Fletes-qué-son

¿Qué es un fletes? Podríamos decir para definirla de manera sencilla que hay hasta tres acepciones de la misma palabra. Aunque todas ellas están directamente relacionadas con el proceso de carga y transporte de mercancías. Las analizamos a continuación para comprender mejor en su totalidad este concepto tan utilizado.

¿Qué es flete?

  • Procedimiento. El proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar el alquiler de un medio de transporte para traslado de mercancía (como puede ser un barco).

  • Coste. El precio que se debe pagar por el desplazamiento de la carga que se desea transportar.

  • Mercancía. La propia carga que se va a trasladar.

En general, cuando se hace referencia a qué es flete, aunque la acepción pueda ser el procedimiento, el coste, o la mercancía en sí misma, se suele hablar de la vía marítima como alternativa más habitual. Es decir, de manera más extendida, los fletes hacen referencia a los transportes que se realizan a través de vía marítima con el uso de un barco. Los fletes permiten transportar todo tipo de mercancías en instalaciones marítimas preparadas para su desplazamiento.

Partes participantes en el proceso de fletes:

Siempre se diferencian dos partes a la hora de organizar los fletes en función del papel que desempeñen en el proceso:

  1. La parte que pone el barco, el transporte en el cual se harán los fletes, es conocido como el fletante y recibe un pago de flete en base a la distancia o el volumen de la mercancía a trasladar.

  2. La parte contratante del servicio es la conocida como fletadora, que define el producto que desea trasladar gracias a una embarcación marítima.

Factores que afectan en el precio de los fletes

El medio de transporte más recomendable para los fletes, sobre todo en traslados de volumen elevado y pesado, es el marítimo. El precio de un flete variará en función de determinados factores que habrá que estipular de manera previa a la contratación.

  • La distancia que se esté interesado en recorrer en el traslado.

  • Si el transporte debe esperar a su llegada o a su correspondiente carga.

  • El tipo de mercancías a transportar, especialmente si son muy pesadas, el precio del flete puede tener un coste superior.

  • Si se trata de un flete internacional, los costes también pueden aumentar.

Esencialmente, el precio de los fletes dependerá del peso de tonelaje en base a la distancia o ruta que se quiera desarrollar para trasladar esa mercancía. Es habitual que sean transportes de gran tamaño y peso para compensar el precio y esfuerzo del servicio. Por otra parte, la cantidad mínima de mercancía que se establece en los fletes debe estar indicada en cada uno de los contratos utilizados para la adquisición de estos servicios.

Si bien los fletes son de origen marítimo en cuanto al transporte en barco, también son utilizados en otro tipo de casos. Es decir, existen diferentes tipos de fletes, en función del canal que resulte más adecuado para el transporte de la mercancía en cuestión. También se utilizan en transportes de larga distancia terrestres, con vehículos de gran tamaño, como camiones, especialmente a la hora de permitir desplazamientos de gran volumen; o en el transporte aéreo, si interesa un flete internacional.

Fletes en Madrid

Seguramente, al comprender qué es flete, el título previo te sorprenda. Si acabamos de decir que generalmente esta palabra se utiliza para términos marítimos, ¿hay fletes en Madrid? Pues lo cierto es que sí, porque muchas empresas utilizan la vía marítima para el transporte de sus mercancías, y lo hacen contratando servicios combinados que llevan la carga hasta el puerto de salida, ya sea por tierra o por aire.

Diferencia entre flete y mudanza

Ambos conceptos pueden llegar a confundirse, ya que los dos definen procesos de traslado de mercancías u objetos de un lugar a otro a través de un medio de transporte. Sin embargo, a nivel interno, el trabajo desempeñado por cada uno es muy distinto. Existen, por tanto, diferencias entre fletes en Madrid y una mudanza en Madrid -o en cualquier otro lugar- entre las que cabe destacar:

  • Precio. las mudanzas tienden a ser más costosas que los fletes -si se calcula por cantidad de mercancía transportada-, debido a la cantidad de personal necesario, el volumen de objetos, la cantidad de material… Mientras que en un flete el compromiso es solo entregar la mercancía.

  • Rapidez: los fletes generalmente mueven toneladas de mercancías en espacios muy amplios. Aunque teniendo en cuenta esa proporción serían más eficaces en el traslado de objetos y mercancías, las mudanzas son personalizadas y en tiempo total, más rápidas de finalizar.

  • Garantía de servicio: al trabajar con fletes, la documentación es imprescindible y todo debe regirse bajo lo estipulado en este contrato. De esta manera, en caso de extravío o ausencia de la documentación pertinente, el transporte de la mercancía será inviable.

En resumen, ahora que sabes qué es un flete, es complicado hacer una comparación real entre un flete y una mudanza, ya que generalmente se trata de servicios sustancialmente diferentes. Una mudanza es utilizada por particulares o empresas para hacer cambios de domicilio o de sede de la oficina o de la compañía. Un flete es utilizado por compañías que se dedican a la venta o a la compra-venta de mercancías de todo tipo que, generalmente, recorren grandes cantidades de kilómetros entre el lugar de fabricación o importación hasta el destino en que serán efectivamente vendidas.

Aunque desde Mundivan nos encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del transporte, y publicamos en nuestro blog artículos didácticos sobre el sector, somos una empresa especializada en mudanzas. Es decir, no nos encargamos de fletes en Madrid, ni del transporte de mercancías, sino exclusivamente de servicios que tienen que ver con traslados de domicilios particulares, o de oficinas o locales. El procedimiento que seguimos cuenta con años de experiencia probada, así como cientos de clientes satisfechos. También podemos encargarnos de mudanzas internacionales desde Madrid. ¿Quieres un presupuesto personalizado sin compromiso? ¡Solo tienes que llamarnos!

qué es transporte de carga

¿Qué es transporte de carga? Se define como tal a aquel medio de transporte que se encarga del traslado de un punto a otro de una determinada mercancía. Es un servicio que forma parte de cualquier cadena logística, teniendo un papel muy importante en la firma.

