cajas carton almacenaje

A la hora de apostar por la cajas cartón almacenaje, es importante tener en cuenta qué tipo de objetos se van a guardar en su interior. Los materiales más habituales son el cartón y el plástico, cada uno de ellos con sus propias características y ventajas. Lo cierto es que las cajas de almacenaje son muy utilizadas en la actualidad tanto en el ámbito doméstico como profesional ya que ofrecen un amplio abanico de soluciones.

Cajas almacenaje para casa y el trabajo

En el hogar los problemas tanto de orden como de espacio son frecuentes. Las cajas almacenaje son una solución fantástica para todas la estancias del hogar. Además, se pueden colocar tanto dentro como fuera de los armarios y así tenerlo todo bajo control. En la habitación de los más pequeños lo mejor es utilizar contenedores de plástico de gran tamaño para almacenar todos los juguetes.

Más allá del ámbito doméstico, las cajas de almacenaje también aportan grandes soluciones en el mundo industrial y corporativo. Estas cajas son imprescindibles en los almacenes y oficinas de todas las compañías.

Ahora bien, ¿son mejor las cajas de plástico o las de cartón? En la actualidad el medio ambiente es un problema a tener en cuenta. Por lo tanto, existen diferentes modelos de cajas de almacenaje de plástico reciclables. Estas son mucho más resistentes que las de cartón, por lo que están especialmente indicadas para guardar objetos pesados.

Respecto a las cajas de cartón, son más económicas y ocupan mucho menos espacio de almacenaje ya que se pueden doblar y apilar con facilidad. A día de hoy existen cajas de cartón doble, e incluso, triple, que ofrecen una gran resistencia.

Ahora que conoces que cajas de cartón almacenaje existen, en Mundivan somos una empresa de calidad y confianza especializada en el sector de las mudanzas.

camión de transporte

A día de hoy, el camión de transporte es uno de los vehículos más populares que existen. Pero, ¿cuándo y cómo nació? Pues bien, todo se remonta al Siglo XVIII. A continuación vamos a explicar los hitos más relevantes de la historia y evolución de este medio de transporte.

Camión de transporte: Origen

Antes de la llegada del camión a vapor, eran los caballos los encargados de arrastrar los camiones. Por lo tanto, los trayectos que realizaban eran muy cortos. En la gran mayoría de los casos, se utilizan para transportar la carga entre la fábrica y la estación de ferrocarril, y viceversa.

El primer camión de transporte como tal era a vapor, del mismo modo que los coches. Fue Nicolas-Joseph Cugnot quien diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII. No obstante, este tipo de vehículos no se hicieron populares hasta los primeros años del Siglo XIX.

Fue en 1881 cuando nació el primer semirremolque de la historia, remolcado por un tractor a vapor. Este semirremolque fue vendido a Estados Unidos y Francia poco antes de comenzar la I Guerra Mundial.

El que se considera el primer camión de la historia vio la luz en el año 1895 de la mano de Karl Benz, el cual utilizaba la combustión interna del motor. Terminaba así la época de los camiones a vapor. Solo un año más tarde, en 1896, Gottieb Daimler fabricó su propio camión de combustión, y otras compañías como Peugeot o Renault también lanzaron sus propias versiones.

Estos camiones tenían motores de 2 a 4 cilindros y su capacidad de carga oscilaba entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Después de la I Guerra Mundial se dieron cambios muy significativos. Uno de los principales hitos fue la implantación de neumáticos de caucho, una gran novedad para la época. Además, las cabinas comenzaron a ser cerradas, e incluso a contar con su propia iluminación eléctrica.
Fue entonces cuando se sumaron al mercado nuevos camiones pesados de compañías como Ford o Renault.

Ahora que conoces la evolución del camión de transporte, debes saber que en Mundivan te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles especializado.

métodos de preparacion de pedidos

Existen distintos tipos de métodos de preparación de pedidos, los cuales se clasifican en función de diferentes criterios. El principal objetivo de las empresas del sector logístico es reducir costes operativos y conseguir un sistema de trabajo más eficaz.

