qué es transporte pesado

Seguramente cuando piensas en qué es el transporte pesado, crees tenerlo claro. Al fin y al cabo, su propio nombre parece indicarlo. Debería ser el traslado de materiales con un peso importante. Sin embargo, esto no es del todo así y, generalmente, en la industria del transporte se habla de transporte pesado para hacer referencia a cierto tipo de mercancías, como pueden ser por ejemplo los materiales de construcción; o para referirse al traslado de grandes contenedores.

Qué es el transporte pesado en el sector de los traslados y por qué no se parece a las mudanzas

Es cierto que el propio término y la definición de qué es el transporte pesado es un tanto confuso para el público general. De hecho, en el mundo de las mudanzas, en el que nosotros desde Mudanzas Mundivan estamos especializados, es bastante habitual que los clientes confundan ambas palabras. Pero hoy queremos contar qué es lo que diferencia a ambos sectores que, aunque sean ambos del mundo transporte, poco tienen que ver entre sí.

  • Mudanzas como servicio personalizado para clientes particulares. Generalmente, las mudanzas son un servicio que se ofrece a clientes particulares mientras que el transporte pesado lo solicitan empresas que se dedican a la comercialización de mercancías como negocio habitual.
  • Transporte pesado como típica carga multimodal. De manera habitual, la mudanza se realiza por carretera, aunque en el caso de las internacionales puede usarse barco, o incluso avión. Sin embargo, en el transporte pesado es habitual combinar el transporte terrestre con otros medios, en lo que se conoce como carga multimodal.
  • Servicios de mudanzas sin contrataciones cíclicas habitualmente. Las mudanzas se contratan una sola vez, mientras que lo habitual en el transporte pesado es gestionar envíos cíclicos para continuar con la actividad comercial.

Ahora que no te ha quedado ninguna duda sobre qué es el transporte pesado, en caso de que lo que realmente necesites sea un servicio de mudanza, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto a medida y personalizado.

empezar una mudanza

La que te traemos hoy es una de las preguntas más habituales de nuestros clientes. Probablemente, la que todos se hacen: ¿por dónde empezar una mudanza? En realidad, aquellos que ya han vivido más de una tienen a la experiencia como su mayor ventaja, pero si no es el caso, suele ser una cuestión que genera muchas dudas, incertidumbres y en general estrés. Tanto es así que se habla de un síndrome de estrés por traslado que ya fue objeto de un artículo en nuestro blog.

Las claves sobre por dónde empezar una mudanza

Terminar el primero no es el mejor de los consejos a la hora de saber por dónde empezar una mudanza. Es más, en general, aquí las prisas juegan malas pasadas provocando retrasos en los traslados, roturas por falta de planificación en el embalaje, así como problemas de organización a la hora de recolocarlo todo en la nueva casa. Como siempre decimos, los riesgos de hacer mudanzas por ti mismo son altos, pero sí lo tienes claro, puede que te interese consultar nuestro artículo sobre mudanzas por uno mismo.

  • Organizar las casas pensando en desembalar por prioridades.
  • Asegurarse de que cada objeto tiene la protección adecuada.
  • Ordenar las cajas y objetos según la capacidad del propio vehículo, aprovechando el espacio al máximo
  • Planificar el traslado considerando los permisos, las horas de tráfico y la disponibilidad del transporte.
  • Colocar las cajas en la vivienda en las habitaciones en las que corresponde.

Mudanzas Mundivan: mudanzas con garantías para nuestros clientes

Ahora que tienes claro por dónde empezar una mudanza, en caso de que busques profesionales que se encarguen de todo por ti, para evitar problemas e inconvenientes, pero sobre todo, para hacer de esa etapa que estás por estrenar algo mucho menos estresante, puedes contactarnos para obtener un presupuesto personalizado y a la medida de tus necesidades. ¡Llámanos o escríbenos ahora!

ventajas y desventajas de vivir en la ciudad

Muchos de los traslados que se han repetido desde la pandemia tienen que ver con una mudanza hacia zonas rurales, o una vuelta a la ciudad. Por eso, si estás planteándote alguna de esas dos opciones, es probable que te interese poner en una balanza las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad.