Qué es transporte de carga en el sector logístico

El transporte de carga se engloba en lo que se conoce como servicio de distribución en el sector logístico. Tiene un papel esencial en el proceso y el coste que se establece por el transporte recibe el nombre de flete. Por lo general el traslado se realiza desde un determinado punto de partida hasta el cliente, aunque durante el proceso la mercancía puede pasar por zonas tanto de almacenaje como de carga y descarga. Resulta interesante destacar que en el transporte de carga los envíos no tienen por qué ser necesariamente unidireccionales ya que también pueden producirse desde el cliente hacia el productor.

Los camiones en el transporte de carga

Los camiones del transporte de carga tienen una serie de características:

  • En lo relativo a su tamaño, siempre son superiores a los 7 metros, pudiendo incluso alcanzar los 14 metros de longitud en algunos casos; la altura oscila entre 2,5 y 4,24 metros.

  • En cuanto a su peso, este tipo de camiones tienen una capacidad de carga igual o superior a 13 toneladas, lo cual obliga a disponer de 6 o más ruedas.

Los camiones pueden ser de tres tipos en función de las necesidades de carga:

  1. Unitarios

  2. Camiones remolque

  3. Tractocamiones

Transporte de carga y sus diferencias con el transporte de enseres

Lo cierto es que el transporte de carga, aunque a veces se puede utilizar como sinónimo de muchos otros tipos de transporte, tiene sus propias particularidades. De hecho, nada tiene que ver con el transporte de enseres, más conocido como las mudanzas. Este último subsector del transporte es del que nos encargamos directamente en Mudanzas Mundivan y en el que somos especialistas desde hace décadas. Como empresa especializada, nos gusta dar a conocer nuestro trabajo, así como ofrecer un contenido sustancialmente práctico con el que ayudar a conocer a nuestros lectores lo inmenso que es nuestro gran mundo del transporte.

  • El transporte de carga suele relacionarse con mercancía que va a ser vendida, y todos los artículos son iguales o están relacionados. Por lo tanto, generalmente se utilizan camiones adecuados a dicha tipología de producto que pretende ser transportado.
  • La frecuencia del transporte de carga es constante. Es decir, no se requiere un servicio puntual y a medida, sino un servicio constante y con una planificación base para todas las veces que sea necesario.
  • Habitualmente, tras el transporte de carga están siempre empresas; mientras que el cliente más habitual en los servicios de mudanzas suele ser u particular (aunque también existen empresas que nos necesitan para cambiarse de sede, de local o de oficina).
  • Mientras que el transporte de carga se planifica en función de la necesidad de dicho producto, y es bastante habitual que pase por un punto intermedio de distribución, en las mudanzas hay que llevar pertenencias de un punto A  a un punto B, aunque también existen posibilidades de almacenaje como es el caso de los servicios de guardamuebles de los que también disponemos en Mundivan.

Empresas de mudanzas y los servicios que ofrecen

Aunque no resulta habitual, sí que es cierto que cuando se requieren servicios puntuales que habitualmente no se contratan, no se sabe muy bien a quién llamar. Por eso viene bien entender las diferencias entre las compañías que operan en los diferentes subsectores del transporte y tener claro quiénes están especializados en unas y otras cuestiones. Pero además creemos que es fundamental que la sociedad conozca de primera mano lo inmenso que es el mundo del trasporte en su totalidad.

En el mundo de las mudanzas, la prioridad es siempre el cliente final. Y para él, con la experiencia que tenemos podríamos resumir en tres las grandes preocupaciones más habituales:

  • Garantía de todos sus objetos más preciados. Hay que tener en cuenta que las mudanzas suponen hacer el traslado de objetos personales. En muchos casos, su valor de mercado es nulo, pero tienen una gran importancia para sus propietarios. Son recuerdos, memorias y cosas a las que les tienen un gran apego. Por lo tanto, no son sustituibles. Es por eso que para todos ellos, la garantía de que todo llegue en perfecto estado es la clave de su satisfacción con el servicio ofrecido.
  • Tiempos pautados. Una mudanza genera siempre estrés. Sin embargo, es mucho más estresante no poder estar seguro del día y la hora exacta. La mayoría de personas dejan una vivienda para irse a la otra; y en el caso de los negocios, hay también un día de apertura ya promocionado que se debe respetar. Por eso, las empresas de mudanzas deben realizar una organización 100% precisa para evitar cualquier imprevisto que les impida cumplir con los plazos tratados.
  • Costes cerrados. Otra de las cuestiones que preocuoa a los usuarios es que el precio esté cerrado desde el principio. A nadie le gustan los sobresaltos o los cambios en el precio de los servicios, pero en el caso de las mudanzas, es especialmente complejo, ya que los costes añadidos generan mucha insatisfacción al no disponer de tiempo extra para contrastarlos con otro proveedor. En Mudanzas Mundivan siempre ofrecemos presupuestos personalizados, 100% a medida que eviten cualquiera de estas cuestiones que para el usuario tienen una relevancia enorme en la satisfacción final.

Ahora que conoces qué es transporte de carga, sus diferencias con la mudanza, seguramente quieras saber más sobre nosotros. Mundivan es una empresa con más de 25 años de experiencia en la realización de mudanzas en Madrid. Ofrecemos servicios de mudanzas tanto a nivel nacional como internacional con la máxima garantía de calidad. Te invitamos a contactarnos siempre que lo necesites. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y diseñar un presupuesto a tu medida.

servicios de mudanza con embalaje

Las empresas de mudanzas hacemos en muchas ocasiones de asesores de nuestros clientes cuando no ofertamos un servicio integral. Es decir, ayudamos a que tengan toda la información disponible, por ejemplo, sobre cómo hacer una mudanza con embalaje. Aunque puede parecer algo muy obvio, la realidad es que la mayoría de no profesionales fallan en la no planificación de la actividad, y eso supone una pérdida de tiempo al desembalar, al embalar e incluso podría implicar algún tipo de rotura o pérdida de objetos delicados.

