Cómo calcular flete terrestre

La pregunta sobre cómo calcular flete terrestre, aunque no es propia de las empresas de mudanzas, es bastante común. De hecho, la mayor parte de usuarios confunden ambos términos. También cabe decir que en muchos casos, las compañías que nos dedicamos a ofrecer servicios de mudanzas como es el caso de Mundivan, también tenemos opciones de contratación de fletes.

Cómo calcular flete terrestre: qué es y cómo se diferencia de la mudanza

Cuando se habla de un flete terrestre, normalmente se hace referencia al transporte de mercancías por carretera. De manera habitual, es lo que utilizan las empresas que pretenden llevar productos o materias primas de un punto a otro, sin necesidad de servicios accesorios. El cálculo del coste del flete o transporte terrestre suele hacerse por el volumen de la misma, o por su peso; en ocasiones con una regla que tiene ambas cuestiones en cuenta. Por tano, suelen ser costes fijados previamente.

Sin embargo, a diferencia de esta regla sobre cómo calcular flete terrestre, cuando se habla de una mudanza los precios varían de manera muy importante en cada caso. ¿Por qué esto es así si se trata también de un transporte y generalmente por tierra? Pues porque en un servicio de mudanza no solamente se ofrece el traslado de la mercancía, sino que la planificación del mismo, así como los medios humanos, las garantías de protección y elementos accesorios como la carga y descarga corren a cargo de la empresa de mudanzas. Además, los plazos son personalizados, y el cliente puede hacer un seguimiento constante así como tener la seguridad de que sus pertenencias estarán justo el día y hora pactada.

Como ves, aunque sean términos que se utilicen a veces como sinónimos, no tiene nada que ver un flete terrestre con una mudanza. Sin embargo, en Mundivan podemos ayudarte si lo que quieres es conocer un presupuesto personalizado. Contáctanos sin compromiso.

servicio de transporte de carga

¿Cuántas veces has pensado que en una determinada situación no tienes salida para el transporte de carga como particular? Generalmente, las empresas que nos dedicamos a estas actividades damos a conocer de forma masiva el servicio de mudanzas, pero no siempre conseguimos que los potenciales clientes nos asocien también con otro tipo de soluciones que se adecúan a sus necesidades. En Mundivan contamos con un equipo y medios especializados para llevar a cabo el transporte de todo tipo de productos y objetos para particulares.

Servicio de transporte de carga para reformas

Uno de los casos más comunes que nos encontramos es la necesidad de los clientes de la contratación de servicios de transporte de carga para mudanzas. Desde el traslado desde una tienda específica, pasando por reformas que requieren de materiales que están en otra vivienda o local, así como el cambio de muebles de un lugar a otro en el que se requiere el transporte son algunas de las cuestiones que se nos demandan.

Mundivan es una empresa con años de experiencia en el mercado de las mudanzas y traslados. Nuestro equipo está formado por profesionales del sector capaces de asumir los proyectos más exigentes, pero también de adaptarse a las situaciones concretas en las que los particulares requieren de nuestros servicios. Sin embargo, dadas las particularidades de cada caso, es necesario que nos contactes indicándonos datos concretos para que podamos hacer una valoración personalizada.

En nuestra compañía te asesoraremos sobre los pasos previos al transporte de carga, así como a la necesaria protección de los materiales. Al mismo tiempo, podemos encargarnos de la carga y descarga de los mismos con las garantías de que todo llegará en perfecto estado. Incluso, si lo necesitas, ponemos a tu disposición trasteros en los que almacenar los objetos antes de ser trasladados a su destino final.

servicios de transporte de bienes

Cuando hablamos de trasladar cosas de un lado a otro, no siempre se tiene claro a qué tipo de profesionales recurrir. De hecho, no es tan habitual pensar en empresas de Mudanzas como Mundivan para el transporte de bienes de un lugar a otro. Por ejemplo, imagina que tienes objetos de alto valor, o que son realmente delicados, como pueden ser cuadros, esculturas o instrumentos musicales y que necesitas llevarlos a tu nueva residencia. Si estás en ese caso, debes saber que nuestra compañía ofrece ese servicio que además puede ser complementado con diferentes opciones.

Mundivan como empresa especializada en mudanzas y transporte de bienes

El transporte de bienes, sobre todo cuando hablamos de objetos delicados o de alto valor, debe ser ejecutado por profesionales. De hecho, es importante una correcta protección de los mismos, su traslado con la máxima precaución, así como garantizar una colocación óptima en el camión para que no se produzca ningún desperfecto. Para ello, debes contar siempre con una compañía con gran experiencia.