¿Te mudas? Ventajas y desventajas de vivir en la ciudad

La otra cara de la moneda de las Ventajas y desventajas de vivir en la ciudad es precisamente la que tiene que ver con los puntos fuertes e inconvenientes de vivir en el campo. Sobre esa cuestión ya habíamos hablado en nuestro blog, y creemos que es un post interesante para ti al poder analizar los pros y contras de ambas cuestiones.

Probablemente entre las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad esté la gran cantidad de servicios disponibles. Y es una ventaja y una desventaja a la vez. De hecho, disponer de todo lo que se necesita y más puede facilitarte la vida. Pero también te puede llevar a estar constantemente en movimiento, en una necesidad de hacerlo todo y no perderte nada. Eso a lo que los ingleses llaman FOMO.

Los trayectos en la ciudad son también mucho más largos. El tráfico hace que sea imposible volver a casa a la hora prevista. El ruido, la sensación de que nada para nunca, y la falta de aire puro pueden afectar negativamente a tu salud. Sin embargo, es precisamente todo eso lo que llena de energía la vida en la ciudad. Y es por eso que es bastante relativo verlo únicamente como positivo o negativo, por lo que son a la vez ventajas y desventajas de vivir en la ciudad.

Mudanzas Mundivan: especialistas en mudanzas en la ciudad

Si tienes claro que la ciudad es tu mundo, y estás planeando una mudanza, consúltanos sin compromiso. Llevamos años de trayectoria en el sector y somos especialistas en evitar que cualquier imprevisto complique tu traslado. ¡Llámanos ahora!

 

qué es una mudanza

¿Qué significa mudanza? Pues para la mayoría de personas, una fuente de estrés. Sin embargo, detrás de cada traslado hay una nueva oportunidad. Y aunque de eso todo el que va a hacer una es consciente, hasta que no pasa ese momento, no son capaces de disfrutar de ello. Por eso, los profesionales de las mudanzas de Mundivan queremos proponerte un cambio de chip sobre el concepto.

Qué significa mudanza y por qué no disfrutar de ella

En Mundivan llevamos muchos años acompañando a cada una de las personas y proyectos que hay detrás de cada mudanza. Por eso queremos proponerte un cambio en lo que significa mudanza. Pasar de que sea una fuente de estrés, a convertirla en una oportunidad para disfrutar de todos los cambios que va a traer ese traslado de domicilio o de negocio.

¿Y cómo lo consigues? Pues piensa por un momento en el porqué del estrés de esa mudanza. Lo más probable es que esté relacionado con los errores que cometen los particulares en mudanzas hechas por ellos mismos, o en el hecho de que en el pasado, la experiencia con empresas de mudanzas no ha sido buena. Vale. Eso último no lo podemos cambiar, pero sí podemos contarte lo que nos hace diferentes y por qué con nosotros podrías cambiar lo que significa mudanza.

Ventajas de hacer una mudanza con Mundivan

Nuestra larga trayectoria nos permite identificar los que generalmente suele provocar estrés en las mudanzas para ponerle solución. Por eso, todos nuestros trabajos se realizan con un gran cuidado en la organización del traslado y, sobre todo, con una comunicación muy clara y concisa contigo. Así, la falta de datos no será una fuente de dudas y podrás empezar a plantearte disfrutar de ese momento que supondrá un cambio en tu vida con el cambio de residencia.

Todos nuestros servicios los ofrecemos a medida. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso!

Cómo enviar un mueble a otra provincia

Seguramente, en más de una ocasión te has encontrado con situaciones que no sabes muy bien cómo solventar porque no coinciden exactamente con servicios comunes que se ofrecen en el mercado. En este caso, queremos hablarte de cómo enviar un mueble a otra provincia, ya que en Mundivan, además de hacer mudanzas y traslados completos podemos gestionar este tipo e necesidades.

