajas son más evidentes. De hecho, al organizar mudanzas uno mismo tanto la organización de los enseres y su protección, como todo el tema del itinerario, y las cargas y descargas deben llevarse a cabo por alguien que no conoce bien cómo solventar incidencias si las hubiere.

Organizar mudanzas uno mismo es mala idea si vas con el tiempo justo

En Mundivan, como empresa especializada en servicios de mudanza sabemos que aquellos traslados que tienen los días justos son los que peor salen cuando alguien decide organizar mudanzas por sí mismo. Bajo nuestro punto de vista, en mudanzas de domicilio y mudanzas de negocio se debería contar con expertos que ayuden a liberar lo que es ya una pesada carga. Pero si vas a hacerlo solo, ten en cuenta lo que hemos comentado y, sobre todo, organiza muy bien cada detalle sin dejar nada al azar. En una mudanza puede pasar de todo, y no planificar puede suponer un verdadero caos.

 

Todo lo que debes saber sobre el transporte de pianos

Cuando se habla de mudanzas, casi siempre se piensa en los traslados más comunes. Sin embargo, hay muchos objetos y elementos cuyos propietarios se preguntan cómo llevárselos a su nuevo hogar, o a su nueva empresa en caso de tratarse de un traslado de negocio. Una de las preguntas más comunes y que parece generar mayores preocupaciones está relacionada con el transporte de pianos.

¿Qué convierte en complejo el trasporte de pianos?

En realidad, las empresas de mudanza con gran experiencia en el mercado como lo somos en Mundivan, tenemos ya un protocolo desarrollado para el trasporte de pianos y otros artículos voluminosos similares. Sin embargo, el hecho de que no se trate de algo demasiado frecuente hace que las personas que lo requieren no encuentren la información que necesitan y crean que va a ser una tarea imposible. Por ello, queremos detallar cuáles son las cuestiones que hacen del trasporte de pianos un trabajo especializado que deberías confiar solo a empresas especializadas:

  • Los pianos son artículos muy voluminosos. Eso implica que la empresa de mudanzas debe disponer del medio de transporte adecuado para ellos.
  • Al tratarse de un objeto extremadamente delicado, los profesionales encargados del traslado deben contar con conocimientos y medios especializados que garanticen su integridad.
  • Precisamente relacionado con lo anterior, conviene que la compañía asesore al cliente o le proporcione los medios de protección que aseguren un embalaje que dé las máximas garantías al trasladar el piano de un lugar a otro.

Como puedes ver, aunque nuestra empresa esté especializada y te ofrezca todas las garantías para el transporte de pianos, tu preocupación es lógica. Al fin y al cabo, su volumen, peso, y la delicadeza con la que se debe tratar son siempre puntos a considerar y que sin el asesoramiento necesario pueden suponer desventajas relevantes. En Mundivan llevamos décadas ofreciendo mudanzas específicas para locales o mudanzas a nivel nacional en las que hemos transportado pianos y otros objetos poco habituales. ¡Puedes llamarnos sin compromiso para informarte sobre nuestras garantías!

Transporte de pianos: pasos a seguir para una mudanza exitosa

Como decíamos, en una mudanza, el transporte de pianos puede ser delicado dadas las dimensiones y el peso de este instrumento musical. Es por ello que hay una serie de aspectos que merece la pena cuidar para que el instrumento llegue impecable al nuevo hogar. Uno de los factores más importantes pasa por contratar a una empresa de mudanzas de confianza y calidad, que ofrezca servicios profesionales:

  1. Lo primero y más importante es que compruebes tanto el tamaño como el peso del piano para así notificarlo a la empresa responsable de la mudanza. En función de las dimensiones del instrumento musical, hay que determinar el número de operarios necesarios para su transporte. De este asunto, en el caso de que elijas a Mundivan, nos encargamos nosotros directamente.
  2. Por supuesto, debes comprobar que el instrumento musical funciona de forma adecuada antes del transporte, dado que las empresas especializadas te garantizan que mantendrá su mismo estado al llevarse a la nueva ubicación.
  3. El embalaje es un aspecto clave, por lo que hay que contar con el material apropiado para esta mudanza especial. Además hay que asegurar el transporte con anclajes, tensores y correas específicos. Además, como comentábamos previamente, el camión de mudanzas tiene que estar preparado para el transporte de pianos.
  4. Otro aspecto a cuidar es si es o no necesario utilizar escaleras durante el traslado. Para deslizar el piano con suavidad, en tramos largos de escaleras puede ser interesante instalar una rampa. Aunque esto, Mundivan lo comprueba de manera autónoma en caso de contratar nuestros servicios.

En realidad, estas son solo las especificaciones concretas para el trasporte de pianos. Sin embargo, además de esas, hay que tener en cuenta las genéricas relativas a las mudanzas. Cada compañía tiene sus propios protocolos de actuación. En Mundivan, siempre nos comprometemos con una atención centrada en el cliente. Son muchos los años dedicados a este sector, y la experiencia nos ha hecho entender y reaccionar a las necesidades de los clientes. Los nervios son habituales en cualquier proceso de traslado, por eso mantenemos una comunicación activa y compartimos con el usuario el planning que vamos a ejecutar para que la tranquilidad pueda ser la nueva tónica.