Así que tanto si estás pensando en contratar un servicio de mudanzas, como si te estás planteando hacerla tú mismo, estos consejos que vienen a continuación sobre cómo hacer la planificación de una mudanza con embalaje te serán de gran ayuda y te servirán para evitar los imprevistos más habituales.

¿Cómo debes embalar los objetos de tu casa para tu mudanza?

Para que todos tus objetos lleguen en perfectas condiciones a tu nueva casa al preparar la mudanza debes embalar cada objeto de la manera adecuada para evitar que se rompan o dañen durante el traslado:
  • Objetos en general: Casi todo se coloca en cajas de cartón pero cerciórate de que sean resistentes para que no se rompan o desfonden. Lo mejor es utilizar cajas de mudanza que son fuertes y tienen dimensiones aptas para embalarlo todo.
  • Objetos delicados: Vajilla, espejos, objetos decorativos y todo aquello hecho de un material delicado debes embalarlo por separado con plástico de burbujas. Si quedan huecos en la caja tienes que llenarlos con papel de periódico para que los objetos no se muevan. Indica en las cajas que se trata de material frágil y qué parte debe ir hacia arriba.
  • Ropa: Ya quedaron atrás los tiempos donde debías doblar prenda por prenda, ahora se utilizan cajas especiales para traslado de ropa. Las prendas se cuelgan directamente en el interior de la caja y llegan listas para guardarse en el armario.Muebles: Los muebles debes embalarlos con plástico de burbujas y sujetar el embalaje con cinta adhesiva para que no se corra y la superficie del mueble queda expuesta de modo que pueda rayarse. De ser posible quítales las patas.También puedes dejar el embalaje de todos los objetos de tu casa en manos de profesionales como nosotros. Estos tienen experiencia, lo harán con rapidez, de forma organizada y te asegurarás de que todo llegue intacto.

Mudanzas con embalaje. Servicio integral de profesionales del sector

Una de las fórmulas más habituales de proceder en las mudanzas con embalaje pasa precisamente por dar un servicio integral al cliente. En ocasiones, este servicio tiene incluso una fase intermedia, ya que es necesaria la contratación de espacios de almacenaje accesorios como pueden ser los trasteros y los guardamuebles. Pero, para no perder el hilo, queremos hablarte de las mudanzas integrales y de lo que incluyen las mismas para que lo valores a la hora de analizar tus necesidades y ver si se adaptaría a lo que tú estás buscando en mudanzas nacionales:

  • Análisis de las necesidades y elección de embalaje. La planificación, como decíamos al principio es la clave de un trabajo cuya optimización en tiempos sea ideal. De hecho, es aquí dónde más conocimientos se invierten para que nada quede al azar.
  • Selección organizada de cómo embalar los objetos. Habiendo analizado previamente qué se necesita trasladar, se pasa a elegir el modo de hacerlo. Actualmente, la cantidad de soluciones que existen en el mercado son enormes, con lo que hay muchas posibilidades de
  • Embalajes específicos para objetos especiales. En algunos casos existen objetos que necesitan un embalaje especial, y esos los analizamos con cautela para que lleguen en perfectas condiciones.
  • Mudanza con los pasos habituales. Los pasos previos son los que diferencian a un servicio integral de un servicio de los habituales de traslados y mudanzas.
  • Comprobación del traslado y desembalaje de ser requerido. No todas las mudanzas integrales tienen asociada esta opción, pero si que hay clientes que la requieren para que el proceso sea mucho más relajado para ellos.

Como ves, los pasos a ejecutar en una mudanza con embalaje son más que en una mudanza tradicional. Y aunque para muchas personas es mucho más sencillo hacerlo ellos, porque así también tienen el control de todo el proceso, otras prefieren delegarlo en profesionales.

Asesoramiento y venta de embalajes para mudanzas

Sin embargo, si en tu caso particular no estás interesado en un servicio integral, debes saber que una empresa profesional de mudanzas también puede ayudarte de otras maneras en lo que se refiere a resolver los problemas más habituales de las mudanzas y embalaje. ¿Cómo?

  • Aseoramiento especializado sobre tipos de embajajes. Aunque hay personas que han hecho diferentes mudanzas a lo largo de su vida, la mayoría no. Por eso, una ayuda extra en cómo realizar el proceso genera mucha confianza y da tranquilidad a unos momentos que, generalmente, todo el mundo vive con estrés aún al ponerse en mano de los mejores profesionales del sector.
  • Información específica o solicitud de embalajes complejos. En muchas ocasiones, el asesoramiento sobre el tipo de embalajes es puntual, es decir, solamente se precisa porque se tienen dudas de cómo poder transportar un determinado objeto con todas las garantías. Lo más frecuente es que ocurra con elementos frágiles, o con dimensiones extragrandes.
  • Venta de embalajes estándar. En muchos casos, los embalajes de mudanza que se necesitan son habituales, pero el cliente, por una razón de comodidad, prefiere comprarlos directamente a la compañía que se va a encargar de su traslado de domicilio.

Desde mudanzas Mundivan procuramos adaptar nuestros servicios a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. Al final, creemos que cada mudanza es diferente y tiene sus propias particularidades. Y es precisamente esta filosofía la que nos hace destacar entre las demás empresas del mercado.

Mudanzas Mundivan: expertos en mudanzas y embalaje que se adaptan a ti

Si estás pensando en hacer una mudanza con embalaje, una mudanza tradicional, o necesitas algún tipo de servicio relacionado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Llámanos o escríbenos para obtener la información que requieres.

Cómo elaborar el plan de mudanza de una empresa: las claves

El plan de mudanza de una empresa, independientemente de su tamaño y sector de actividad, requiere de una adecuada planificación. No hay que dejar ningún punto al azar, analizando todas y cada una de las potenciales variables. Teniendo en cuenta una serie de claves, elaborar el plan de traslado de una determinada compañía resulta más sencillo.