En Mundivan hemos llevado a cabo cientos de servicios de transporte de bienes, y la experiencia nos avala. Además, precisamente para responder a las necesidades de muchos de nuestros clientes, ofrecemos la contratación adicional de espacios de almacenaje a medida. Existen trasteros y guardamuebles que hemos habilitado para el almacenaje y conservación en perfecto estado de este tipo de objetos. Tan solo necesitamos tener información detallada de ellos para poder estudiar cuáles son las condiciones óptimas y así reservar un lugar que cumpla exactamente con esas características.

Si necesitas un presupuesto personalizado, así como un plan con garantías para el transporte de bienes, no dudes en escribirnos o contactarnos por teléfono. Estaremos encantados de poder atenderte sin compromiso alguno y ofrecerte las soluciones que encajan exactamente con tus necesidades. Estamos completamente seguros de que quedarás totalmente satisfecho.

almacén diseño y equipos

Cuando se habla de la industria relacionada con el comercio, el almacén, su diseño y equipos juegan un papel clave. Es más, en casi todos los negocios el espacio de almacén tiene una clave prioritaria, aunque en la mayor parte de las ocasiones se describa como secundario o accesorio en las actividades no directamente relacionadas con el transporte y venta. Analizar bien la situación del mismo es fundamental para mejorar la productividad de la actividad.

El almacén: diseño y equipos para un funcionamiento óptimo

Para hacer un buen diseño y colocación de equipos en el almacén hay que considerar las funciones principales del mismo. Aunque dependerá de la actividad en cuestión, generalmente son:

  • Recepción y descarga. Se produce cuando llega la mercancía. La misma puede ser materia prima, elementos necesarios para el día a día, u otros materiales que no se necesitarán en la actividad diaria y que habrá que almacenar a medio plazo.
  • Alacenaje. Distinguir entre la mercancía que se ha descargado y recibido para organizarla correctamente en función de la disponibilidad necesaria es clave en este proceso. También lo es disponer del espacio necesario, algo que no siempre es posible y resulta imprescindible la contratación de almacenes o espacios externos dedicados.
  • Conservación y manutención. Si están en la propia nave o local, habrán de asegurarse unas condiciones climáticas óptimas para su correcta conservación. Si se ha contratado un servicio de almacenaje extra a terceros, el mismo debe proporcionar esa garantía.
  • Expedición. También en el almacén se llevan a cabo las tareas de distribución de la mercancía que se va a vender. Equipar correctamente este espacio y diferenciarlo de los demás es clave para un correcto aprovechamiento y productividad.

Si en tu caso pese a haber trabajado en el almacén, en su buen diseño y ubicación de equipos te has quedado sin espacio, puede que podamos serte útiles. Consúltanos las opciones de almacenes y guardamuebles en Mudanzas Mundivan.

claves del almacenaje en contenedores

El almacenaje en contenedores es una de las cuestiones clave en el comercio, tanto en la importación como en la exportación. De hecho, se ha convertido su organización y gestión casi en una disciplina en sí misma. Las nuevas tecnologías han permitido el diseño de este tipo de almacenaje adaptado a todas las necesidades. Tanto así que muchas empresas se han especializado en la reconversión de estos espacios cerrados en otros que tienen usos bien distintos. Por ejemplo, oficinas, viviendas, locales, etc. Esto quiere decir que los contenedores, elegidos de la manera adecuada, pueden proteger lo que está en su interior de una manera muy adecuada.

Almacenaje en contenedores en el sector del transporte

El uso de los contenedores en el comercio se da en los puertos, en las terminales de tren de carga, y también en espacios pensados para el almacenaje de los mismos o depots. Esto quiere decir que hay un sector completamente especializado al que se puede recurrir de manera puntual para necesidades específicas. Por ejemplo, una multinacional que requiere cambiar su sede, y cuyo transporte de mobiliario, mercancía y otros elementos sería impensable por carretera debido a sus dimensiones, podría perfectamente contratar servicios especializados en ello.

Lo mismo ocurre en el caso de empresas que por razones diversas necesitan guardar mercancía en los depots para su posterior comercialización. Existen negocios especializados en el almacenaje en contenedores durante el tiempo necesario. Debido a la versatilidad que ofrecen para colocarlos unos encima de otros, así como para organizar en su interior los elementos que se quiera, las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, el almacenaje en contenedores no es la opción más recomendable para particulares la mayor parte de las veces. Además de que requiere empresas especializadas y se da únicamente en poblaciones concretas. Si buscas una solución de transporte y quieres que te asesoremos sobre mudanzas, guardamuebles y almacenaje, no dudes en contactarnos. Te informaremos sin compromiso de cómo podemos ayudarte en Mudanzas Mundivan.