Cómo enviar un mueble a otra provincia

Si te has mudado recientemente y hay un mueble que quieres traer a tu nueva casa, o tienes un mueble en otra vivienda para el cual ya has encontrado el sitio perfecto en tu nuevo hogar, es probable que la pregunta de cómo enviar un mueble a otra provincia sea exactamente lo que has estado buscando. En el caso de Mudanzas Mundivan ofrecemos traslados específicos como este con un presupuesto personalizado.

Para saber el coste, los tiempos y otros detalles de cómo enviar un mueble a otra provincia solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono o utilizando nuestro formulario. Nuestro equipo estará encantado de poder atenderte y ofrecerte una solución a medida.

Servicios complementarios al enviar un mueble a otra provincia

Como cada caso es diferente, en Mudanzas Mundivan también ponemos a disposición de los clientes servicios complementarios con los que pueden cubrir sus necesidades al completo. Es el caso de nuestros guardamuebles, perfectos para convertirse en el lugar para almacenar muebles hasta tener su destino final listo, o cuando la vivienda es demasiado pequeña, pero se quiere conservar un determinado mobiliario para más adelante.

Disponemos de guardamuebles de diferentes tamaños, así como de trasteros y estancias completas para almacenar otros enseres. Solo tienes que contarnos qué necesitas y te informaremos sin ningún compromiso de las opciones disponibles actualmente y del coste que tendrían. ¿Hablamos? Te garantizamos un servicio de atención excelente y precios competitivos con todas las garantías para tus pertenencias.

usos mantas mudanzas madrid

Cuando se hace referencia a las mantas mudanzas en Madrid, se piensa en accesorios que permiten proteger los objetos que se van a trasladar a una nueva vivienda en un cambio de domicilio en la capital. En Mudanzas Mundivan somos especialistas en este tipo de servicios, y es habitual que utilicemos este accesorio textil para proteger y dar garantías a los clientes que nos contratan, ya que se trata de un material versátil que se puede utilizar en prácticamente cualquier cosa que se quiera trasladar.

Mantas mudanzas Madrid: recomendaciones generales

Aunque las mantas mudanzas Madrid sean perfectas por su versatilidad, existen algunas cuestiones que debes considerar al utilizarlas en un traslado hazlo tú mismo. Estas son las mismas que tendríamos en cuenta nosotros como empresa especializada en mudanzas en Madrid:

  • Elige mantas de diferentes tipos de grosores según el objeto que quieras proteger. A mayor grosor, se incrementa la protección, pero también el volumen, lo que reduce espacio en el transporte. Aquí lo ideal es analizar la relación entre ambas y elegir las más adecuadas para cada caso.
  • No lo fíes todo a las mantas mudanzas. De hecho, aunque sean versátiles, para objetos muy delicados lo ideal es combinarlas con cajas, o con otro tipo de protecciones que mejoren la resistencia, como podría ser el porexpán. Recuerda que el cristal u otros materiales que se rompen con facilidad deben señalizarse para tenerlo en cuenta en la carga y la descarga.
  • Considera organizarlo todo y busca un modo de marcar el contenido. Si utilizas mantas, será mucho más complicado colocar etiquetas que te ayuden a reconocer qué hay en el interior. Y esto es fundamental para agilizar el proceso de desempaque de la mudanza. Por eso, puedes hacerte con una etiquetadora que te permita colocar una etiqueta colgante en la manta si vas a usar varias sin otro paquete. O combinar mantas y cajas para marcar en el cartón.

Si buscas empresa especializada en mudanzas que te ayude también a gestionar todo el proceso de empacado de tus objetos, consúltanos sin compromiso.

Transporte de mercancía peligrosa ¿Qué hay que tener en cuenta?

Una parte fundamental dentro de la dinámica del transporte está relacionada con las sustancias o materiales que pueden ser perjudiciales para la salud o para el medioambiente. Este tipo de mercancía está regulada por normativas estrictas que establecen su carga y su manejo, y es lo que se conoce como transporte de mercancía peligrosa.