Las claves para elaborar el plan de mudanza de una empresa

En la medida de lo posible, es mejor evitar el traslado progresivo de los enseres, aunque en ocasiones es inevitable. De este modo, los trabajadores se ven obligados a convivir con la producción habitual de la compañía y la mudanza, lo cual puede dar lugar a problemas en sus tareas profesionales. Así, una buena opción es llevar a cabo el traslado en periodo no laboral para no afectar a la productividad de la empresa.

Por supuesto, siempre es conveniente dejar las tareas de mudanza en manos de profesionales cualificados. Son ellos quienes deben encargarse del embalaje de los muebles, objetos y maquinaria. Además, es conveniente contar con expertos para agilizar el proceso de puesta en marcha de la planta nueva.

La comunicación es fundamental en el plan de mudanza de una empresa. Es importante detallar con antelación cómo se va a realizar la comunicación entre las diferentes partes. Por ejemplo, si el encargado de la gestión del traslado debe contactar con la compañía de mudanzas debe saber cómo hacerlo: teléfono móvil, correo electrónico, etc.

Y, por último, es recomendable dar el plano de la nueva planta a los trabajadores para que todo resulte más sencillo. Si los empleados conocen de antemano cómo son las nuevas instalaciones, se ubicarán más fácilmente en su puesto de trabajo.

Encontrar empresas especializadas para el plan de mudanza de una empresa

Aunque hemos intentando resumir y simplificar al máximo posible los pasos para ejecutar las mudanzas empresariales, lo cierto es que su nivel de complicación es mayor que el de las mudanzas particulares comunes. De hecho, en general los plazos cobran una gran relevancia, ya que la disponibilidad del nuevo local puede cambiar por diferentes factores, como por ejemplo una reforma sin terminar; y al mismo tiempo no solamente se trata de cumplir los tiempos con la compañía, sino que el propio negocio pueda cumplirlos con sus clientes propios. Por esa razón, cuando se trata de hacer mudanzas de empresa es imprescindible contar con los profesionales más adecuados.

Pero, ¿si tuviésemos que concentrar las cualidades de una empresa especializada, con cuáles nos quedaríamos como prioritarias? Pues de ello vamos a hablar a continuación:

  • Experiencia previa en el sector de las mudanzas de negocios. Aunque pueda parecer que son el mismo trabajo, las mudanzas de empresas son diferentes. Y es por ello que se requiere una compañía especializada, que conozca los principales retos y sepa cómo afrontarlos. Bajo nuestro punto de vista, si algún negocio del sector te dice que son la misma cosa, creemos que no estás ante el profesional más adecuado.
  • Profesionales especialistas que sepan tratar con otros profesionales de distintos ramos. Una de las problemáticas mayores en lo que se conoce como plan de mudanza de una empresa está principalmente en saber trabajar y gestionar el mismo espacio con otros profesionales. No será la primera vez que se haga el traslado de sede cuando todavía están en el nuevo local electricistas o albañiles dando los últimos retoques. Eso implica que el espacio es limitado, y es fundamental contar con personas dispuestas a colaborar entre sí con un objetivo común: que el negocio abra en fecha.
  • Certificación positiva de clientes previos que permita confiar en ellos con garantías. Aunque pueda sonar a tópico, la mayor parte de las personas que toman decisiones de compra lo hacen en base a recomendaciones de amigos y familiares. Esto también aplica a las reviews que pueden encontrarse en la red y que aportan información sobre el servicio de los negocios. Si una empresa no muestra los comentarios, o no da ningún dato sobre referencias previas de clientes, la transparencia no es su fuerte, y puede que esté vinculada la decisión a otras razones relacionadas con una mala gestión de clientes.

¿Qué es lo que más preocupa en las mudanzas de empresa y dónde se cometen los errores más recurrentes?

Sin lugar a dudas, las preocupaciones que más habitualmente encontramos en los clientes que contratan un plan de mudanza de una empresa están relacionadas con dos factores:

  • El tiempo de ejecución. Es lo que más preocupa con mucha diferencia. Estar a la altura de los plazos cumpliendo con ellos sin excusas es clave. Pero es que además, tener una empresa de mudanzas que se adapte en caso de que surjan imprevistos vinculados con el nuevo local o cuestiones similares es también muy relevante. De hecho, aunque nadie quiere que ocurran, y el plan está pensado para que salga todo como la seda, tener a un partner que no sabe cómo reaccionar ante ellos supone que ese tiempo de ejecución pactado, se complique. Por ello, la experiencia, aquí más que en otro sector, es un gran plus a valorar.
  • El coste total de la mudanza. Aunque no se diga como tal, el tiempo es dinero. Eso significa que la mayor parte de los negocios quieren una buena relación calidad-precio. Es decir, no están dispuestos a pagar menos si luego eso va a suponer no poder cumplir con sus propios plazos. Por ello, de alguna manera, apostar por un proveedor con todas las garantías que tiene un precio medio suele ser la opción más recurrente, y es precisamente en ella en la que destacamos desde Mudanzas Mundivan. No podemos poner en peligro nuestra viabilidad, pero buscamos ser competitivos en un mercado global.

Como decíamos, es complicado dar con la empresa más adecuada si previamente no se ha trabajado con ellos o no se ha cotejado el checklist que hemos desarrollado previamente. Sin embargo, para alguien que no conoce a Mudanzas Mundivan, creemos que podemos ayudar a incrementar esa confianza mostrando las cuestiones que más recurrentemente preocupan a nuestros clientes y cómo solventamos los problemas que han tenido en el pasado.

Para elaborar el plan de mudanza de una empresa, en Mundivan podemos ayudarte. Somos una compañía especializada en el sector logístico con una gran trayectoria.

¿Cuánto cuesta una empresa de mudanzas?