Cómo hacer buen uso del espacio y del equipamiento de un almacén

Cuando se habla de una optimización del trabajo, generalmente se olvida, salvo que se trate de un proyecto nuevo, lo importante que resulta optimizar los espacios para mejorar la eficiencia y la productividad. En el caso del equipamiento de un almacén, su funcionalidad mejora cuando el diseño del espacio ha sido pensando en esa medida. Y en caso de que en tu negocio esto haya sido imposible por los distintos usos y por la acumulación de materiales durante años, siempre puedes replantearlo de nuevo de una manera simple.

Los trasteros y guardamuebles cobran relevancia en el panorama empresarial. De hecho, son muchos los clientes de negocios que nos contactan para contratar estos servicios que ofrece Mundivan. Cambiar de lugar elementos que no son necesarios, o que no lo son en el corto plazo, así como redistribuir los elementos y el equipamiento de un almacén puede cambiar mucho el modo de trabajo en tu compañía.

Las claves para un buen uso del espacio de almacenaje en tu empresa

Algunos consejos básicos para que puedas optimizar el espacio disponible, así como el equipamiento de un almacén son:

  • Aprovechar el espacio en vertical.  Las naves disponen de grandes alturas que conviene analizar en clave de sacarles el máximo partido. Estanterías y elementos de maquinaria situados en el lugar preciso pueden optimizar mucho las tareas diarias.
  • Organización de stock. Disponer de espacios bien diferenciados, así como sacar de las zonas de rotación los elementos que no son necesarios es fundamental para que el control del stock funcione de la manera más adecuada.
  • Mejoras en la seguridad. Esos espacios mejor organizados, así como que el equipamiento de un almacén se sitúe exactamente donde se necesita son un añadido de seguridad evitando desplazamientos innecesarios que pueden generar roturas, caídas y otros problemas.

Si necesitas un presupuesto personalizado para contar con trasteros o guardamuebles, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

¿Cuáles son las zonas auxiliares de un almacén?

Cualquier tipo de negocio debe tener en cuenta la importancia que tienen las zonas auxiliares de un almacén. De hecho, una buena distribución de las mismas, en base a las necesidades que tiene la empresa, es clave para optimizar los tiempos y mejorar la productividad. En muchos casos, Mundivan es una solución al poner a disposición de las compañías espacios de almacenamiento para material y enseres cuyo uso no va a ser inmediato. De esa manera, el guardamuebles o trastero resulta muy útil permitiendo una mejor distribución de las zonas de trabajo.

Zonas auxiliares de un almacén

Se conoce como zonas auxiliares de un almacén a aquellas que se destinan a usos que no son el principal. Sin embargo, engloban toda una serie de tareas relevantes de las que también depende el correcto desarrollo de la actividad. Lo son por ejemplo las zonas destinadas a las oficinas, así como los lugares comunes para los empleados. También podrían contabilizarse como tal la zona de carga de la maquinaria, así como aquellos espacios en los que se ubican los contenedores de desperdicios.

No dar a todas esas tareas los espacios oportunos puede suponer problemas o retrasos en la ejecución de las actividades. Por eso resulta imprescindible analizar si realmente se ha optimizado al máximo, así como determinar si determinados objetos o materiales que están ocupando esas zonas se requieren realmente a corto plazo. De no ser el caso, los mismos podrían ubicarse en guardamuebles o trasteros de alquiler como los que ofrecemos en Mundivan. Estarían totalmente seguros, permitiendo que el espacio que ahora ocupan pudiese destinarse a las actividades auxiliares mejorando la eficiencia de las mismas. Y cuando se requieran, bastará con contactar con nosotros para volver a recogerlos o que se organice un traslado de los mismos a la oficina.

Si tienes dudas sobre este servicio o cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Consideraciones sobre el almacenaje de productos químicos

Cuando se habla del almacenaje y del transporte de bienes y enseres, Mundivan es una empresa que le puede ofrecer todas las garantías dado que cuenta con muchos años de experiencia en el mercado. Sin embargo, cuando hablamos de otro tipo de servicios, como el transporte y almacenaje de productos químicos, es necesario contar con una compañía certificada que garantice el cumplimiento de la estricta normativa del sector. Dado que esos materiales pueden ser corrosivos, explosivos, contaminantes, … se requieren permisos específicos, así como instalaciones muy concretas que permitan garantizar la seguridad.

Almacenaje de productos químicos vs almacenaje de enseres

En el almacenaje de enseres, cuestión en la que somos especialistas en Mundivan, se debe prestar atención a la conservación de los mismos, así como a los espacios disponible para ellos. Nuestros guardamuebles se adaptan a las distintas necesidades de los clientes, incluso para cuestiones muy concretas como el almacenaje de objetos musicales o de objetos artísticos. Sin embargo, en el almacenaje de productos químicos, cosa que desde Mundivan no realizamos, además de tener desarrollados espacios según la normativa específica, se debe prestar mucha atención a las condiciones climáticas muy específicas que requiere cada material.

