Cómo hacer el inventario para mudanza

Si te cambias de domicilio próximamente y estás organizando la mudanza, debes saber que la planificación es clave. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, las claves son dos. Por un lado, contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Y, por otro lado, planificarte haciendo un inventario. Si esta es la primera vez que te cambias de casa y no sabes cómo hacer el inventario para mudanza, te lo explicamos paso a paso.

Inventario para mudanza paso a paso

¿Realmente es necesario hacer un inventario? Rotundamente sí. De esta manera evitas el riesgo de perder alguna cosa durante el traslado. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es colocando números en las cajas. Por ejemplo, si del dormitorio tienes tres cajas: ropa, objetos de decoración y zapatos, lo primero es colocar un número en cada una de las cajas: dormitorio 1, dormitorio 2 y dormitorio 3. Luego, crea una lista, con el número de la caja y su contenido.

Por supuesto, si alguna de las cajas contiene objetos delicados, como vajilla o cuadros, debes incluir una etiqueta en tamaño grande en la que ponga “Frágil”. Lo mismo si tienes elementos que por sus características requieran un transporte especial.

Antes de contratar los servicios de la empresa de mudanzas tienes que hacer el inventario para saber cuántas cosas vas a llevarte y, por lo tanto, el espacio que necesitas en el interior del camión. Gracias al inventario podrás decirle a la compañía el número exacto de cajas que tienes, así como el contenido de cada una de ellas.

En Mundivan somos una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Con una larga trayectoria en el mercado, prestamos servicios 100% profesionales para traslados tanto de particulares como de oficinas y empresas. Para cualquier consulta, contacto con nosotros.

Consejos para un transporte de carga por carretera seguro

El transporte es una de las fases más importantes en el sector logístico, razón por la cual es de especial interés conocer una serie de consejos prácticos para un transporte de carga por carretera seguro. Además de la propia responsabilidad del transportista y el correcto mantenimiento del camión, hay otros muchos factores que intervienen.

Transporte de carga por carretera seguro: qué hay que tener en cuenta

  • Seguridad de la carga: en relación a la seguridad de la carga, en primer lugar el transportista debe ser plenamente consciente de la mercancía que transporta en el vehículo. Además, debe asegurarse de que dicha carga permanezca bien estibada en el camión. Esto es fundamental para que las condiciones de envío no se vean alteradas de ningún modo.
  • Tiempos de descanso: por supuesto, los tiempos de descanso son clave. El Ministerio de Fomento indica que el tiempo máximo de conducción es de 4 horas y 30 minutos, tras los cuales el transportista debe hacer un descanso de al menos 45 minutos. Además, en un día no puede conducir durante más de 9 horas.
  • Límite de velocidad: uno de los aspectos más relevantes para garantizar el transporte de carga por carretera seguro pasa por tener un control absoluto del vehículo. Para ello el transportista debe conocer los límites de velocidad, y mantener en todo momento la distancia de seguridad recomendada en función del tipo de vehículo del que se trate.
  • Sitio de entrega: y, por último, es conveniente revisar de forma previa la zona cerca al sitio de entrega de la carga. De este modo es más sencillo conocer dónde se puede aparcar de forma segura.

Ahora que conoces los principales consejos para un transporte de carga por carretera seguro, en Mundivan somos una empresa experta en transporte, guardamuebles y mudanzas. Una compañía de confianza que presta servicios profesionales.

Consejos para el almacenaje de mercancías

En el sector de la logística resulta de especial importancia conocer una serie de consejos prácticos para el almacenaje de mercancías. Mejorar la logística de un almacén supone un considerable ahorro de tiempo y un aumento de la eficiencia y la productividad. El auge del comercio electrónico en los últimos años y el incremento exponencial de los pedidos a enviar por día a los clientes requieren de una adecuada gestión en la cadena de suministro.

Almacenaje de mercancías: 5 consejos clave

Lo primero y más importante es analizar cuáles son las necesidades tanto actuales como futuras del almacén para seleccionar la estrategia de logística más adecuada. Desde la pequeña logística, para atender 50 pedidos diarios, hasta la logística industrializada, necesaria cuando un almacén debe ocuparse de más de 1.000 pedidos al día.

Por supuesto, es esencial mejorar el entorno de trabajo para limitar los desplazamientos innecesarios. La inversión en equipamiento de calidad es fundamental en almacenes de cualquier tamaño.

A todo ello hay que sumar la importancia de ordenar y estructurar el espacio disponible en el almacén. Lo mejor es establecer un sistema de numeración de los productos y diseñar rutas logísticas.