Métodos de Preparación de Pedidos más Comunes

  • Según la dirección de las mercancías: el sistema producto-hombre es el pilar fundamental de los distintos métodos de almacenaje y picking automático que existen en la actualidad. Se utilizan máquinas como los transelevadores, que permiten realizar la recogida y transporte del producto de forma rápida y eficaz, sin errores. Una opción muy recomendada para aquellas unidades logísticas que deben manejar un gran número de órdenes al día.
  • En función de los niveles de las estanterías: cada planta logística tiene su propia distribución y organización. Es por ello que, dependiendo de dónde se encuentran las mercancías, existen distintos métodos de preparación de pedidos: a nivel del suelo, en niveles bajos, en niveles medios y en niveles altos. En este último caso, las mercancías se adaptan de forma precisa a la altura de las estanterías, optimizando así el espacio.
  • Según el procedimiento para recoger las mercancías: clasificando los métodos de preparación de pedidos en función del procedimiento seguido para recoger las mercancías, uno de los más comunes es el conocido como picking por zonas. Tal y como su propio nombre indica, las órdenes de picking se organización según la ubicación de las mercancías en el almacén, permitiendo el procesamiento de varios pedidos al mismo tiempo.

Ahora que conoces los distintos tipos de métodos de preparación de pedidos que existen, en Mundivan somos una compañía especializada en el sector logístico. Con una amplia experiencia en el mercado, ofrecemos servicios de la mejor calidad y de máxima confianza. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros.

cómo conseguir cajas para mudanza

A la hora de realizar una mudanza, uno de los aspectos más importantes es encontrar las cajas adecuadas para cada objeto a trasladar: ropa, instrumentos musicales, etc. Así, antes de plantearte cómo conseguir cajas para mudanza es importante que conozcas los distintos tipos de cajas que existen.

Cómo conseguir cajas para mudanza y cuál elegir

Existen por un lado las cajas de cartón estándar, disponibles en un amplio abanico de tamaños: pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Las cajas extra grandes están especialmente indicadas para el transporte de objetos voluminosos de poco peso, como abrigos o edredones, por ejemplo.

Para el transporte de objetos delicados y mucho peso, como cubertería, libros o vajilla, debes preguntarte cómo conseguir cajas para mudanza con doble pared y doble fondo. Son cajas que se caracterizan por tener una resistencia extrema, muy recomendadas para trasladar este tipo de elementos sin que sufran ningún daño.

A la hora de trasladar ropa, las cajas armario son tus grandes aliadas. Son cajas que cuentan con una barra para colgar perchas, de forma que puedes llevar todas tus prendas a tu nueva casa sin que se arruguen. Así evitarás tener que planchar a tu llegada.

También resulta interesante conocer las conocidas como cajas archivo, perfectas para el archivo de documentos. Cuando te mudas seguro que necesitas llevar mucha documentación contigo: pasaportes, escrituras de la casa, recibos de suministros… Pues bien, este tipo de cajas son ideales para llevarlo todo organizado.

Ahora ya sabes cómo conseguir cajas para mudanza y cuáles son los tipos de cajas que necesitas para cada objeto. En Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas, de confianza y calidad. Si vas a mudarte y necesitas contar con los servicios profesionales de una compañía de mudanzas, ponte en contacto con nosotros.

tamaño de los almacenes calcular

Si tienes una determinada planta logística y tienes previsto ampliar su tamaño o simplemente deseas conocer si realmente estás aprovechando al máximo la capacidad de almacenaje, debes tener en consideración el tamaño de los almacenes. Lo cierto es que un gran número de compañías logísticas cuentan con un diseño de sus instalaciones inadecuado.

Tamaño de los almacenes: cómo aprovechar al máximo el espacio disponible

Si realmente quieres aprovechar el tamaño de los almacenes y sacar el máximo rendimiento de la unidad logística, debes calcular cuál es la capacidad de almacenaje del espacio.

  • Lo primero es calcular cuál es la superficie total de la planta, en metros cuadrados. Por supuesto, debes restar la superficie de aquellas zonas no dedicadas al almacenaje de mercancías, como baños, vestuarios y oficinas.
  • A continuación, debes determinar cuál es la altura máxima de almacenaje, restando elementos adicionales como sistemas de iluminación o ventilación, entre otros. La fórmula para calcular la capacidad de almacenaje es la siguiente: (superficie en metros cuadrados del almacén – zonas no dedicadas al almacenaje) x altura máxima de almacenaje.
  • Para saber si estás o no utilizando toda la capacidad que ofrece tu almacén, una de las principales cuestiones que debes hacerte es si las estanterías y otros sistemas de almacenaje cubren o no la altura máxima de las instalaciones. No olvides que el espacio que no utilizas supone una pérdida de dinero para la empresa. Debes hacer el siguiente cálculo: (capacidad de almacenaje – espacios vacíos) x 100. Cuanto mayor sea el porcentaje, significa que mejor estás aprovechando el espacio disponible.