Cada empresa se especializa en una cuestión concreta. Por eso, en Mundivan, solo nos dedicamos al ya complejo mundo de las mudanzas y de todo lo que tiene que ver con ellas. Es decir, servicios accesorios como el almacenaje de enseres y objetos de viviendas y oficinas sí son una cuestión de nuestra competencia. Sin embargo, para materiales de otro tipo, deberás buscar un partner que te recomendamos sea especializado en su campo.

Si necesitas hacer una mudanza, consultar opciones de guardamuebles, o tienes alguna duda sobre nuestra empresa, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder atenderte y darte una respuesta para que tomes la mejor decisión. Y siempre, sin compromiso alguno.

alternativas transporte ecológico

Cada vez existe una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, si bien a nivel de transporte de personas con medios privados hay en el mercado una cierta cantidad de opciones de vehículos híbridos y eléctricos, en el campo del transporte de las mercancías, al necesitar una gran potencia, el desarrollo es más lento. Eso no significa que no se esté trabajando en ello, sino todo lo contrario. Ya existen algunas alternativas de transporte ecológico y es probable que en el futuro se conviertan en una opción prioritaria con el avance tecnológico.

Qué alternativas de transporte ecológico existen hoy en día

De manera generalizada, cuando se habla de camiones de hoy en día por los que se apuesta como una alternativa de transporte ecológico son principalmente aquellos en los que se incorpora tecnología capaz de reducir sus emisiones a la atmósfera. De hecho, existen diversas marcas líderes que han creado vehículos de carga que tienen muy reducidas las mismas permitiendo de esta manera un transporte de mercancías y de mudanzas más sostenible.

Qué alternativas de transporte ecológico existen: así serán los camiones del futuro

Las tecnologías avanzan con gran rapidez y actualmente ya se desarrollan vehículos de carga de hasta 5 tipos que se podrían considerar ecológicos. Se hace referencia a los camiones eléctricos e híbridos, que al igual que los coches, utilizarían la electricidad como fuente de energía. Aunque son claramente el futuro, su desarrollo debido a la potencia necesaria para mover grandes cargas es todavía limitada. También están los camiones de gas natural o de GLP que si bien no son demasiados en el parque actual, suponen una mejora al medioambiente por el tipo de combustible que utilizan.

Por último, cabe hacer mención a una tecnología que seguramente habrás visto también en el mundo de los vehículos particulares. Los camiones con pila de hidrógeno, pese a estar en fases muy experimentales, pueden ser la tecnología del futuro con cero emisiones.

Servicio de almacenaje y transporte integral

Son muchas las personas y empresas que pueden necesitar un servicio de almacenaje y transporte integral. Por ejemplo, en los casos en los que se tiene un empleo nuevo en otro territorio, en los que abandona del todo el domicilio habitual, pero no todas las pertenencias se llevan a la nueva vivienda. En muchos casos, por falta de espacio. En otros, por no tener completamente asegurada la continuidad. Es entonces cuando los guardamuebles, incluidos en los servicios integrales, son una solución a medida. Para las empresas, es una fórmula igualmente válida cuando hacen cambios de sede y quieren reconfigurar espacios sin tener planificado aún qué hacer con el inmobilizado que no van a utilizar temporalmente.

Mundivan es experto en servicio de almacenaje y transporte integral

Como empresa especializada, llevamos años en el sector ofreciendo servicios con todas las garantías. Gracias a nuestro equipo y una planificación total, nuestros clientes quedan siempre satisfechos. Contamos con varias instalaciones para el almacenaje, adaptadas a todas las necesidades de nuestros clientes. Desde guardamuebles y trasteros tradicionales para corto y largo plazo, hasta habitáculos específicos para el almacenaje de bienes que requieren unas condiciones específicas, como por ejemplo grandes instrumentos musicales. Solo tiene que consultar su caso para que lo analicemos y le podamos ofrecer una valoración personalizada.

Recuerda siempre que si las mudanzas te parecen complejas, es porque no has encontrado al partner ideal. Y si no quieres que realmente se transformen en un problema mayor, cuenta siempre con empresas especializadas. Con el servicio de almacenaje y transporte integral que te ofrecemos no tendrás que preocuparte de nada y te mantedremos informado en todo momento así como en completo contacto en caso de que necesites algún cambio en el contrato para el almacenaje de tus bienes y enseres. Contacta ahora sin compromiso alguno.

12345...