Cada uno de los empleados de la unidad logística debe tener una determinada tarea asignada. Uno de los grandes consejos para el almacenaje de mercancías es la especialización. Si cada trabajador tiene una buena formación y experiencia en sus tareas, la actividad del almacén será más productiva y eficiente.

Y, por último, para ahorrar tiempo de picking, hay que centrarse en la preparación de productos similares.

Ahora que conoces los principales aspectos a considerar a la hora de diseñar una buena estrategia para el almacenaje de mercancías, en Mundivan somos una empresa experta en transporte y mudanzas. Una compañía líder, de confianza y calidad. Para cualquier consulta, contacta con nosotros.

Almacenaje y distribución: las diferencias

Hay quienes consideran que en el ámbito logístico almacenaje y distribución son exactamente iguales, o, mejor dicho, el almacén y el centro de distribución. Sin embargo, a pesar de tener ciertas similitudes, presentan grandes diferencias que es de especial interés conocer. A continuación presentamos en qué se diferencian un almacén y un centro de distribución.

Diferencias entre almacenaje y distribución

En primer lugar, cabe destacar que los centros de distribución son almacenes con pocas existencias, por lo general sólo de los productos con mayor demanda. En cambio, los almacenes convencionales responden a decisiones operativas y estratégicas.

Por lo general, en los almacenes se depositan artículos de todo tipo, mientras que en los centros de distribución sólo aquellos artículos con una gran demanda. Por lo tanto, las funciones de ambas unidades también son diferentes. En los almacenes, los operarios se encargan de la recepción, el almacenamiento, el envío, la expedición y la selección de materiales. Por el contrario, en los centros de distribución las funciones son más reducidas: recepción y expedición de las mercancías.

Otra de las diferencias notables entre almacenaje y distribución tiene que ver con la recolección de datos. Mientras que en los centros de distribución se hace en tiempo real, gracias en parte al avance de las nuevas tecnologías, en los almacenes se hace por lotes.

Y, por último, el principal objetivo que tiene un almacén es el de minimizar los costes operativos. En el caso del centro de distribución, busca maximizar los beneficios en relación a los requerimientos de entrega establecidos por los clientes.

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre almacenaje y distribución en Mundivan somos una empresa dedicada a las mudanzas, tanto particulares como de empresas y oficinas. Contamos en nuestro equipo con excelentes profesionales del sector, con formación y experiencia. Para contactar con nosotros, puedes hacerlo vía e-mail o por teléfono.

Cuál es el tamaño ideal trastero

Alquilar un trastero en una mudanza es una excelente opción. De esta manera, no tienes en casa muebles y electrodomésticos que no utilizas en el día a día, y que están ocupando un espacio innecesario. Ahora bien, a la hora de contratar uno, uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con el tamaño. Hay que dar con un espacio cómodo, en el que puedas almacenar todas tus cosas sin necesidad de amontonarlas. Estas son las claves para elegir el tamaño ideal trastero.

Tamaño ideal trastero que necesitas

Lo primero y más importante es analizar cuáles son tus necesidades. A la hora de hacer la mudanza, escribe una lista con todo lo que vas a llevarte a tu nueva casa. Luego, de esa lista elige aquellas cosas que no necesitas en tu día a día, como por ejemplo la cómoda del salón o la mesa del comedor, para llevarlas al trastero. Una vez tengas claro qué es lo que vas a almacenar, es el momento de pensar en el tamaño ideal trastero.

Los más pequeños son de entre 4 u 6 metros cuadros, suficientes para guardar muebles y electrodomésticos grandes, así como bicicletas. También los hay de entre 7 y 10 metros cuadrados, donde puedes almacenar el contenido de tres dormitorios de tamaño medio: sofá, mesas, escritorios, cajas…

Los más grandes de todos son los de más de 10 metros cuadrados, perfectos si tienes muchas cosas o tu casa es muy grande. Puedes guardar varias mesas y sillas, librerías, escritorios, diferentes sofás… ¡Todo lo que necesites!

Si necesitas hacer una mudanza y alquilar un trastero, en Mundivan estaremos encantados de atenderte y prestarte nuestros servicios profesionales. Somos una compañía de confianza y calidad, experta en el sector de las mudanzas. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Consejos sobre cómo organizar bien un trastero

Un trastero es un espacio esencial para guardar todas aquellas cosas que por espacio no entran en casa: cuna de viaje de los niños, ropa y calzado de otra temporada, tabla de surf… Ahora bien, es importante mantener el orden para que cuando tengas que encontrar algo no tardes varias horas en hacerlo. A continuación explicamos una serie de consejos básicos sobre cómo organizar bien un trastero.