Mundivan y su experiencia en mudanzas comunes y específicas

Por lo tanto, si realmente has llegado hasta aquí buscando información sobre el trasporte de pianos, y una empresa que pueda encargarse de ello, nos gustaría conocer las necesidades que tienes. Como ves, nos gusta dar toda la información y ofrecer un proceso transparente, porque creemos que de esa forma el cliente o el potencial cliente se siente seguro y puede confiar en todas las cualidades que sabemos podemos ofrecer. Aún así, si hay algo que no te haya quedado claro, tanto sobre las cuestiones específicas relacionadas con el trasporte de pianos, como con el proceso de mudanzas general de Mundivan, nuestro equipo de atención puede resolver las dudas que tengas sin compromiso alguno.

Hemos intentado resumir los principales aspectos a cuidar sobre el transporte de pianos, uno de los instrumentos musicales más grandes y a la vez delicados. Pero seguramente nos hayamos dejado algunos detalles por no aburrir a un público que busca información general, o por tratarse de cuestiones relacionadas con la casuística concreta como el tipo de edificio o los accesos del mismo. En cualquier caso, te trasladamos que no hay obstáculo que no tenga solución si se planifica con el tiempo adecuado y lo dejas en manos de verdaderos profesionales.

Mundivan es una empresa especializada en las mudanzas y guardamuebles en Madrid que opera tanto a nivel nacional como internacional. Si estás interesado en que te demos un presupuesto o si tienes cualquier duda relacionada con este servicio, puedes contactarnos sin compromiso alguno. Será un placer poder comunicarnos contigo y conocer cuáles son tus necesidades para hacerte una propuesta eficaz de resolución. ¡Escríbenos ahora a través del formulario de contacto o llámanos!

cómo independizarse

Independizarse forma parte del ciclo vital de la vida. Llega un determinado momento en el que abandonamos el hogar de nuestros padres y comenzamos una nueva vida, solos o en compañía. Si te preguntas cómo independizarse, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta, y casi todos ellos tienen que ver con una cosa que es consecuencia de independizarse: las temidas mudanzas

 Cómo independizarse: todo lo que necesitas saber

Nadie tiene el plan perfecto, pero como empresa especializada en mudanzas, hemos visto muchos casos de jóvenes que por primera vez se van a vivir a una vivienda de manera independiente. Por eso, por todas las experiencias y los casos que hemos visto, podríamos decir que a la hora de saber cómo independizarse sin morir en el intento, hay casi cuatro fases clave que coinciden con el momento de la mudanza:

  • Planificación. Lo primero y más importante sobre cómo independizarse pasa por una buena planificación. Comienza a organizarlo todo con antelación para que el tiempo no se te eche encima. Piensa que ahora tú serás el responsable de todas las tareas del hogar, por lo que tendrás que dedicarles más tiempo. Así, debes reorganizar tus rutinas, tratando de compatibilizar de la mejora manera posible el trabajo, el ocio y las tareas domésticas.
  • Contratación de profesionales. Por supuesto, debes contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas para que se encargue del transporte de los muebles, electrodomésticos y otros objetos. Si quieres que todo llegue a tu nuevo hogar en perfecto estado, es esencial que la compañía sea de calidad y confianza.
  • Hacer limpieza. Una mudanza siempre es un buen momento para hacer limpieza. Así, antes de embalar y empaquetar todas tus cosas, piensa qué es lo que vas a necesitar en tu nueva vivienda. Todo aquello que no vayas a utilizar, tíralo. En caso de que sea ropa, siempre puedes donarla a una ONG.
  • Adaptación a tu nuevo hogar. Y, por último, otro gran consejo sobre cómo independizarse es el de conocer bien la zona en la que se encuentra tu nueva casa. Así te resultará más sencillo adaptarte. Unos días antes de mudarte acércate hasta ella y conoce los servicios cercanos.

Los errores más habituales de aquellos que no buscaron cómo independizarse antes de hacerlo

Las cosas que se hacen por primera vez, casi siempre, no salen como se espera. Sin embargo, la vida está ahí para eso, para enseñarte. Ahora bien, ¿para qué cometer errores de los que aprender si puedes hacerlo sin cometerlos? Esta tesis no suele cuadrar bien con el modo de ver la vida de los más jóvenes, pero si quieres un consejo desde la experiencia, léetelos hasta el final y luego decide por ti mismo si estás dispuesto a asumir los riesgos.

3 errores en mudanzas que suelen cometer los primerizos que buscan independizarse por primera vez

Resulta bastante tentador lo de ahorrar dinero cuando eres joven, dado que no tienes una fuente estable de ingresos. Ahora bien, hay tres cosas en las que no te aconsejamos que lo hagas, porque puede que luego tengas que pagar más por ir con menos tiempo, o por intentar arreglar un mal enfoque inicial:

  • Mudanza sin empresa de mudanzas. Es probablemente la idea inicial que has tenido. Hablar con unos amigos y buscar una furgoneta prestada. El problema aquí va a ser que es mucho más trabajo del que realmente piensas. Que puede que tus amigos no puedan el día señalado. Que quizás en la calle no puedas dejar la furgoneta porque van a multarte, o incluso que el día elegido hay un corte y no puedes pasar. Si de verdad quieres saber cómo independizarte con buen pie, este es el primer error que debes evitar.
  • Empaquetar sin tener en cuenta el tipo de objeto. Las cajas que se usan para las mudanzas tienen la particularidad de que deben proteger los objetos. Pero muchos de ellos, por su material, requieren packaging especial. Es cierto que esto incrementa los costes, pero si algo no está bien resguardado, puede sufrir daños, y eso al final puede ocasionarte sustos importantes en este intento de comenzar tu vida independiente.
  • No seguir un orden al meter las cosas en cajas. Todavía no has vivido una mudanza, pero lo peor está por llegar en el momento en el que lo tienes todo en la nueva ubicación. Eso significa que cuanto más te adelantes, más sencillo será todo. Hay muchas maneras de organizar las cajas para aclararte en destino. Ninguna es mejor que otra. Usa una que te encaje a ti, pero úsala siempre. No intentes apurar o ahorrar ahí tiempo, porque estamos seguros luego te parecerá una idea pésima.

Mundivan, una empresa de mudanzas que se adapta a cada circunstancia

En Mundivan llevamos años trabajando con mudanzas nacionales para particulares, así como con mudanzas de locales para profesionales que van a cambiar la ubicación de sus oficinas. Esa experiencia, y una metodología de trabajo que lo basa todo en una planificación completa inicial nos permiten evitar cualquier imprevisto. Así como garantizar al cliente que el trabajo se realiza en los tiempos previstos, y sin ningún tipo de desperfecto.

Ahora que conoces los mejores consejos sobre cómo independizarse, y seguramente a alguno ya le estés dando vueltas para ponerlo en marcha, contacta con nosotros. Mundivan es una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Un servicio 100% profesional y de calidad para trasladar todo tipo de objetos. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto. Te podemos preparar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos ahora!

Como preparar una mudanza paso a paso

Si vas a cambiarte de casa, sobre todo si te mudas a una ciudad o país diferente, seguro que una de las preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo preparar una mudanza de forma sencilla. Pues bien, lo más importante es mantener la calma y organizarlo todo con el suficiente tiempo de antelación.

En realidad, las mudanzas suelen ser una cuestión que pone nervioso a la mayoría, incluso si has hecho más de una en tu vida. Al fin y al cabo, se trata de una cuestión que mezcla las emociones de un cambio de vivienda, con lo que todo ello significa dejar atrás, así como abrazar al nuevo barrio. Al mismo tiempo, casi nadie es consciente de todas las cosas que ha acumulado con el paso del tiempo hasta que se enfrenta de nuevo a una mudanza. Por todo ello, a continuación te presentamos algunos consejos muy útiles sobre cómo preparar una mudanza de un modo fácil y tranquilo.

Cómo preparar una mudanza con éxito

Seguramente hayas llegado hasta aquí con la intención de obtener algunos consejos clave que te ayuden en el cómo preparar una mudanza con éxito. Desde Mundivan, como empresa especializada en mudanzas internacionales desde Madrid, así como en mudanzas nacionales a diferentes puntos del país, ofrecemos algunas ideas que se consideran imprescindibles:

  1. Planificación de fecha. Si te preguntas cómo preparar una mudanza, debes saber que uno de los principales problemas que surgen tiene que ver con la fecha en que estas se realizan. Hay que tener en cuenta que prepararlo todo lleva su tiempo, así que hay que elegir muy bien la fecha en la que se va a hacer la mudanza. Lo ideal es hacerlo durante aquellos días que no tengas que trabajar; así lo puedes tener todo listo para hacerlo sin agobios y con más calma.
  2. Selección previa. Otra de las cosas en las que debes pensar si vas a mudarte es en las cosas que te llevarás a tu nuevo hogar. Con el paso del tiempo, es muy habitual acumular muchísimas cosas que no se utilizan. Por eso, las mudanzas son buenas oportunidades de hacer una limpieza y quitarse de encima todo lo que ya no utilizas.
  3. Servicios especializados. Si en la mudanza vas a mover muebles y objetos muy voluminosos, puede que no sea buena idea hacerlo por tu cuenta, lo mejor es contar con los servicios profesionales de mudanzas como Mundivan.

Los errores más frecuentes en el cómo preparar una mudanza

Generalmente, aquellos que nunca antes han hecho una mudanza propia son los que cometen más errores. Sin embargo, como cada uno de los traslados es diferente, y pueden existir retos que nunca antes se han vivido, incluso aquellos que llevan más mudanzas a sus espaldas y pueden considerarse a sí mismos unos experimentados no están exentos de cometer algunos de los que los especialistas consideramos errores más frecuentes:

  • Falta de organización inicial. Por experiencia, los agobios empiezan por una mala organización inicial; es decir, desde el momento en que tienes que embalarlo todo. Si esta fase la ejecutas bien, suele haber menos nervios y menos errores posteriores. Por eso se requiere el asesoramiento de especialistas.
  • Cajas que no encajan con lo que quieres transportar. Aunque las cajas de cartón de mudanzas suelen ser una buena idea, hay algunos objetos que es mejor transportar usando otros embalajes. De lo contrario, pueden sufrir daños con los que no estabas contando.
  • Errores de cálculo en cuanto al peso. Meter todo en cajas está bien. Pero has de calcular bien si esas cajas vas a poder moverlas luego. Incluso si los operarios de la empresa las llevan de ese modo, estas pueden romperse. Y si no es el caso, cuando estés en tu nueva caja, te complicarán sobremanera la tarea de reorganizarlo todo.
  • Falta de asesoramiento profesional. Esto puede implicar rotura de algunos objetos, así como complicaciones con el traslado como veremos en el punto siguiente.
  • Traslados no organizados por expertos. Aquí pueden darse cientos de complicaciones. Desde multas de aparcamiento, pasando por tener que posponer por problemas con el cierre de calles, o incluso problemas con los vecinos cercanos.