Ahora que sabes lo relativo al tamaño de los almacenes y cómo aprovecharlo, en Mundivan puedes contratar servicios de guardamuebles y mudanzas en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, con total confianza. Te atenderemos personalmente.

transporte de vidrios

El transporte de vidrios es muy delicado y, por tanto, hay que tener especial cuidado para que las piezas lleguen en perfecto estado al destino, sin sufrir ningún daño. A continuación te explicamos cómo debes embalar un objeto de vidrio paso a paso para que puedas transportarlo sin miedo a que se rompa en tu mudanza.

 

Transporte de vidrios paso a paso

Presta atención a cómo tienes que embalar los objetos de cristal, como vasos o espejos.

  1. Lo primero y más importante es envolver los objetos de vidrio con papel de seda para así evitar cualquier tipo de rozadura durante el transporte. Si el objeto en cuestión tiene algún hueco, como por ejemplo un vaso de cristal, introduce algún material de relleno, como papel kraft, por ejemplo.

  2. A continuación, embala cada uno de los objetos en plástico de burbujas para que así queden bien protegidos. Si se trata de piezas de gran valor, como por ejemplo un espejo de herencia familiar, puedes optar por una bolsa de espuma para embalaje.

  3. Si vas a transportar varios platos de cristal o porcelana, puedes introducirlos envueltos en papel de seda y plástico de burbujas en una caja a modo de pila. Para que el transporte sea seguro, sepáralos entre ellos con una hoja de cartón. Rellena cada hueco libre que quede en la caja con plástico de burbujas o papel kraft.

  4. Y, por último, no te olvides de cerrar bien la caja con cinta adhesiva. Luego, coloca una etiqueta advirtiendo de contenido frágil en cada una de las caras de la caja. De este modo los empleados de la empresa de mudanzas sabrán que deben manipular dicha caja con especial cuidado.

Mundivan somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, seria y profesional. Nos encargamos de tus mudanzas en Madrid, con la máxima garantía de calidad y confianza.

transporte de instrumentos musicales

Si te mudas a una nueva casa y tienes un instrumento musical, debes tener en cuenta una serie de consejos sobre el transporte de instrumentos musicales. Estas son piezas delicadas, de modo que es importante tener especial cuidado durante su traslado para que no sufran ningún tipo de daño.

Consejos que debes conocer para el transporte de instrumentos musicales

  1. Lo primero y más importante sobre el transporte de instrumento musicales es contar con el embalaje adecuado. Lo mejor es que optes por las cajas de cartón a medida. Así, si por ejemplo el instrumento es una trompeta, no debes introducirla en una caja demasiado grande porque “bailará” en su interior, con el riesgo de romperse. Si por su curvatura queda cualquier espacio, debes rellenarlo con papel de burbujas.
  2. Del mismo modo que ocurre con las obras de arte, los instrumentos musicales necesitan unas condiciones de temperatura y humedad muy específicas para conservarlos en perfecto estado. Esto cobra especial importancia cuando son de madera o de metal, dos materiales muy sensibles a los cambios bruscos. Así, tanto en el interior de la caja como en el camión de mudanzas deben darse las condiciones idóneas.
  3. Y, por último, es esencial el uso de accesorios auxiliares si el instrumento lo requiere. Por ejemplo, si es de tamaño grande, como un piano, es necesario el uso de plataformas elevadoras y anclajes en el camión. El objetivo no es solo que el instrumento llegue en perfecto estado al punto de destino, sino también que su sonido no se vea alterado lo más mínimo.

Si tienes interés en el transporte de instrumentos musicales, en Mundivan te prestamos este servicio de la mano de grandes profesionales cualificados.Somos una compañía de calidad y confianza, con experiencia probada en el sector de la logística. Estamos especializados en mudanzas tanto de particulares como de empresas.

Cómo elaborar el plan de mudanza de una empresa: las claves

El plan de mudanza de una empresa, independientemente de su tamaño y sector de actividad, requiere de una adecuada planificación. No hay que dejar ningún punto al azar, analizando todas y cada una de las potenciales variables. Teniendo en cuenta una serie de claves, elaborar el plan de traslado de una determinada compañía resulta más sencillo.

Las claves para elaborar el plan de mudanza de una empresa

En la medida de lo posible, es mejor evitar el traslado progresivo de los enseres, aunque en ocasiones es inevitable. De este modo, los trabajadores se ven obligados a convivir con la producción habitual de la compañía y la mudanza, lo cual puede dar lugar a problemas en sus tareas profesionales. Así, una buena opción es llevar a cabo el traslado en periodo no laboral para no afectar a la productividad de la empresa.