Cómo organizar bien un trastero: las claves

Recuerda: menos es más. Es el principal lema del orden, y vale tanto para casa como para el trastero. Que tengas un espacio extra para el almacenaje no implica que tengas que llenarlo de mil cosas. Por lo tanto, lo primero y más importante es guardar lo menos posible, y sólo aquello que realmente utilizas, aunque sea con poca frecuencia: árbol de Navidad, maletas de viaje, tabla de surf…

Pero, ¿realmente tiene algún sentido tener en el trastero la cuna de viaje si tus hijos ya tienen 12 años o las cajas de la mudanza anterior que no llegaste a abrir? Es imprescindible hacer uso del sentido común, y utilizar el trastero con cabeza.

Directamente relacionado con lo anterior, es esencial no llenar este espacio hasta los topes en un intento por aprovechar cada centímetro disponible. Es importante dejar un pasillo central completamente despejado para facilitar el acceso.

Del mismo modo que en casa, la iluminación es un aspecto clave. Sobre cómo organizar bien un trastero, tienes que asegurarte de tener una buena luz para que así el espacio sea lo más agradable posible.

Y, por último, apuesta por las estanterías modulares, de altura variable y baldas regulables que te permitan optimizar al máximo este espacio.

En Mundivan somos una empresa experta en mudanzas, con servicios profesionales y de la mejor calidad para ti. Para cualquier consulta, contacta con nosotros.

Traslado de empresa a otra provincia

Para el traslado de una empresa a otra provincia es requisito imprescindible tener un plan estratégico. En este tipo de mudanzas hay que mover mobiliario, equipos y documentación. Uno de los aspectos más importantes es que los empleados estén bien informados sobre el proceso en su conjunto. Incluso pueden resultar de ayuda en la organización de aquello que les compete. La organización de equipos, documentos y demás material es clave.

Hay que prestar especial atención a los documentos confidenciales, que incluyen información sensible. Si es necesario, se puede planificar una mudanza extra para el traslado de este tipo de documentos.

Cómo hacer el traslado de una empresa a otra provincia

Para el adecuado traslado de una empresa a otra provincia, hay una serie de aspectos a considerar. Del mismo modo que ocurre con una mudanza particular, lo primero y más importante es conocer el presupuesto disponible.

El siguiente paso consiste en calcular el espacio que en conjunto puede ocupar la totalidad del mobiliario. Además, es importante saber cuáles son los objetos, equipos y documentos a trasladar. La empresa de mudanzas debe contar con toda la información posible para poder elaborar un presupuesto.

Una buena opción para agilizar el proceso es que cada empleado se ocupe de organizar las cajas de su puesto de trabajo. En cuanto a las máquinas y el mobiliario a trasladar, lo mejor es que se encargue la empresa de mudanzas. Estas compañías cuentan con grandes profesionales especializados en el embalaje y la manipulación de todo tipo de objetos sin que sufran el más mínimo daño.

Para poder continuar con la actividad normal de la compañía es esencial comunicar con la suficiente antelación el cambio de domicilio a los clientes, bancos, proveedores, Seguridad Social…

Ahora que que sabes cómo hacer el traslado de una empresa, en Mundivan somos una compañía especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid.

Los mejores consejos para el transporte de maquinaria pesada

Si te enfrentas al cambio de tu compañía a otra localidad, debes conocer una serie de consejos básicos sobre el transporte de una empresa. Como resulta lógico, la mudanza de una empresa es muy diferente a la de una vivienda, aunque hay un aspecto clave en ambos casos: la planificación. En el caso de una empresa, el traslado implica dejar de estar operativa durante un determinado periodo de tiempo. Por lo tanto, el principal objetivo es hacer la mudanza de forma organizativa para minimizar el tiempo de inactividad.

Transporte de una empresa: las claves

Lo primero y más relevante es planificar el presupuesto y analizar las diferentes opciones que hay disponibles. Lo mejor es apostar por una empresa especializada en mudanzas gracias a los excelentes servicios que ofrece: guardamuebles, embalaje… De esta manera, ni tú ni tus empleados tenéis que perder tiempo en ponerlo todo a punto para el traslado y podéis dedicaros al 100% a vuestras tareas profesionales.