En Mudanzas Mundivan no nos dedicamos a este subsector dentro del transporte, ya que nuestra actividad se centra exclusivamente en las mudanzas y los traslados. Sin embargo, en ocasiones nos gusta escribir sobre el sector en general, o sobre otros específicos porque consideramos que puede resultar de interés para el lector. Especialmente en el caso de los más desconocidos, o de aquellos que tienen unas condiciones de seguridad muy específicas como lo es en el caso de hoy del transporte de mercancía peligrosa.

¿Qué se incluye en el transporte de mercancía peligrosa?

A pesar de que inicialmente se puede pensar que el transporte de mercancía peligrosa responde solo a materiales inflamables, lo cierto es que la categoría engloba una infinidad de productos con riesgos para la salud, para los trabajadores que deben manipularlos o exponerse a ellos, así como con posibilidad de causar daño al medioambiente. Por tanto, es mucho más que el transporte de combustibles como líquidos inflamables.

Por ejemplo, las sustancias químicas de los medicamentos o de los productos veterinarios en algunas ocasiones pueden ser perjudiciales para el medioambiente y, por tanto, se engloban en esta categoría. También productos de higiene y limpieza específicos, o materiales pensados para eliminar óxidos que suelen ser corrosivos. En definitiva, si una sustancia puede causar riesgos, generalmente debe ser transportada en una serie de condiciones que se rigen por normativas muy específicas. Y esto hace que las empresas que se dedican a ello estén especializadas siempre.

Advertencias sobre las mercancía peligrosas

En principio, ya sea que transportes elementos de cuidado por vía terrestre, marítima o aérea, existen ciertas exigencias que se deben tener en cuenta. Las sanciones son muy altas, dado que los riesgos también lo son. Algunas de las cuestiones que afectan a estas compañías especializadas en el transporte de mercancía peligrosa son:

  • La mercancía debe estar etiquetada de acuerdo a la legislación correspondiente que varía según el tipo de sustancia al que se haga referencia.
  • El responsable de llevar la carga debe tener una formación adecuada con respecto a su manejo y lo que debe hacer en caso de un percance o incidente.
  • El transporte designado para dicha labor requiere ser homologado y haber pasado las inspecciones obligatorias específicas del sector.
  • Los vehículos destinados para cargar mercancías peligrosas deben mostrar paneles romboides de distintos colores relacionados con el tipo de material que están transportando para advertir a los demás usuarios de la vía. Actualmente, la legislación obliga en general a colocar uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, que además deben ser reflectantes.

Otras advertencias comunes están relacionadas con el mini almacén o trastero que suele alquilarse para guardar toda clase de cosas. Sin embargo,  las mercancías peligrosas no pueden estar en esa categoría. Este tipo de sustancias deben mantenerse en una serie de temperaturas y porcentajes de humedad muy específicos, dado que lo contrario podría provocar daños. Los materiales peligrosos pueden venir de muchas maneras como sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Las mismas pueden ser inflamables, tóxicas o venenosas. Por lo que un trastero no es el lugar apropiado para su almacenamiento y se contempla como una cuestión de nulidad de los contratos de alquiler de este tipo de espacios.

La manipulación de estas mercancías debe ser hecha por un profesional por ser una tarea compleja y de extremado cuidado. De hecho, en estos sectores especializados, el personal debe formarse con cursos específicos, así como disponer de certificaciones de seguridad que permitan minimizar los riesgos, tanto para ellos mismos como para los demás y el medio ambiente, garantizando así transportes seguros para todos.

Mudanzas Mundivan y sus servicios de transporte para mudanzas y traslados

Como decíamos al inicio de este artículo, el transporte de mercancía peligrosa queda fuera de nuestras competencias. Nosotros nos especializamos en el transporte de mudanzas, en los traslados y en los servicios accesorios de este subsector. Nuestra experiencia, a lo largo de los años, así como unos profesionales altamente formados nos permiten ofrecer un servicio con todas las garantías, así como un coste competitivo.

