Traslado de empresa a otra localidad: qué debes tener en cuenta

Las mudanzas con elevador ofrecen una serie de ventajas que resulta de especial interés conocer. Se trata de una modalidad cada vez más demandada tanto por particulares como por empresas ya que garantiza que todos los objetos lleguen en perfectas condiciones al destino.

Mudanzas con elevador: ¿qué ventajas ofrecen?

La principal ventaja de las mudanzas con elevador es que resultan mucho más ágiles. Gracias al elevador todo se hace de manera más eficiente y rápida, sin que los objetos y los muebles sufran el más mínimo daño.

Hay determinadas viviendas que tienen un acceso complejo, por ejemplo debido a unas escaleras muy estrechas. En este tipo de casos el uso del elevador se hace incluso más importante.

Además, se trata del método para realizar traslados más efectivo a la hora de transportar muebles y piezas muy voluminosas o pesadas. Hay que tener en cuenta que los muebles, especialmente si son de madera natural, deben ser tratados con mucho cuidado. Así, si se bajan por escaleras estrechas o se introducen en un ascensor de reducidas dimensiones, pueden sufrir diversos daños: rayones, arañazos…

Por supuesto, para las mudanzas con elevador siempre debes contar con los servicios profesionales de una empresa de calidad y confianza. De esta manera, te aseguras que la compañía cumple al pie de la letra con la legislación vigente en lo que a seguridad se refiere.

En definitiva, gracias al elevador conseguirás hacer tu mudanza en mucho menos tiempo y con el mejor resultado. Además, de esta manera no molestarás a los vecinos ya que no ocupas la escalera o el ascensor del bloque.

Si necesitas hacer una mudanza, en Mundivan podemos ayudarte. Somos una empresa con una larga trayectoria en el sector. Contamos con un excelente equipo de profesionales a tu disposición. Para cualquier tipo de consulta, contacta con nosotros.

Consejos para el traslado de empresa a otra localidad

Si te encuentras en un momento en el que debes trasladar tu compañía a otra ciudad, seguro que te interesa conocer una serie de consejos prácticos para el traslado de empresa a otra localidad. Lo primero y más importante de todo es contar con una buena planificación. Aunque hay veces en las que determinadas circunstancias obligan a hacer la mudanza en poco tiempo, lo ideal es contar con el tiempo suficiente para organizar las tareas con antelación.

Traslado de empresa a otra localidad: qué debes tener en cuenta

Independientemente del tamaño de la compañía y de su sector de actividad, lo primero que debes hacer como persona responsable es asignar a cada uno de los empleados sus tareas en la mudanza. Lo más habitual es organizar los equipos de trabajo por departamentos, de forma que los trabajadores de cada departamento se ocupen de organizar y clasificar los documentos y resto de elementos del suyo.

Hacer un inventario para la mudanza de una compañía puede ser un gran reto, sobre todo si es de gran tamaño. Pero es de vital importancia hacerlo para que en la nueva ubicación todo resulte mucho más sencillo. Para el inventario, lo mejor es organizarlo por departamentos, y que cada departamento se ocupe de hacer su propio inventario.

Además, cada empleado tiene que hacer su propia caja de imprescindibles. Es decir, preparar una caja con aquellos objetos esenciales en su actividad profesional. De esta manera los trabajadores podrán empezar a trabajar cuanto antes.

Por supuesto, siempre debes dar aviso tanto a los clientes como a los proveedores del cambio de dirección.

Y, por último, para que el traslado de empresa a otra localidad sea todo un éxito, debes confiar en los mejores profesionales. En Mundivan somos una compañía experta en las mudanzas, tanto particulares como de empresas.

Consejos para mejorar el almacenaje de materiales

Actualmente, con el auge del comercio electrónico, el sector logístico es uno de los más relevantes de la economía a nivel global. En el proceso de mejora continua de las compañías del sector, es imprescindible conocer cómo mejorar el almacenaje de materiales. Los objetivos son varios: optimizar el espacio disponible, limitar los desplazamientos de los operarios y reducir los costes operativos.

¿Cómo mejorar el almacenaje de los materiales? 

Lo primero y más importante es analizar al detalle cuáles son las necesidades concretas del almacén. Por lo tanto, como responsable debes evaluar la unidad logística y la cantidad de pedidos que se realizan. Si se trata de una logística pequeña, de alrededor de 50 pedidos diarios, todas las operaciones se llevan a cabo a medida que se realiza el pedido. Mientras, si la logística es de mayor tamaño, con más de 1.000 pedidos por día, lo mejor es automatizar el almacén para aumentar el ritmo de trabajo.