Los presupuestos en el sector de los traslados y las mudanzas tienen un importante componente variable. Por esa razón, es difícil encontrar aproximaciones reales a los servicios que se pueden ofrecer para cada caso concreto. Pero, entonces, ¿cómo puede un usuario saber cuánto cuesta una empresa de mudanzas? La mejor alternativa es contactar directamente con estas y solicitar un presupuesto personalizado. En nuestro caso, mudanzas Mundivan, ofrecemos sin compromiso alguno una cotización personalizada y a medida.

Las variables más relevantes que influyen en cuánto cuesta una empresa de mudanzas

Si todas las mudanzas fuesen exactamente iguales, sería muy sencillo ofrecer un precio fijo. Sin embargo, a la hora de evaluar el precio, y conocer cuánto cuesta una empresa de mudanzas hay una serie de cuestiones que van a influir en el coste final:

  • Kilómetros del desplazamiento.
  • Situación tráfico, peajes y permisos necesarios para el desplazamiento.
  • Cantidad de enseres, así como dimensiones, peso y necesidad de protección de los mismos.
  • Urgencia del traslado.
  • Necesidad de servicios adicionales como el alquiler de trasteros o guardamuebles.

En realidad estas son solo algunas de las cuestiones que pueden afectar al precio de una mudanza. Hay otros, que en muchos casos no dependen del propio cliente, sino de las restricciones al tráfico que pueden aplicar determinadas ciudades en algunos momentos puntuales, u otras relativas a otros aspectos. Las empresas que nos dedicamos a este sector trabajamos con una planificación al detalle porque son muchos los factores que pueden influir en una mudanza.

Entonces, ¿cómo puede un cliente hacerse una idea de cuánto cuesta una empresa de mudanzas? En el caso de Mudanzas Mundivan ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de obtener un presupuesto sin compromiso, adaptado exactamente a lo que ellos necesitan y sin sorpresas. Contáctanos ahora para que podamos analizar tu caso y ofrecerte una cotización que puedes estudiar en detalle antes de decidir. Puedes llamarnos o utilizar el formulario de nuestra web.

 

 

consejos para mudanza express en Madrid

Uno de los consejos básicos para hacer una mudanza es organizarlo todo con tiempo. Sin embargo, esto en ocasiones es imposible. Imagina que tu empresa te ha trasladado a otra oficina en Madrid y debes incorporarte a tu puesto en apenas un mes. Decides cambiar de piso para estar más cerca de tu nuevo lugar de trabajo, y necesitas la mudanza express en Madrid. ¡No pasa nada! Con los consejos que te explicamos a continuación no tendrás ningún problema para trasladarte.

Mudanza express en Madrid: esto es lo que debes hacer

Aunque apenas tengas unos días o semanas para organizar la mudanza, no tienes que pasar por alto la planificación. Por lo tanto, prepara un plan de acción, con fechas límite para tener todas tus cosas embaladas. Recuerda que tener todo resuelto antes de empezar la mudanza te permitirá ahorrar mucho tiempo el día del traslado.

En un traslado, sobre todo si es express, debes ser muy práctico. Seguro que decidir qué es lo que quieres llevarte contigo es una de las tareas más lentas y laboriosas, así que debes dedicarle el suficiente tiempo. Todas aquellas cosas que no quieres o no necesitas puedes venderlas en tiendas de segunda mano o donarlas a una ONG.

En la mudanza express en Madrid no renuncies a hacer inventario aunque tengas poco tiempo. De esta forma te resultará mucho más sencillo localizar cada cosa en su caja una vez estés en tu nuevo hogar. Y no te olvides de hacer varias copias del inventario por si pierdes alguna.

Lo más adecuado a nivel organizativo es hacer las cajas por habitaciones. Puedes empezar por las estancias menos transitadas, como la habitación de invitados, y terminar por las que más utilizas, como el salón o la cocina. Puedes confiar en Mundivan para tu mudanza express. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono enviándonos un mensaje de correo electrónico.

Cuestiones que preocupan a la hora de solicitar presupuesto para una mudanza express en Madrid

Aunque cada mudanza y cada cliente es un mundo, hay una serie de cuestiones que se repiten cuando hablamos de mudanzas express, por eso consideramos interesante listarlas a continuación, porque seguramente resolverán algunas de las dudas habituales que puedes tener:

  • Voy con los tiempos muy justos, ¿me dará la empresa garantías en los plazos? En Mundivan ofrecemos presupuestos personalizados precisamente para comprometernos con el cliente con plazos adaptados a sus necesidades y a las condiciones del trabajo a realizar.
  • ¿Podría contratar un servicio de guardamuebles previo? Sí, claro. Como empresa especializada en mudanzas ofrecemos servicios relacionados como guardamuebles y trasteros y nos ocupamos de gestionar el traslado, así como de garantizar la conservación de los objetos.
  • Necesito una mudanza express en Madrid, pero estoy esperando todavía las llaves de mi nueva vivienda. Puedes contactarnos sin compromiso dándonos las ubicaciones y detalles sobre los traslados y tus necesidades. Podríamos ofrecerte un presupuesto sin compromiso para que compares y analices tus opciones hasta que podamos confirmar las fechas.
  • Me voy al extranjero, ¿podría contratar sus servicios para una mudanza express en Madrid? Sí, ofrecemos servicios de mudanzas y traslados no solo en la capital y a nivel nacional, sino también en destinos internacionales. Además, en casos como el tuyo, algunos clientes deciden alquilar un espacio para guardar algunas de sus pertenencias, sobre todo en aquellos casos en los que el viaje no es permanente, sino por un largo período.