Si estás pensando en contratar a profesionales para mudanza o traslado, podemos asesorarte en lo que necesites sin compromiso alguno. Como cada uno de ellos tiene unas condiciones muy específicas, puedes consultarnos el coste con un presupuesto personalizado para tu caso concreto. Contáctanos ahora y hablemos de cómo podemos ayudarte. Puedes hacerlo a través de nuestra web, por teléfono o en nuestras oficinas. ¡Nuestro equipo estará encantado de analizar tus necesidades y hacerte una propuesta!

Mudanza con gatos: detalles para hacerlas más fáciles

¿Vas a hacer una mudanza con gatos? Los felinos son una de las mascotas preferidas en España, y es cada vez más habitual que clientes nos consulten sobre cómo evitar estrés por el cambio del domicilio en los amigos peludos. La experiencia que tenemos en traslados nacionales e internacionales, así como las vivencias de otros clientes nos llevan a escribir este pequeño artículo con algunos consejos clave.

Mudanza con gatos: tres cosas para reducir el estrés de tu amigo felino

En una mudanza con gatos, es fundamental poder dar tiempo a la mascota a que se habitúe a los cambios. Ten en cuenta que el animal no entiende inicialmente qué está pasando, y evitar un estrés excesivo dependerá no solo de su personalidad y su capacidad de adaptación, sino también de lo fácil que se lo pongas. Así, hay tres trucos que sea como sea tu gato, te van a ayudar a hacer la transición a tu nueva casa más sencilla:

  • Visitar la casa antes. Si es posible, deberías visitar la nueva casa con tu mascota al menos una vez. Lo ideal sería dos o tres antes de la mudanza definitiva. De esa manera, el gato ya conocerá el lugar y su olor estará en el mismo.
  • Dejar en la nueva casa cosas suyas en varias estancias. Un rascador, o un juguete habitual cuyo olor está impregnado puede dejarse en cada una de las estancias de la casa. De esa manera, el gato no solo reconocerá el objeto, sino que también se sentirá más seguro por su propio rastro.
  • Paciencia y un poco de ayuda natural o química. Sobre todo los primeros días debes tener paciencia en esa adaptación. Pero puedes ayudarte de valeriana o hierba para gatos, así como de los emisores de olores especiales para felinos para intentar calmar un poco ese estrés por tanta novedad.

Como ves, la mudanza con gatos puede ser mucho más sencilla para tu felino siguiendo nuestros consejos. ¡Consúltanos sin compromiso presupuesto!

 

Cómo hacer el inventario para mudanza

Si te cambias de domicilio próximamente y estás organizando la mudanza, debes saber que la planificación es clave. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, los trucos son solo dos. Y entre ellos está el inventario para mudanza.

Por un lado, contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Y, por otro lado, planificarte haciendo un inventario. Si esta es la primera vez que te cambias de casa y no sabes cómo hacer el inventario para mudanza, te lo explicamos paso a paso.

Inventario para mudanza paso a paso

¿Realmente es necesario hacer un inventario? Rotundamente sí. De esta manera evitas el riesgo de perder alguna cosa durante el traslado. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es colocando números en las cajas. Por ejemplo, si del dormitorio tienes tres cajas: ropa, objetos de decoración y zapatos, lo primero es colocar un número en cada una de las cajas: dormitorio 1, dormitorio 2 y dormitorio 3. Luego, crea una lista, con el número de la caja y su contenido.

Por supuesto, si alguna de las cajas contiene objetos delicados, como vajilla o cuadros, debes incluir una etiqueta en tamaño grande en la que ponga “Frágil”. Lo mismo si tienes elementos que por sus características requieran un transporte especial.

Inventario para mudanza ¿por qué no en un excel?

Existen tantos inventarios para mudanza como personas que se mudan. De hecho, nosotros, como empresa especializada recomendamos siempre que seas tú el que adapte el formato a lo que realmente necesitas. En realidad, la mayoría de los campos habituales en un inventario no son necesarios para hacer un buen tracking de todo lo que vas a llevarte, y es absurdo pretender complicarse más de lo que el proceso requiere en realidad.