El entorno de trabajo debe ser óptimo. Uno de los aspectos más relevantes para mejorar el almacenaje de los materiales es limitar los desplazamientos innecesarios. Para ello hay que planificar una buena estrategia de picking, y así optimizar la distribución de los diferentes productos en el almacén.

Muy recomendable asignar una determinada área del almacén para los productos con una alta rotación, los más demandados por los clientes. Como resulta lógico, esta zona debe estar cerca del área de llegada y del área de embalaje y envío.

Y, por último, para mejorar la organización del almacén, una de las mejores clasificaciones de los productos es según su especificidad: pesados o voluminosos, frescos y personalizables.

En Mundivan somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Prestamos nuestros servicios profesionales tanto a particulares como a empresas, siempre con la máxima garantía de calidad. Contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

Transporte de contenedores vía marítima

En el ámbito internacional, el transporte por vía marítima es el más importante ya que se utiliza para llevar mercancías de gran volumen de un punto a otro. Para la adecuada gestión del transporte de contenedores por mar, a continuación hemos recogido una serie de consejos prácticos sobre la documentación necesaria para optimizar el proceso de exportación.

Transporte de contenedores por vía marítima: organiza la documentación

Para el transporte de contenedores por vía marítima, es imprescindible organizar y preparar adecuadamente la documentación. La empresa debe tener todos los papeles al día y en regla, siempre teniendo en cuenta que los documentos exigidos son diferentes según el país. En el caso de España, los documentos más importantes son los siguientes.

En primer lugar, la factura comercial de la mercancía que se transporta en el contenedor. En segundo lugar, la conocida como lista de embarque, que especifica de manera detallada el número de paquetes de los que consta el porte, y el contenido de cada uno de ellos.

En cuanto al certificado de origen, es el documento que acredita el origen de la mercancía, tal y como su propio nombre indica. Este es un documento imprescindible para satisfacer los requisitos comerciales o aduaneros.

Y, por último, el conocimiento de embarque, un documento que hace las veces de recibo de las mercancías. Es la prueba del contrato marítimo, y quien lo tenga puede reclamar la entrega de la mercancía.

Es esencial que el contrato de transporte especifique de forma clara sobre quién recae el coste y quién tiene la responsabilidad sobre el embarque y la descarga, así como sobre la estiba y la desestiba.

Ahora que conoces los aspectos más importantes sobre el transporte marítimo, en Mundivan somos una empresa de confianza. Puedes contratar nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid.

Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y por qué elegir uno

Si te preguntas cuánto cuesta un guardamuebles Madrid, debes saber que el precio varía en función de un amplio abanico de factores distintos. El primero y más importante, más allá del precio, es confiar en una empresa de calidad y confianza. Además, las instalaciones y los servicios deben adaptarse de manera precisa a tus necesidades concretas.

Si estás en pleno proceso de mudanza y necesitas un depósito para tus muebles y pertenencias, la mejor solución es contratar a una compañía experta en mudanzas, que cuente con almacenes modernos. De esta manera, podrás organizar todas tus cosas en el nuevo hogar de una forma tranquila y relajada.

Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid: todo lo que debes saber

El depósito de muebles consiste en un contenedor situado en el interior de unas instalaciones vigiladas. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta un guardamuebles Madrid debes saber el volumen que ocupan todos tus cosas. Por lo general, el precio oscila entre los 6 y los 12 euros por metro cúbico, aunque también depende del tiempo que contrates el servicio.

Debes tener en cuenta que el servicio de guardamuebles para objetos delicados, como vitrinas, pianos o mesas de billar, por ejemplo, puede afectar de forma notable al presupuesto final.

Hay algunas empresas de mudanzas en Madrid que cobran el alquiler diario y semanal. También cuentan con programas de varios meses, en los que aplican un descuento.

Para escoger un buen guardamuebles, elige aquel que cuente con alarmas y personal de seguridad. Así tendrás la plena confianza y seguridad de que todos tus muebles y objetos están protegidos ante posibles robos.

Ahora que conoces cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y en qué debes fijarte para elegir la mejor empresa, en Mundivan te atenderemos encantados. Somos una empresa de Madrid especializada en mudanzas y guardamuebles. Para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

Cómo montar una empresa de transporte: los pasos que debes seguir

Si quieres iniciar tu propia trayectoria profesional como empresario, debes saber que crear una empresa de transporte es una excelente inversión a largo plazo. A día de hoy, con el auge de Internet y del comercio electrónico, el sector del transporte es uno de los de mayor crecimiento. A continuación te explicamos cómo montar una empresa de transporte paso a paso.