Mudanza express en Madrid para negocios

En Mudanzas Mundivan, además de la demanda de clientes particulares para servicios de mudanza express en Madrid, ofrecemos traslados enfocados a las necesidades de las empresas, ya sean mudanza de oficinas o mudanzas en locales. Aunque podría parecer una cuestión muy similar, lo cierto es que para nosotros la preparación difiere notablemente, sobre todo atendiendo a las siguientes cuestiones:

  • Plazos marcados por aperturas o cambios de sede. En el caso de las mudanzas para empresas, los plazos de inauguración de las nuevas oficinas, del nuevo local comercial o de la sede marcan el ritmo del traslado. Aunque no suele ser lo habitual, sí hemos desarrollado servicios de muzanda express en Madrid para empresas.
  • Materiales y objetos específicos. En el caso de las empresas, dependiendo de la actividad que lleven a cabo, podemos encontrarnos con mudanzas muy distintas entre sí, así como con objetos o materiales realmente delicados. Por esa razón, los presupuestos los hacemos totalmente personalizados, con la intención de ofrecer las máximas garantías y la total certeza de que el coste estará completamente cerrado.
  • Coordinación con otros profesionales del gremio de las reformas. Es quizás lo que más diferencia a las empresas de los particulares en lo que a mudanzas se refiere. De hecho, precisamente por esto ofrecemos servicios de traslados con los que nos adaptamos a los cambios que pueden darse, o en los que ofrecemos soluciones a medida en caso de que los mismos exijan condiciones especiales.

Mudanzas Mundivan: mucho más que expertos para tu mudanza express en Madrid

Nuestra empresa, mudanzas Mundivan, es especialista en ofrecerte un servicio con todas las garantías, adaptados a las necesidades particulares y de las empresas. Como sabemos que una mudanza o traslado implica una buena organización, pero también somos conscientes de que pueden darse circunstancias en las que el cliente busca soluciones por nuestra parte. Por ello, tanto si buscas una mudanza express en Madrid porque a última hora se ha dado la necesidad, como si se trata de una cuestión de inconvenientes previos, podemos hacernos cargo de tu encargo con total garantía. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos analizar las necesidades y ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

En mudanzas Mundivan contamos con un equipo de profesionales y una amplia experiencia en el sector. Todos nuestros clientes nos recomiendan, y aunque no sea habitual hacer varias mudanzas, nos aseguran que si se viesen en esa necesidad, volverían a contar con nosotros. Así que te invitamos a comprobarlo por ti mismo y dejarnos ofrecerte un servicio a medida, garantizado y con una buena relación calidad-precio. ¡Contáctanos ahora y déjanos ayudarte!

Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y por qué elegir uno

Son muchas las personas que se encuentran en una situación en la que no pueden llevarse consigo todos los objetos y muebles de su propiedad al mudarse de lugar. Ya sea por la falta de espacio, por tratarse de una estancia que no es definitiva, o por otras razones, en estos casos la pregunta más habitual suele ser cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid. Y en este artículo, más que darte un precio fijo, porque son muchos los factores que influyen en ello, queremos hablarte del servicio, y de lo fácil que te lo ponemos al ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Seguramente preferirías saber exactamente cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid. Pero lo cierto es que los precios fijos, en una actividad en la que las dimensiones, el tipo de objeto y su conservación, así como los plazos de alquiler hacen que el coste pueda variar de manera muy notoria, y es por eso que en Mudanzas Mundivan preferimos dar costes cerrados adaptados a las necesidades que cada uno de nuestros clientes nos exponga.

Precios para guardamuebles en Madrid

Si te preguntas cuánto cuesta un guardamuebles Madrid, debes saber que el precio varía en función de un amplio abanico de factores distintos. El primero y más importante, más allá del precio, es confiar en una empresa de calidad y confianza. Además, las instalaciones y los servicios deben adaptarse de manera precisa a tus necesidades concretas.

Si estás en pleno proceso de mudanza y necesitas un depósito para tus muebles y pertenencias, la mejor solución es contratar a una compañía experta en mudanzas, que cuente con almacenes modernos. De esta manera, podrás organizar todas tus cosas en el nuevo hogar de una forma tranquila y relajada.

Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid: todo lo que debes saber

El depósito de muebles consiste en un contenedor situado en el interior de unas instalaciones vigiladas. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta un guardamuebles Madrid debes saber el volumen que ocupan todos tus cosas. Por lo general, el precio oscila entre los 6 y los 12 euros por metro cúbico, aunque también depende del tiempo que contrates el servicio.

  • Debes tener en cuenta que el servicio de guardamuebles para objetos delicados, como vitrinas, pianos o mesas de billar, por ejemplo, puede afectar de forma notable al presupuesto final.
  • Hay algunas empresas de mudanzas en Madrid que cobran el alquiler diario y semanal. También cuentan con programas de varios meses, en los que aplican un descuento.
  • Para escoger un buen guardamuebles, elige aquel que cuente con alarmas y personal de seguridad. Así tendrás la plena confianza y seguridad de que todos tus muebles y objetos están protegidos ante posibles robos.

¿Cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid? ¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

Una de las cuestiones que más frecuentemente nos encontramos en Mudanzas Mundivan es con la necesidad de diferenciar los servicios de un guardamuebles en Madrid, así como otros relacionados con funciones similares. Lo cierto es que es mejor uno u otro en función de los objetos que se vayan a depositar en ellos, así como de las necesidades de espacio que se tengan. De todas maneras, el equipo de Mundivan puede asesorarte sobre esta cuestión, así como ofrecerte diferentes alternativas y precios según las necesidades que tengas y nos comuniques. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

En Mudanzas Mundivan ponemos siempre énfasis en las cualidades con las que nuestros clientes nos identifican y que nos suelen hacer sentir que realmente hemos cumplido nuestra misión como compañía. De hecho, la capacidad de nuestro equipo de comprometerse con las necesidades y ofrecer al usuario siempre una solución a medida es una de las cuestiones que más suelen valorar de nosotros. Además, dicen también que somos especialmente cuidadosos y que nos preocupamos de cada detalle para planificar el espacio adecuado de cara a conservar en perfectas condiciones todos los objetos y enseres que se depositan en nuestros trasteros y guardamuebles.

Si crees que podemos ofrecerte lo que buscas, pero tienes dudas sobre el precio, sobre la disponibilidad, o necesitas ampliar cualquier tipo de información, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu caso y hacerte un presupuesto que encaje exactamente con aquello que requieres por nuestra parte. Sin ningún tipo de compromiso.