Una de las opciones más sencillas, y a la vez más fáciles de llevar a todos lados es optar por una hoja de excel sencilla. De hecho, podrás abrirla en cualquier momento si optas por un formato en la nube, como por ejemplo el que te ofrecen de forma gratuita en Google. De esa manera, cuando creas que se te olvida algo, o cuando pienses en una nueva manera para organizar x cosas que querías llevarte, vas a poder plasmarlo de manera inmediata, reduciendo considerablemente ese listado interminable de “a ver si no se me olvida”.

Aunque no pretendemos darte la fórmula exacta, porque como dijimos antes es mejor que cada persona cree su propio formato de inventario para mudanza, si que consideramos claves al menos tres columnas bien diferenciadas que te permitirán adelantar los procesos de embalaje, contratación de empresa especializada y el final de organizarlo todo en su nuevo lugar. Sería algo así como tener en cuenta estos tres apartados -que los puedes renombrar del modo que prefieras-

  • Objeto
  • Caja en la que se va a embalar
  • Lugar de la casa en el que se va a colocar tras mudanza

Puede parecer muy obvio, pero al tener identificados esos tres factores, vas a poder organizar las cajas de manera previa, sabiendo cuánto espacio necesitas al contratar a la empresa de mudanzas. Y, al mismo tiempo, podrás ir organizando todo previamente por estancias, lo que supondrá un ahorro importante de tiempo una vez llegues a tu nuevo destino.

El inventario y su utilidad al contratar los servicios de una empresa de mudanzas

Antes de contratar los servicios de la empresa de mudanzas tienes que hacer el inventario para saber cuántas cosas vas a llevarte y, por lo tanto, el espacio que necesitas en el interior del camión. Gracias al inventario podrás decirle a la compañía el número exacto de cajas que tienes, así como el contenido de cada una de ellas.

En ese sentido, desde mundivan recomendamos a todos nuestros clientes que se planteen utilizar ese inventario para facilitar el proceso de principio a fin. Sin embargo, si vas a contratar nuestros servicios y necesitas asesoramiento en este sentido, nuestro equipo puede darte algunos tips extras que seguramente te facilitarán la tarea de realizar un inventario para tu mudanza.

Mundivan y nuestro compromiso con mudanzas sin preocupaciones

Nuestra empresa lleva años ofreciendo servicios de mudanzas nacionales e internacionales pensados con el objetivo de facilitar la tarea a los clientes. De hecho, somos muy conscientes de lo que supone, y del estrés habitual en los traslados. Por esa razón, creemos que nuestro equipo debe mantener una comunicación fluida siempre, garantizando la comprensión del proceso y el seguimiento del mismo. A la vez, la planificación ha de ser siempre muy medida, para evitar todos esos imprevistos que pueden convertir una mudanza en un problema.

En Mundivan somos una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Con una larga trayectoria en el mercado, prestamos servicios 100% profesionales para traslados tanto de particulares como de oficinas y empresas. Para cualquier consulta, contacto con nosotros.

Mudanza piano. ¿Cómo lo hago?

A la hora de organizar traslados, hay ciertos objetos que, por sus dimensiones, sus cualidad y su poca habitualidad pueden resultar un inconveniente a la hora de encontrar empresas que ofrezcan máximas garantías. Uno de los casos más representativos de esta cuestión con los que nos encontramos en Mudanzas Mundivan es la mudanza piano. Y si bien no es común tener un piano en casa, nos suelen llegar algunos casos al año. Y más habitual todavía es el caso de traslados y mudanzas de locales y negocios en los que este instrumento juega un papel fundamental.

Mudanza piano: cuestiones clave a tener en cuenta

Una mudanza con un piano no es una tarea sencilla que pueda realizar cualquier persona. Es preciso contar con unos profesionales experimentados y que cuenten con el material necesario para realizar el trabajo con éxito. De hecho, para efectuar esta mudanza se necesitan diferentes herramientas como anclajes, una rampa, una grúa e incluso un remolque para su transporte.