Cómo montar una empresa de transporte: los pasos

Como resulta lógico, lo primero y más importante es adquirir el equipamiento. La decisión de comprar o alquilar los vehículos depende de tu estrategia como empresario, así como del presupuesto del que dispongas.

Una vez tienes tu flota de vehículos, es el momento de conseguir los primeros clientes. Hay empresas que se encargan de poner en contacto a compañías y empresas para enviar cargas, asegurando la cobertura en todas las fases del proceso.

Debes realizar una estimación de gastos, teniendo en cuenta que la oferta debe ser lo suficientemente baja como para ser competitivo en el mercado, pero lo suficientemente alta para resultar rentable.

Por lo tanto, a la hora de presentar la oferta ante los potenciales clientes debes estudiar de forma minuciosa todos los gastos: reparaciones, pagos, salario de los transportistas… Realiza un plan de inversión inicial con todos los costes derivados de la puesta en marcha del negocio para evitar imprevistos.

Y, por último, debes saber que existen algunos requisitos para la creación de una compañía de transporte: régimen de licencia comunitaria aplicada a los transportes de mercancías internacionales, tarjeta de operador de transporte…

Ahora que sabes cómo montar una empresa de transporte y cuáles son los pasos que debes seguir, en caso de que necesites subcontratar alguno de los servicios porque quizás no tienes camiones al inicio en una localización concreta, puedes acudir a Mundivan. Somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid, con una larga trayectoria en el mercado.

mudanza con guardamuebles

Si estás preparando el traslado a un nuevo hogar, seguro que te interesa contratar un servicio de mudanza. Pero, ¿sabías que tienes la posibilidad de contratar la mudanza con guardamuebles? Este es un servicio cada vez más demandado por los particulares gracias a su amplio abanico de ventajas. Con el paso de los años habrás ido acumulando una gran cantidad de muebles y enseres de los que no te apetece deshacerte. Así que, ¿qué mejor que guardarlos en un almacén seguro el tiempo que necesites mientras preparas la mudanza?

Todas las ventajas de la mudanza con guardamuebles

Una mudanza requiere de una adecuada planificación y organización. Y tener decenas de muebles y enseres por casa no resulta de gran ayuda. Con el guardamuebles ganarás más espacio en tu vivienda y así te resultará mucho más sencillo organizarte. Puede almacenar todos aquellos objetos a los que no les das demasiado uso para sentirte completamente libre de cargas y centrarte en tu vivienda.

Además, tú no tienes que preocuparte de nada. Simplemente debes seleccionar aquellos objetos que quieres trasladar al guardamuebles. Es la empresa de mudanzas la que se encarga de recogerlos y llevarlos hasta el espacio que has contratado.

No tienes porqué preocuparte por la seguridad de tus pertenencias porque las empresas que prestan el servicio de mudanza con guardamuebles cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas del día.

Además, estos espacios cuentan con condiciones óptimas tanto de temperatura como de humedad. Así, si por ejemplo has decidido llevar al guardamuebles objetos de madera estos estarán perfectamente protegidos ante las termitas.

Y, por último, una vez estés instalado en tu nuevo hogar, podrás recuperar todos tus objetos en las mismas condiciones en las que los entregaste.

En Mundivan somos una empresa de confianza, experta en mudanzas y guardamuebles.

cajas carton almacenaje

A la hora de apostar por la cajas cartón almacenaje, es importante tener en cuenta qué tipo de objetos se van a guardar en su interior. Los materiales más habituales son el cartón y el plástico, cada uno de ellos con sus propias características y ventajas. Lo cierto es que las cajas de almacenaje son muy utilizadas en la actualidad tanto en el ámbito doméstico como profesional ya que ofrecen un amplio abanico de soluciones.

Cajas almacenaje para casa y el trabajo

En el hogar los problemas tanto de orden como de espacio son frecuentes. Las cajas almacenaje son una solución fantástica para todas la estancias del hogar. Además, se pueden colocar tanto dentro como fuera de los armarios y así tenerlo todo bajo control. En la habitación de los más pequeños lo mejor es utilizar contenedores de plástico de gran tamaño para almacenar todos los juguetes.

Más allá del ámbito doméstico, las cajas de almacenaje también aportan grandes soluciones en el mundo industrial y corporativo. Estas cajas son imprescindibles en los almacenes y oficinas de todas las compañías.

Ahora bien, ¿son mejor las cajas de plástico o las de cartón? En la actualidad el medio ambiente es un problema a tener en cuenta. Por lo tanto, existen diferentes modelos de cajas de almacenaje de plástico reciclables. Estas son mucho más resistentes que las de cartón, por lo que están especialmente indicadas para guardar objetos pesados.