Mudanzas Mundivan: mudanzas que encajan con tus expectativas

Suele decirse que las expectativas no son buenas compañeras. Sin embargo, en mudanzas Mundivan tenemos muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Es por eso que nos sentimos muy seguros no solo de los consejos que te hemos dado sobre cómo preparar una mudanza paso a paso, sino también del trabajo que hacemos. Es precisamente nuestro método en el que prima la organización inicial, así como contar con un equipo que busca la comunicación activa con el cliente lo que nos convierte en una de las empresas más recomendadas para mudanzas. Ya sean estas de particulares o profesionales, quien nos ha contratado nos recomienda.

Aunque no pretendemos decirte que somos los mejores, sí que queremos que conozcas lo que nos hace destacar en boca de nuestros clientes como empresa de mudanzas:

  • Presupuestos a medida. Cada uno de los presupuestos que damos a nuestros potenciales clientes es a medida. Eso significa que es cerrado, ya que se han tenido en cuenta todas las circunstancias del caso y la posible problemática que pueda darse.
  • Asesoramiento a medida. Tanto si necesitas que nos encarguemos del packaging, como si tienes dudas sobre el tipo de material que proteja determinados objetos para garantizar su integridad, estaremos encantados de atenderte.
  • Planificación garantizada. Nuestros planes de mudanzas incluyen siempre una planificación paso a paso con la que podemos asegurarte los plazos que te damos.
  • Comunicación fluida. Sabemos que las mudanzas no suelen ser plato de buen gusto, por eso nuestro equipo te mantiene siempre al tanto. Así podrás estar tranquilo en todas las fases y confiar en un resultado final óptimo.

Ahora que conoces cómo preparar una mudanza de forma efectiva, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Somos una compañía de plena confianza especializada en mudanzas en Madrid.

Cómo transportar una nevera: consejos útiles

Casi siempre que surgen dudas sobre cuestiones tan específicas como la que nos ocupa hoy; cómo transportar una nevera, suele existir un motivo relacionado con una mudanza o traslado. Sin embargo, no todas las compañías que se dedican al transporte de enseres ofrecen servicios puntuales específicos. En nuestro caso, podemos hacerte un presupuesto detallado para transportar no solo tu nevera, sino todos tus electrodomésticos en caso de una mudanza.

Cuestiones clave y consejos sobre cómo transportar una nevera

Presta atención a los siguientes consejos para que saber cómo transportar una nevera:

1. Saca todo el contenido del refrigerador. Evita derrames o accidentes que puedan ser ocasionado por los elementos dentro de la nevera.
2. Retira los estantes. De esta manera evitas posibles fracturas dentro de la nevera o el daño total de las mismas.
3. Procura desconectarla un día antes de la mudanza. De igual forma si tienes una maquina de hielo desconéctala del filtro y seguidamente asegura el cable de instalación para que no queden sueltos y evitar posibles accidentes.
4. Limpia y seca muy bien tu nevera. Así puedes manipularla sin ningún contratiempo.
5. Asegurar las puertas de tu nevera puede ser uno de los mejores consejos para transportar una nevera de forma segura. Sin utilizar un sujetador que pueda dañar la pintura de tu nevera mantenlas firmes y que no se puedan abrir tan fácilmente.
6. Busca la ayuda de otras personas. Cargar este tipo de mobiliario suele ser muy difícil. Puedes contratar, para tu tranquilidad y seguridad, una empresa que preste servicios de mudanzas. Muchas brindan servicios de este tipo a precios muy económicos y son de gran auxilio.
7. Usa carretes o plataformas rodantes. Cargar estos equipos manualmente con el más mínimo descuido todo puede convertirse en un caos. Con mucha prudencia puedes trasladar de un sitio a otro tu nevera utilizando siempre plataformas actas para su volumen.

Cómo transportar una nevera y otros electrodomésticos con una empresa especializada

En Mundivan llevamos años dedicándonos a ofrecer servicios de mudanzas para locales comerciales y mudanzas nacionales para particulares en todo el territorio. Eso nos ha convertido en un referente, puesto que ponemos siempre al cliente en el centro de todo, adaptando nuestros servicios a las exigencias cambiantes del mercado. En caso de que te decidas a contratar con nosotros, los pasos a seguir serían siempre detallados, y la comunicación constante, para que puedas despreocuparte y quedarte completamente tranquilo respecto al resultado y a los plazos.