Normalmente, este tipo de trabajos se suelen encargar a una empresa especializada en mudanzas y trastero. Pero sobre todo, es necesario confirmar que se trata de una empresa seria y profesional y que cuenta con los pertinentes seguros. Y es que el traslado de un piano es un asunto muy serio y hay que prevenir cualquier imprevisto.

Existen diferentes tipos de piano: de cola, de pared, etc. Pero todos ellos tienen en común la dificultad para encontrar una caja que se adapte a sus diferentes formas. Hacerse con un cajón adaptado a las medidas de un piano no es una tarea sencilla. A ello hay que añadir otras dificultades, pues no hay que olvidar que nos encontramos ante un instrumento musical de una sensibilidad extrema.

Comprobaciones clave en la mudanza piano

Antes de proceder a la mudanza del piano el primer paso es comprobar su funcionamiento. A continuación, llega el momento de embalar el instrumento empleando material acolchado. En caso de tener que salvar alguna escalera, es preciso contar con al menos tres personas para evitar accidentes. Una vez que se llega a la planta baja, es necesario anclar convenientemente el piano al camión o remolque para que no sufra percances por el camino. Por último, si no vas a utilizar el piano en algún tiempo lo mejor es que lo guardes en un trastero.

Mudanza piano: lo que nos diferencia en el equipo de mudanzas Mundivan

En mudanzas Mundivan somos una empresa comprometida desde hace décadas con nuestro trabajo. Nos gusta ofrecer un servicio a la altura de las expectativas del cliente, más aún cuando somos conscientes de que las mudanzas suponen un rompedero de cabeza para la mayor parte de las personas. Tanto así, que hay quien habla del síndrome del estrés del traslado en nuestro ámbito de actividad. Por ello, nuestro compromiso es y será siempre con la planificación y el diseño a medida de cada uno de los trabajos que asumimos.

Esto supone especializarse y asumir traslados concretos de objetos que para otras empresas suponen un problema o un inconveniente. La mudanza piano es uno de los ejemplos más clásicos, precisamente por las dimensiones de este instrumento, por su peso, y por lo delicado que resulta, al no poder ser trasladado como otro cualquiera partiendo solo de su tamaño como factor diferenciador. Por ello, tanto nuestro personal de mudanzas, como los equipos técnicos que manejamos, así como el plan que diseñamos tienen en cuenta cada una de las peculiaridades, garantizando en todo momento la integridad del piano, y anticipándose a cualquiera de los inconvenientes que puedan surgir, desde su movilización desde el punto de partida y de llegada, hasta lo que implica la accesibilidad del edificio o los permisos necesarios para su bajada y subida al camión seleccionado previamente para el traslado.

Presupuestos a medida, sin compromiso y con todas las garantías

Como cada mudanza es diferente, y así como hoy hemos hablado de los detalles de una mudanza con piano pueden darse muchos otros traslados con objetos poco comunes, la filosofía de Mudanzas Mundivan es muy clara. Estamos comprometidos con el diseño a medida de cada uno de los trabajos que asumimos. Por eso, ofrecemos a los potenciales clientes información y presupuestos sin compromiso alguno. De esa manera, podemos estudiar el trayecto y sus necesidades con todos los datos, presupuestando según lo que se requiera un servicio adaptado al 100% a lo que realmente es importante para ese cliente.

Si estás interesado en ampliar información sobre lo que nos diferencia en traslados específicos como la mudanza piano, o quieres obtener un presupuesto a medida y sin compromiso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de oficina estará encantando de poder ofrecerte respuestas a tus necesidades, así como de analizar tu caso concreto e indicarte los costes que tendría el mismo. Recuerda que ofrecemos además una serie de servicios accesorios, como los guardamuebles o los trasteros que pueden suponer una ventaja extra a la hora de enfrentar mudanzas en las que la ubicación aún no está lista, o que implican temporadas intermedias en las que se requiere un espacio extra. ¡Contáctanos ahora y hablemos de tu caso!

12345...