Respecto a las cajas de cartón, son más económicas y ocupan mucho menos espacio de almacenaje ya que se pueden doblar y apilar con facilidad. A día de hoy existen cajas de cartón doble, e incluso, triple, que ofrecen una gran resistencia.

Ahora que conoces que cajas de cartón almacenaje existen, en Mundivan somos una empresa de calidad y confianza especializada en el sector de las mudanzas.

zonas de un almacen

El almacén se define como el espacio físico en el que se realizan un amplio abanico de operaciones vinculadas con la recepción y expedición de mercancías. Es importante conocer cuáles son las zonas de un almacén que mayor relevancia tienen.

Zonas de un almacén más importantes

  • Carga y descarga: esta es una de las áreas fundamentales de cualquier unidad logística. Respecto a su diseño depende en gran medida del medio de transporte utilizado, siendo el más habitual el camión. Lo más frecuente es que la zona de carga y descarga esté integrada en el propio almacén, aunque en algunos casos se sitúa en las inmediaciones del mismo.
  • Almacenamiento: tal y como su propio nombre indica, la zona de almacenamiento es el eje principal de cualquier almacén. Es fundamental prestar especial atención a su diseño para cumplir con la capacidad de almacenamiento requerida y facilitar el picking. Cada compañía debe decidir la ubicación de esta área, la forma de colocar los productos, el tipo de estanterías…
  • Picking: entre las diferentes zonas de un almacén, esta es una de las que mayor importancia tiene. En la gran mayoría de casos el picking, o preparación de los pedidos, se realiza de forma automática.
  • Expedición: esta zona está destinada al embalaje de los pedidos que ya se encuentran preparados. Es esencial contar con esta área para establecer la diferencia entre el picking y la carga en el medio de transporte. De este modo resulta más sencillo llevar a cabo las operaciones de manera organizada.
  • Oficinas: y, por último, la zona de oficinas. En prácticamente todas las unidades logísticas se encuentran en una planta superior, de forma que desde las oficinas sea posible observar toda la zona de almacenaje.

Además de las zonas básicas, hay unidades logísticas que apuestan por añadir otras áreas para una mejor gestión de los pedidos. Así, algunas compañías cuentan con una zona destinada a atender las devoluciones de los clientes.

Ahora que conoces cuáles son las zonas de un almacén, en Mundivan somos una compañía especializada en mudanzas, de plena confianza. Si necesitas nuestros servicios como particular o como profesional, ponte en contacto con nosotros.

 

camión de transporte

A día de hoy, el camión de transporte es uno de los vehículos más populares que existen. Pero, ¿cuándo y cómo nació? Pues bien, todo se remonta al Siglo XVIII. A continuación vamos a explicar los hitos más relevantes de la historia y evolución de este medio de transporte.

Camión de transporte: Origen

Antes de la llegada del camión a vapor, eran los caballos los encargados de arrastrar los camiones. Por lo tanto, los trayectos que realizaban eran muy cortos. En la gran mayoría de los casos, se utilizan para transportar la carga entre la fábrica y la estación de ferrocarril, y viceversa.

El primer camión de transporte como tal era a vapor, del mismo modo que los coches. Fue Nicolas-Joseph Cugnot quien diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII. No obstante, este tipo de vehículos no se hicieron populares hasta los primeros años del Siglo XIX.

Fue en 1881 cuando nació el primer semirremolque de la historia, remolcado por un tractor a vapor. Este semirremolque fue vendido a Estados Unidos y Francia poco antes de comenzar la I Guerra Mundial.

El que se considera el primer camión de la historia vio la luz en el año 1895 de la mano de Karl Benz, el cual utilizaba la combustión interna del motor. Terminaba así la época de los camiones a vapor. Solo un año más tarde, en 1896, Gottieb Daimler fabricó su propio camión de combustión, y otras compañías como Peugeot o Renault también lanzaron sus propias versiones.

Estos camiones tenían motores de 2 a 4 cilindros y su capacidad de carga oscilaba entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Después de la I Guerra Mundial se dieron cambios muy significativos. Uno de los principales hitos fue la implantación de neumáticos de caucho, una gran novedad para la época. Además, las cabinas comenzaron a ser cerradas, e incluso a contar con su propia iluminación eléctrica.
Fue entonces cuando se sumaron al mercado nuevos camiones pesados de compañías como Ford o Renault.

Ahora que conoces la evolución del camión de transporte, debes saber que en Mundivan te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles especializado.

12345...