  • Consulta y presupuesto personalizado. Es el primer paso. Solo tienes que llamarnos, o ponerte en contacto vía web para que podamos concertar una llamada que nos permita obtener todos los datos necesarios. Te pasaremos un presupuesto adaptado a la situación sin ningún tipo de compromiso.
  • Fase de planificación. Con todos los datos y el presupuesto cerrado, creamos un plan con los miembros del equipo del cual te informamos para que puedas hacer un seguimiento en tiempo real y evites estar preocupado por la situación de tu mudanza o traslado.
  • Fase de ejecución. Con la definición de la fase previa, nos ponemos en marcha en los plazos previstos para llevar a cabo el trabajo. También te informamos en tiempo real y nuestro equipo está a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda.
  • Cierre del traslado, mudanza o transporte de electrodomésticos. Nuestro trabajo termina aquí, agradeciendo siempre la confianza depositada y cualquier tipo de feedback que nos sirva para mejorar o para asegurarnos de que estás completamente satisfecho con el servicio realizado.

Dudas frecuentes sobre cómo transportar una nevera u otros electrodomésticos

En Mundivan hemos realizado numerosos trabajos relacionados con el transporte de neveras y de otros electrodomésticos. En muchos casos en plazos cortos, o incluso con destino a otros países. Esto quiere decir que nuestro equipo está acostumbrado a lidiar con las cuestiones más complejas, y con nosotros tendrás una satisfacción 100% garantizada. Ahora bien, precisamente los años de experiencia nos permiten conocer las dudas más frecuentes que a continuación compartimos con la intención de ayudarte:

  • ¿Es necesario embalar los electrodomésticos como la nevera? Por seguridad y para garantizar la integridad del producto, dependiendo del tipo de transporte, podemos asesorarte sobre el embalaje, o incluso encargarnos nosotros.
  • ¿Qué pasa si no tengo el embalaje original? Es lo más habitual, ya que hablamos de cajas de grandes dimensiones, con lo que no tienes nada de que preocuparte. Si es necesario, nosotros nos encargamos de buscar protectores que nos permitan el transporte seguro de la nevera u otros electrodomésticos.
  • ¿Necesito considerar alguna cuestión específica para el transporte más allá del embalaje? Dependiendo del tipo de traslado, así como de los objetos que se vayan a incluir es posible que sí sea necesario. De todos modos, analizando tu caso concreto, nuestro equipo te explicará todas las cuestiones particulares y cómo le haremos frente para garantizar un trabajo 100% satisfactorio.
  • ¿Puedo pedir que me coloquen la nevera en un lugar concreto? Claro. Aunque la instalación es una cuestión de la que debes encargarte tú, nuestro equipo de mudanza puede colocarla en la nueva ubicación que le solicites sin ningún tipo de inconveniente.

Para transportar una nevera de forma segura lo más recomendable seria solicitar ayuda de expertos como Mudanzas Mundivan ya que contamos con todo lo necesario: carretillas, grúas, protectores y un equipo de profesional que sabe cómo manipular cualquier tipo de inmobiliario.

Si todavía tienes dudas sobre cómo transportar una nevera, necesitas asesoramiento para una mudanza o traslado que incluye electrodomésticos, o no tienes muy claro cómo hacer porque tu mudanza requiere de un lugar extra de almacenaje durante un período de tiempo, no dudes en consultarnos. Ofrecemos soluciones a la medida de cada caso particular y nuestra especialidad nos permite garantizar el éxito de cada uno de los servicios que realizamos. Pide ahora tu presupuesto sin compromiso y comprueba por ti mismo la diferencia entre elegir a una compañía con años de experiencia y un equipo 100% orientado en la atención al cliente.

Fletes-qué-son

¿Qué es un fletes? Podríamos decir para definirla de manera sencilla que hay hasta tres acepciones de la misma palabra. Aunque todas ellas están directamente relacionadas con el proceso de carga y transporte de mercancías. Las analizamos a continuación para comprender mejor en su totalidad este concepto tan utilizado.

¿Qué es flete?

  • Procedimiento. El proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar el alquiler de un medio de transporte para traslado de mercancía (como puede ser un barco).

  • Coste. El precio que se debe pagar por el desplazamiento de la carga que se desea transportar.

  • Mercancía. La propia carga que se va a trasladar.

En general, cuando se hace referencia a qué es flete, aunque la acepción pueda ser el procedimiento, el coste, o la mercancía en sí misma, se suele hablar de la vía marítima como alternativa más habitual. Es decir, de manera más extendida, los fletes hacen referencia a los transportes que se realizan a través de vía marítima con el uso de un barco. Los fletes permiten transportar todo tipo de mercancías en instalaciones marítimas preparadas para su desplazamiento.

Partes participantes en el proceso de fletes:

Siempre se diferencian dos partes a la hora de organizar los fletes en función del papel que desempeñen en el proceso:

  1. La parte que pone el barco, el transporte en el cual se harán los fletes, es conocido como el fletante y recibe un pago de flete en base a la distancia o el volumen de la mercancía a trasladar.

  2. La parte contratante del servicio es la conocida como fletadora, que define el producto que desea trasladar gracias a una embarcación marítima.

Factores que afectan en el precio de los fletes

El medio de transporte más recomendable para los fletes, sobre todo en traslados de volumen elevado y pesado, es el marítimo. El precio de un flete variará en función de determinados factores que habrá que estipular de manera previa a la contratación.

  • La distancia que se esté interesado en recorrer en el traslado.