Tipos de guardamuebles en Madrid y otras soluciones de almacenamiento a medida

Si bien en todos los sectores se suele decir que cada cliente es distinto, en el nuestro es completamente cierto. Solo cabe pensar en que hay viviendas de todo tipo, y hay personas que tienen un montón de objetos y otras que prefieren un estilo de vida mucho más minimalista. En ese sentido, no es lo mismo lo que requieren unos que otros, y es por eso que nuestros espacios de alquiler para almacenaje de muebles y enseres se adaptan. Disponemos de lugares estándar para las necesidades más habituales, pero también podemos encontrar soluciones a medida en caso de que los disponibles no se ajusten, ya sea por dimensiones o por el tipo de objetos que resulta necesario almacenar y conservar.

  • Guardamuebles básicos. En Mudanzas Mundivan ofrecemos guardamuebles pensados para almacenar la mayor parte de mobiliario de hogar. Los espacios son diferentes, con lo que pueden adaptarse a las necesidades específicas que tengas.
  • Trasteros que liberan espacio en viviendas pequeñas. Otra de las soluciones de almacenaje estrella, sobre todo si hablamos de quién busca información acerca de cuánto cuesta un guardamueble en Madrid, son los trasteros. Estos permiten claramente guardar objetos que ocupan espacio y que no se utilizan todos los días, pero que quieren tenerse disponibles para cuando se requieran.
  • Otras soluciones de almacenaje. Dado que nuestros espacios pueden modularse, adaptamos nuestros servicios a las necesidades particulares de cada cliente.

Como ves, las soluciones son muchas. Ahora que conoces cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y en qué debes fijarte para elegir la mejor empresa, en Mundivan te atenderemos encantados. Somos una empresa de Madrid especializada en mudanzas y guardamuebles. Para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

Mudanzas baratas en Barcelona

Los cambios de domicilio se han convertido en una tesis si cabe más frecuente en el último año. El teletrabajo ha hecho que muchas personas se volviesen a sus lugares de origen, y la vuelta a la normalidad ha supuesto que muchos tengan que regresar, y que otros tantos busquen nuevas oportunidades en las grandes urbes. Es por eso que la búsqueda de términos como mudanzas baratas en Barcelona se ha disparado.

En ese sentido, como empresa especializada te recomendamos distinguir entre mudanzas baratas en Barcelona con compañías especialistas y las opciones low cost que se ofrecen sin ninguna garantía. De hecho, es bastante frecuente encontrar anuncios con precios excesivamente bajos que luego esconden una gran falta de medios, incapacidad de cumplir con los plazos, e incluso mercancías extraviadas o enseres que se rompen por la falta de precaución y protección. Por ello, aunque el precio siempre sea un valor determinante, para ahorrar en tu traslado de residencia, puedes pedir varios presupuestos, pero asegúrate siempre de que se trate de personal con experiencia y que te otorguen garantías.

Pide presupuesto sin compromiso para mudanzas baratas en Barcelona

En Mundivan somos transparentes con nuestros clientes y queremos que puedan obtener, sin ningún tipo de compromiso su presupuesto personalizado. Aunque podríamos hablar de rangos de precios para mudanzas baratas en Barcelona, la realidad es que cada caso particular tiene una serie de condiciones que impiden realmente poder dar una cifra real. De hecho, tanto el trayecto, como la urgencia del mismo, suelen ser cuestiones clave para el cálculo, pero no son las únicas. Otras menos conocidas podrían ser:

  • Tipo de enseres o elementos a transportar y necesidad de protección de los mismos.
  • Época en la que se realiza el traslado o mudanza y situación del tráfico o permisos necesarios para el acceso del transportista.
  • Necesidad de servicios adicionales como guardamuebles o trasteros.

Como ves, no es realista ofrecer un precio para mudanzas baratas en Barcelona porque cada caso particular tendrá una tarifa diferente. Lo que sí te garantizamos en Mundivan es disponer de un presupuesto sin compromiso si nos contactas para darnos detalles de tu caso. ¡Llámanos ahora!

peculiaridades del trasnporte de animales vivos

No es la primera vez que en el blog de Mundivan hablamos sobre el mundo del transporte más allá del ámbito de las mudanzas y traslados que es del cual nos ocupamos. De hecho, si nos sigues, probablemente recuerdes el post sobre el transporte de sustancias químicas o las cuestiones clave para transportar contaminantes. Por ello hoy queremos continuar dándote datos sobre esos submundos hablando de las peculiaridades del transporte de animales vivos.

Cuestiones sobre el transporte de animales vivos

Una de las diferencias entre las empresas que se dedican al transporte de animales vivos es la legislación complementaria que se les impone para garantizar el bienestar de los mismos. Hay que tener en cuenta que este tipo de traslados se hace para diferentes tipos de industrias y negocios, lo que supone que debe primar que se garantice su salubridad, su bienestar y que todas sus necesidades resulten atendidas.

Precisamente para dar cumplimiento a las tres cuestiones que acabamos de enumerar en el párrafo previo, se exige a las compañías que gestionan transporte de animales vivos -sin importar la industria a la que sirvan-, una serie de condiciones específicas que deben ser respetadas, bajo amenaza de sanciones graves. Así, el personal de transporte debe estar altamente especializado, ha de hacer viajes cortos, o si esto es imposible, ha de garantizar la alimentación y el agua de esos animales durante el trayecto. También se debe adoptar un estilo de conducción suave, para ocasionar las menores molestias a los mismos y se prohibe de manera taxativa cualquier tipo de violencia o daño en los animales.