Una de las primeras decisiones a tomar es la fecha de traslado. Esto depende básicamente de las necesidades concretas de cada compañía, así como del sector. Por poner un sencillo ejemplo, para una compañía dedicada a la venta de helados el momento óptimo sería en invierno, mientras que para otra cuya actividad sea la instalación de calderas, lo lógico sería hacerla en verano. 

Cada uno de los empleados debe conocer con detalle cuál es su papel en el transporte de una empresa. Eres tú quien debe decidir qué tareas les asignas. Una de las mejores opciones es que sean los empleados de cada departamento sean quienes se ocupen de empaquetar todos los equipos y documentos del mismo.

En Mundivan somos una compañía experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Puedes contratar nuestros servicios tanto como particular como empresa. Contamos con un equipo de grandes profesionales, con formación y experiencia en el sector.

Transporte de reciclaje: cómo reciclar de forma correcta

El cambio climático es una realidad, y todos debemos tomar la responsabilidad de cuidar el Planeta Tierra. En relación con el transporte de reciclaje, es de especial interés cómo reciclar de manera adecuada para proteger el medio ambiente.

Transporte de reciclaje: consejos para reciclar

Una de nuestras principales responsabilidades como padres es la de educar a nuestros hijos en el respeto por la naturaleza. Por lo tanto, tenemos que enseñarles a reciclar desde muy pequeños. Podemos hacerles ver el reciclaje como si fuera un juego. Los contenedores son de diferentes colores, así que el reciclaje es una oportunidad fantástica para que los más pequeños aprendan los colores. 

A la hora de reciclar cartón, la forma más adecuada de hacerlo es plegando las cajas para así ahorrar el máximo espacio posible. Hay que introducirlas en el contenedor azul, nunca dejarlas fuera.

En cuanto a las botellas de plástico, hay que reciclarlas en el contenedor amarillo. Es interesante saber que con 40 botellas de plástico de 0,5 litros es posible fabricar un forro polar. Del mismo modo, las latas tanto de conservas como de refresco hay que desecharlas en el contenedor amarilla. 80 de estas latas son suficientes para fabricar la llanta de una bicicleta. Una de las grandes dudas tiene que ver con el reciclaje de bricks: van al contenedor amarillo, no al azul.

Por supuesto, las bolsas de plástico debemos reutilizarlas tantas veces como podamos. Y, por último, todos los residuos especiales como aparatos electrónicos, baterías, aceite de cocina, bombillas o radiografías, entre otros muchos, siempre hay que llevarlos a un punto limpio. En ningún caso hay que tirar el aceite usado por el fregadero porque 1 litro es suficiente para contaminar 1.000 litros de agua.

Ahora que conoces más sobre el transporte de reciclaje y cómo reciclar de manera adecuada, en Mundivan somos una compañía experta en el sector de las mudanzas y guardamuebles en Madrid.

Los mejores consejos para el transporte de maquinaria pesada

Para el correcto transporte de maquinaria pesada lo primero y más importante es disponer de los vehículos más adecuados para este tipo de traslado. Por supuesto, el cumplimiento de la normativa vigente es fundamental. Se trata de un tipo de transporte muy demandado en el sector logístico por empresas de todos los ámbitos. Por ejemplo, en el campo de la construcción en muchos casos se hace necesario el transporte de excavadoras de grandes dimensiones. O en el de la agricultura, con el transporte de tractores y otro tipo de maquinaria pesada.

Qué debes saber sobre el transporte de maquinaria pesada

Lo primero y más importante a destacar es el tipo de cargas más habituales en los transportes especiales. Por un lado, la maquinaria industrial, como fresadoras o vehículos comerciales. Por otro lado, la maquinaria agrícola: cosechadoras, equipos de riego… Y, por otro lado, maquinaria del sector de la construcción, como traspaletas o dumpers.

Para el traslado de maquinaria pesada los camiones más utilizados son dos.

  • Camión grúa pluma: en primer, el conocido como camión grúa pluma. Recibe este nombre porque lleva incorporada una grúa al chasis, la cual se utiliza tanto para la carga como para la descarga de mercancía del propio vehículo.
  • Camión plataforma: y, en segundo lugar, el camión plataforma o tipo góndola. Está especialmente pensado para el transporte de mercancía de grandes dimensiones. El remolque de este vehículo tiene unas medidas muy específicas y cuenta con un refuerzo para poder soportar la carga.

Como resulta lógico, para el transporte de maquinaria pesada es esencial contratar los servicios de una empresa de calidad y confianza, especializada en el sector logístico. En Mundivan somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, que prestamos servicios de mudanzas y guardamuebles tanto a empresas como a particulares. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

12345...