  • Si el transporte debe esperar a su llegada o a su correspondiente carga.

  • El tipo de mercancías a transportar, especialmente si son muy pesadas, el precio del flete puede tener un coste superior.

  • Si se trata de un flete internacional, los costes también pueden aumentar.

Esencialmente, el precio de los fletes dependerá del peso de tonelaje en base a la distancia o ruta que se quiera desarrollar para trasladar esa mercancía. Es habitual que sean transportes de gran tamaño y peso para compensar el precio y esfuerzo del servicio. Por otra parte, la cantidad mínima de mercancía que se establece en los fletes debe estar indicada en cada uno de los contratos utilizados para la adquisición de estos servicios.

Si bien los fletes son de origen marítimo en cuanto al transporte en barco, también son utilizados en otro tipo de casos. Es decir, existen diferentes tipos de fletes, en función del canal que resulte más adecuado para el transporte de la mercancía en cuestión. También se utilizan en transportes de larga distancia terrestres, con vehículos de gran tamaño, como camiones, especialmente a la hora de permitir desplazamientos de gran volumen; o en el transporte aéreo, si interesa un flete internacional.

Fletes en Madrid

Seguramente, al comprender qué es flete, el título previo te sorprenda. Si acabamos de decir que generalmente esta palabra se utiliza para términos marítimos, ¿hay fletes en Madrid? Pues lo cierto es que sí, porque muchas empresas utilizan la vía marítima para el transporte de sus mercancías, y lo hacen contratando servicios combinados que llevan la carga hasta el puerto de salida, ya sea por tierra o por aire.

Diferencia entre flete y mudanza

Ambos conceptos pueden llegar a confundirse, ya que los dos definen procesos de traslado de mercancías u objetos de un lugar a otro a través de un medio de transporte. Sin embargo, a nivel interno, el trabajo desempeñado por cada uno es muy distinto. Existen, por tanto, diferencias entre fletes en Madrid y una mudanza en Madrid -o en cualquier otro lugar- entre las que cabe destacar:

  • Precio. las mudanzas tienden a ser más costosas que los fletes -si se calcula por cantidad de mercancía transportada-, debido a la cantidad de personal necesario, el volumen de objetos, la cantidad de material… Mientras que en un flete el compromiso es solo entregar la mercancía.

  • Rapidez: los fletes generalmente mueven toneladas de mercancías en espacios muy amplios. Aunque teniendo en cuenta esa proporción serían más eficaces en el traslado de objetos y mercancías, las mudanzas son personalizadas y en tiempo total, más rápidas de finalizar.

  • Garantía de servicio: al trabajar con fletes, la documentación es imprescindible y todo debe regirse bajo lo estipulado en este contrato. De esta manera, en caso de extravío o ausencia de la documentación pertinente, el transporte de la mercancía será inviable.

En resumen, ahora que sabes qué es un flete, es complicado hacer una comparación real entre un flete y una mudanza, ya que generalmente se trata de servicios sustancialmente diferentes. Una mudanza es utilizada por particulares o empresas para hacer cambios de domicilio o de sede de la oficina o de la compañía. Un flete es utilizado por compañías que se dedican a la venta o a la compra-venta de mercancías de todo tipo que, generalmente, recorren grandes cantidades de kilómetros entre el lugar de fabricación o importación hasta el destino en que serán efectivamente vendidas.

Aunque desde Mundivan nos encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del transporte, y publicamos en nuestro blog artículos didácticos sobre el sector, somos una empresa especializada en mudanzas. Es decir, no nos encargamos de fletes en Madrid, ni del transporte de mercancías, sino exclusivamente de servicios que tienen que ver con traslados de domicilios particulares, o de oficinas o locales. El procedimiento que seguimos cuenta con años de experiencia probada, así como cientos de clientes satisfechos. También podemos encargarnos de mudanzas internacionales desde Madrid. ¿Quieres un presupuesto personalizado sin compromiso? ¡Solo tienes que llamarnos!

qué es transporte de carga

¿Qué es transporte de carga? Se define como tal a aquel medio de transporte que se encarga del traslado de un punto a otro de una determinada mercancía. Es un servicio que forma parte de cualquier cadena logística, teniendo un papel muy importante en la firma.

Qué es transporte de carga en el sector logístico

El transporte de carga se engloba en lo que se conoce como servicio de distribución en el sector logístico. Tiene un papel esencial en el proceso y el coste que se establece por el transporte recibe el nombre de flete. Por lo general el traslado se realiza desde un determinado punto de partida hasta el cliente, aunque durante el proceso la mercancía puede pasar por zonas tanto de almacenaje como de carga y descarga. Resulta interesante destacar que en el transporte de carga los envíos no tienen por qué ser necesariamente unidireccionales ya que también pueden producirse desde el cliente hacia el productor.

Los camiones en el transporte de carga

Los camiones del transporte de carga tienen una serie de características:

  • En lo relativo a su tamaño, siempre son superiores a los 7 metros, pudiendo incluso alcanzar los 14 metros de longitud en algunos casos; la altura oscila entre 2,5 y 4,24 metros.

  • En cuanto a su peso, este tipo de camiones tienen una capacidad de carga igual o superior a 13 toneladas, lo cual obliga a disponer de 6 o más ruedas.