Como ves, el mundo del transporte de animales vivos es realmente complejo, y es por ello que las empresas que se dedican a ese subsector están altamente especializadas y cuentan con personal, así como con equipamiento de trasporte muy específico para realizar su actividad según la legislación y con todas las garantías.

mudanzas baratas en Madrid | Mundivan

A la hora de planificar una mudanza, son muchas las personas que se cuestionan la relación calidad-precio. De hecho, algunas de las búsquedas más populares tienen que ver con los términos de mudanzas baratas en Madrid, aunque la mayor parte de las personas quieren contratar un coste asequible que les ofrezca las máximas garantías. Es decir,  aunque en muchos casos primamos el precio frente al resto de servicios que la empresa de mudanzas nos ofrece, se busca la compañía de mudanzas más barata que ofrezca una calidad garantizada.

¿Cómo planificar una mudanza barata en Madrid sin renunciar a una buena calidad-precio?

Las personas buscan recomendaciones y reviews que le ayuden a seleccionar la empresa que ofrezca la mejor relación calidad-precio para sus mudanzas en Madrid. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mudanzas no son algo que se haga todos los días, y en ese traslado suelen ir pertenencias de gran valor personal que exigen el máximo cuidado.

En Mudanzas Mundivan somos conscientes de que nuestro trabajo no solamente es hacer traslados de cosas de un lugar a otro, sino cuidar de ellas como si fueran propias. Por eso podemos ofrecer las máximas garantías, porque tenemos un equipo especializado y nos avalan décadas de experiencia. Además, somos especialistas exclusivamente en traslados y mudanzas, lo que nos permite analizar el mercado y ofrecer un servicio muy competitivo.

¿Cuáles son las mudanzas más baratas?

Así es, las mudanzas baratas en Madrid y en el resto del mundo son aquellas que realizas tú mismo, o con amigos o familiares. Los anuncios de la calle que presumen hacer las mudanzas más baratas o los anuncios que encuentras en Internet al hacer la búsqueda de “mudanzas baratas Madrid”, te están engañando, sin lugar a duda cualquier persona que se dedique a hacer trabajos de mudanzas por su cuenta propia te va a terminar cobrando un dinero por hacerte la mudanza de tu vivienda, por lo que deja de ser más barato que si lo haces tú mismo.

Si buscas en Google “mudanzas baratas Madrid” y cierras un precio muy económico por la mudanza en Madrid, tan solo se va a encargar de hacer el transporte o quizás te ayudará a bajar alguna caja, y que a su vez tiene el camión aparcado al otro lado de la manzana ya que no ha pedido los permisos pertinentes al ayuntamiento de Madrid para que podáis hacer la mudanza con total comodidad en la puerta de tu edificio.

Todo se ha cerrado de viva voz y no hay nada escrito, y si algunas de tus pertenencias se rompe en el traslado, en ningún caso se harán responsables de ello. Esto es el día a día que nos cuentan nuestros clientes tras sentirse estafados por aquellos que dicen hacer mudanzas baratas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, y resto de las principales capitales de provincia de este país.

mudanzas baratas Madrid

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un servicio de mudanzas económicas en Madrid?

Si no puedes hacerlo por ti mismo, lo mejor es contratar una empresa especializada en mudanzas y transportes, que no te cobre demasiado y que te ofrezca garantías. Si te das cuenta el tiempo que te lleva hacer la mudanza, el material que tienes que comprar para nada se dañe y el necesario orden que tienes que guardar para no perder más tiempo, lo mejor es contratar a profesionales del sector del transporte. De hecho, en Mudanzas Mundivan te ofrecemos la posibilidad de obtener un presupuesto sin compromiso, así como acceder a diversos contenidos que te ayudarán con la mudanza.

Si necesitas mudanzas baratas en Madrid, nuestros técnicos se desplazaran a tu vivienda, local u oficina para hacer una valoración del coste de la mudanza. Te ofrecen las mejores condiciones:

  • Servicio a nivel nacional e internacional.

  • Inspecciones técnicas previas.

  • Se establecerá el Plan Logístico general del proceso orientado a la mayor rapidez y eficacia.

  • Se presentará un presupuesto cerrado del servicio.

  • Servicio de guardamuebles y trasteros en caso de que sea necesario.

Como ves, en nuestro caso solamente nos centramos en los servicios de mudanzas, traslados y complementos de almacenaje. Eso nos permite tener una especialización 100% garantizada y ofrecerte un presupuesto competitivo, pero con todas las garantías que necesitas para despreocuparte. Sabemos que las mudanzas son una de las cosas más estresantes, y aunque no podemos evitarte todos los cambios que supone el cambio de domicilio, te aseguramos que todas tus pertenencias y objetos están en buenas manos, y que todos ellos van a llegar a su destino, en el plazo y forma estipulados. Nuestra responsabilidad y compromiso son garantías que llevamos en nuestro ADN de empresa.

Y si lo que buscas son mudanzas para cambio de oficinas, accede a nuestro link para saber más.

¿Por qué Mundivan y no otra compañía de mudanzas especializada?

Más allá de advertirte sobre los peligros de contratar a personal no especializado, o darte consejos sobre el análisis de costes si decides proceder a realizar una mudanza por ti mismo, en Mudanzas Mundivan no nos gusta especialmente vendernos. Creemos que nuestro trabajo es excelente, y prueba de ello son las recomendaciones de nuestros clientes, y que muchos de los nuevos que nos contactan para que les demos servicio, son precisamente amigos o conocidos que llegan a nosotros por el boca a boca. Sin embargo, entendemos que si no nos conoces, quieras saber más.

Por eso te invitamos a descubrir todo el contenido que generamos para ti, sin ningún compromiso, en nuestro blog. Además, también queremos que conozcas cómo podemos ayudarte de manera personalizada. Puedes contactar con nosotros directamente, y explicarle tu caso particular a nuestro equipo. Por nuestra parte, estaremos encantados de explicarte cómo sería el proceso en tu caso, así como resolver cualquier tipo de duda que puedas llegar a tener.  Ponte en contacto con Mundivan, una empresa líder en el sector de mudanzas desde 1994, con una profesionalidad reconocida por todos nuestros clientes. Llámanos sin compromiso al (+34) 91 656 93 80, nuestros profesionales de mudanzas en Madrid estarán encantados de atenderte.

12345...