Por supuesto, siempre es conveniente dejar las tareas de mudanza en manos de profesionales cualificados. Son ellos quienes deben encargarse del embalaje de los muebles, objetos y maquinaria. Además, es conveniente contar con expertos para agilizar el proceso de puesta en marcha de la planta nueva.

La comunicación es fundamental en el plan de mudanza de una empresa. Es importante detallar con antelación cómo se va a realizar la comunicación entre las diferentes partes. Por ejemplo, si el encargado de la gestión del traslado debe contactar con la compañía de mudanzas debe saber cómo hacerlo: teléfono móvil, correo electrónico, etc.

Y, por último, es recomendable dar el plano de la nueva planta a los trabajadores para que todo resulte más sencillo. Si los empleados conocen de antemano cómo son las nuevas instalaciones, se ubicarán más fácilmente en su puesto de trabajo.

Para elaborar el plan de mudanza de una empresa, en Mundivan podemos ayudarte. Somos una compañía especializada en el sector logístico con una gran trayectoria.

transporte de bicicletas

Si tienes que cambiarte de casa y quieres llevarte tu bicicleta a tu nuevo hogar, hay una serie de aspectos que debes conocer sobre el transporte de bicicletas. Se trata de un material muy voluminoso y al mismo tiempo delicado, por lo que debes tener especial cuidado con él.

Transporte de bicicletas: cómo embalarlas para una mudanza

  1. Lo primero y más importante es contar con el material adecuado para el embalaje de la bicicleta. Te recomendamos que utilices plástico de burbujas de buena calidad, así como cinta adhesiva. Debes cubrir las zonas más expuestas a los golpes con este plástico. Si el sillín es de piel, para que no sufra ningún tipo de rozadura o de percance durante el transporte, lo mejor es que refuerces el embalaje, sellando el plástico de burbujas con cinta de PVC.
  2. En aquellas zonas más importantes de la bicicleta puedes utilizar perfiles de protección. Otro consejo a valorar es fijar el pedal al cuadro para evitar cualquier tipo de movimiento durante el transporte.
  3. En cuanto a las ruedas y los radios, deben estar perfectamente cubiertos con plástico de burbuja. Debes empaquetarlas por separado, en una caja de cartón doble. Lo mejor es que rellenes la caja con papel para evitar que las ruedas se puedan desplazar. Para los frenos traseros y piñones, elementos muy delicados en el transporte bicicletas, utiliza kraft.
  4. Y, por último, queremos señalar que en el mercado existen cajas para el transporte de bicicletas. Son 100% recomendables si no quieres que sufra ningún tipo de daño o ralladura.

Para una mudanza de confianza y calidad, Mundivan somos una empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado de la mejor calidad.

diferencia picking y packing

En el ámbito de la logística existen un amplio abanico de conceptos que es importante conocer y comprender. Resulta interesante saber qué diferencia hay entre picking y packing. Dos términos ampliamente utilizados en el sector y que se utilizan para definir distintos procesos en almacenes.

Qué diferencia hay entre picking y packing: las claves

El término picking se refiere al proceso de preparación de los pedidos. Es precisamente esta una de las operaciones más importantes en una instalación logística. Los operarios se encargan de la selección y posterior organización de las unidades en el almacén para preparar los pedidos para los clientes finales. Aunque hasta hace no mucho tiempo el picking se llevaba a cabo casi en su totalidad mediante técnicas manuales, actualmente está cada vez más automatizado. Si quieres saber los tipos de picking que existen, consulta nuestro anterior articulo.

Para entender qué diferencia hay entre picking y packing, es importante conocer este segundo concepto. Se conoce como tal al proceso de envasado, embalado y empaquetado de los productos que forman parte del pedido final.

Por lo tanto, en las unidades logísticas tienen lugar una serie de fases, que cubren desde la entrada de las mercancías hasta su salida en forma de pedidos para el cliente final. Una vez los productos han sido introducidos en el sistema, se optimiza el picking y, una vez recogidos todos los productos, se empaquetan según el packing determinado por el almacén.

En función del tamaño y las necesidades concretas del almacén, se pueden determinar diferentes métodos para optimizar ambos procesos. Uno de los más frecuentes es por zonas, reduciendo con ello la distancia que recorren los operarios para preparar y empaquetar los pedidos.

Mundivan somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

12345...