Los camiones pueden ser de tres tipos en función de las necesidades de carga:

  1. Unitarios

  2. Camiones remolque

  3. Tractocamiones

Transporte de carga y sus diferencias con el transporte de enseres

Lo cierto es que el transporte de carga, aunque a veces se puede utilizar como sinónimo de muchos otros tipos de transporte, tiene sus propias particularidades. De hecho, nada tiene que ver con el transporte de enseres, más conocido como las mudanzas. Este último subsector del transporte es del que nos encargamos directamente en Mudanzas Mundivan y en el que somos especialistas desde hace décadas. Como empresa especializada, nos gusta dar a conocer nuestro trabajo, así como ofrecer un contenido sustancialmente práctico con el que ayudar a conocer a nuestros lectores lo inmenso que es nuestro gran mundo del transporte.

  • El transporte de carga suele relacionarse con mercancía que va a ser vendida, y todos los artículos son iguales o están relacionados. Por lo tanto, generalmente se utilizan camiones adecuados a dicha tipología de producto que pretende ser transportado.
  • La frecuencia del transporte de carga es constante. Es decir, no se requiere un servicio puntual y a medida, sino un servicio constante y con una planificación base para todas las veces que sea necesario.
  • Habitualmente, tras el transporte de carga están siempre empresas; mientras que el cliente más habitual en los servicios de mudanzas suele ser u particular (aunque también existen empresas que nos necesitan para cambiarse de sede, de local o de oficina).
  • Mientras que el transporte de carga se planifica en función de la necesidad de dicho producto, y es bastante habitual que pase por un punto intermedio de distribución, en las mudanzas hay que llevar pertenencias de un punto A  a un punto B, aunque también existen posibilidades de almacenaje como es el caso de los servicios de guardamuebles de los que también disponemos en Mundivan.

Empresas de mudanzas y los servicios que ofrecen

Aunque no resulta habitual, sí que es cierto que cuando se requieren servicios puntuales que habitualmente no se contratan, no se sabe muy bien a quién llamar. Por eso viene bien entender las diferencias entre las compañías que operan en los diferentes subsectores del transporte y tener claro quiénes están especializados en unas y otras cuestiones. Pero además creemos que es fundamental que la sociedad conozca de primera mano lo inmenso que es el mundo del trasporte en su totalidad.

En el mundo de las mudanzas, la prioridad es siempre el cliente final. Y para él, con la experiencia que tenemos podríamos resumir en tres las grandes preocupaciones más habituales:

  • Garantía de todos sus objetos más preciados. Hay que tener en cuenta que las mudanzas suponen hacer el traslado de objetos personales. En muchos casos, su valor de mercado es nulo, pero tienen una gran importancia para sus propietarios. Son recuerdos, memorias y cosas a las que les tienen un gran apego. Por lo tanto, no son sustituibles. Es por eso que para todos ellos, la garantía de que todo llegue en perfecto estado es la clave de su satisfacción con el servicio ofrecido.
  • Tiempos pautados. Una mudanza genera siempre estrés. Sin embargo, es mucho más estresante no poder estar seguro del día y la hora exacta. La mayoría de personas dejan una vivienda para irse a la otra; y en el caso de los negocios, hay también un día de apertura ya promocionado que se debe respetar. Por eso, las empresas de mudanzas deben realizar una organización 100% precisa para evitar cualquier imprevisto que les impida cumplir con los plazos tratados.
  • Costes cerrados. Otra de las cuestiones que preocuoa a los usuarios es que el precio esté cerrado desde el principio. A nadie le gustan los sobresaltos o los cambios en el precio de los servicios, pero en el caso de las mudanzas, es especialmente complejo, ya que los costes añadidos generan mucha insatisfacción al no disponer de tiempo extra para contrastarlos con otro proveedor. En Mudanzas Mundivan siempre ofrecemos presupuestos personalizados, 100% a medida que eviten cualquiera de estas cuestiones que para el usuario tienen una relevancia enorme en la satisfacción final.

Ahora que conoces qué es transporte de carga, sus diferencias con la mudanza, seguramente quieras saber más sobre nosotros. Mundivan es una empresa con más de 25 años de experiencia en la realización de mudanzas en Madrid. Ofrecemos servicios de mudanzas tanto a nivel nacional como internacional con la máxima garantía de calidad. Te invitamos a contactarnos siempre que lo necesites. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y diseñar un presupuesto a tu medida.

servicios de mudanza con embalaje

Las empresas de mudanzas hacemos en muchas ocasiones de asesores de nuestros clientes cuando no ofertamos un servicio integral. Es decir, ayudamos a que tengan toda la información disponible, por ejemplo, sobre cómo hacer una mudanza con embalaje. Aunque puede parecer algo muy obvio, la realidad es que la mayoría de no profesionales fallan en la no planificación de la actividad, y eso supone una pérdida de tiempo al desembalar, al embalar e incluso podría implicar algún tipo de rotura o pérdida de objetos delicados.

Así que tanto si estás pensando en contratar un servicio de mudanzas, como si te estás planteando hacerla tú mismo, estos consejos que vienen a continuación sobre cómo hacer la planificación de una mudanza con embalaje te serán de gran ayuda y te servirán para evitar los imprevistos más habituales.

¿Cómo debes embalar los objetos de tu casa para tu mudanza?

Para que todos tus objetos lleguen en perfectas condiciones a tu nueva casa al preparar la mudanza debes embalar cada objeto de la manera adecuada para evitar que se rompan o dañen durante el traslado:
  • Objetos en general: Casi todo se coloca en cajas de cartón pero cerciórate de que sean resistentes para que no se rompan o desfonden. Lo mejor es utilizar cajas de mudanza que son fuertes y tienen dimensiones aptas para embalarlo todo.
  • Objetos delicados: Vajilla, espejos, objetos decorativos y todo aquello hecho de un material delicado debes embalarlo por separado con plástico de burbujas. Si quedan huecos en la caja tienes que llenarlos con papel de periódico para que los objetos no se muevan. Indica en las cajas que se trata de material frágil y qué parte debe ir hacia arriba.
  • Ropa: Ya quedaron atrás los tiempos donde debías doblar prenda por prenda, ahora se utilizan cajas especiales para traslado de ropa. Las prendas se cuelgan directamente en el interior de la caja y llegan listas para guardarse en el armario.Muebles: Los muebles debes embalarlos con plástico de burbujas y sujetar el embalaje con cinta adhesiva para que no se corra y la superficie del mueble queda expuesta de modo que pueda rayarse. De ser posible quítales las patas.También puedes dejar el embalaje de todos los objetos de tu casa en manos de profesionales como nosotros. Estos tienen experiencia, lo harán con rapidez, de forma organizada y te asegurarás de que todo llegue intacto.

Mudanzas con embalaje. Servicio integral de profesionales del sector

Una de las fórmulas más habituales de proceder en las mudanzas con embalaje pasa precisamente por dar un servicio integral al cliente. En ocasiones, este servicio tiene incluso una fase intermedia, ya que es necesaria la contratación de espacios de almacenaje accesorios como pueden ser los trasteros y los guardamuebles. Pero, para no perder el hilo, queremos hablarte de las mudanzas integrales y de lo que incluyen las mismas para que lo valores a la hora de analizar tus necesidades y ver si se adaptaría a lo que tú estás buscando en mudanzas nacionales:

  • Análisis de las necesidades y elección de embalaje. La planificación, como decíamos al principio es la clave de un trabajo cuya optimización en tiempos sea ideal. De hecho, es aquí dónde más conocimientos se invierten para que nada quede al azar.
  • Selección organizada de cómo embalar los objetos. Habiendo analizado previamente qué se necesita trasladar, se pasa a elegir el modo de hacerlo. Actualmente, la cantidad de soluciones que existen en el mercado son enormes, con lo que hay muchas posibilidades de
  • Embalajes específicos para objetos especiales. En algunos casos existen objetos que necesitan un embalaje especial, y esos los analizamos con cautela para que lleguen en perfectas condiciones.
  • Mudanza con los pasos habituales. Los pasos previos son los que diferencian a un servicio integral de un servicio de los habituales de traslados y mudanzas.
  • Comprobación del traslado y desembalaje de ser requerido. No todas las mudanzas integrales tienen asociada esta opción, pero si que hay clientes que la requieren para que el proceso sea mucho más relajado para ellos.

Como ves, los pasos a ejecutar en una mudanza con embalaje son más que en una mudanza tradicional. Y aunque para muchas personas es mucho más sencillo hacerlo ellos, porque así también tienen el control de todo el proceso, otras prefieren delegarlo en profesionales.

Asesoramiento y venta de embalajes para mudanzas

Sin embargo, si en tu caso particular no estás interesado en un servicio integral, debes saber que una empresa profesional de mudanzas también puede ayudarte de otras maneras en lo que se refiere a resolver los problemas más habituales de las mudanzas y embalaje. ¿Cómo?

  • Aseoramiento especializado sobre tipos de embajajes. Aunque hay personas que han hecho diferentes mudanzas a lo largo de su vida, la mayoría no. Por eso, una ayuda extra en cómo realizar el proceso genera mucha confianza y da tranquilidad a unos momentos que, generalmente, todo el mundo vive con estrés aún al ponerse en mano de los mejores profesionales del sector.
  • Información específica o solicitud de embalajes complejos. En muchas ocasiones, el asesoramiento sobre el tipo de embalajes es puntual, es decir, solamente se precisa porque se tienen dudas de cómo poder transportar un determinado objeto con todas las garantías. Lo más frecuente es que ocurra con elementos frágiles, o con dimensiones extragrandes.
  • Venta de embalajes estándar. En muchos casos, los embalajes de mudanza que se necesitan son habituales, pero el cliente, por una razón de comodidad, prefiere comprarlos directamente a la compañía que se va a encargar de su traslado de domicilio.

Desde mudanzas Mundivan procuramos adaptar nuestros servicios a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. Al final, creemos que cada mudanza es diferente y tiene sus propias particularidades. Y es precisamente esta filosofía la que nos hace destacar entre las demás empresas del mercado.

Mudanzas Mundivan: expertos en mudanzas y embalaje que se adaptan a ti

Si estás pensando en hacer una mudanza con embalaje, una mudanza tradicional, o necesitas algún tipo de servicio relacionado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Llámanos o escríbenos para obtener la información que requieres.

12345...