Permiso mudanza Barcelona ¿Qué documentos necesito para hacer una mudanza?
Probablemente, una de las cuestiones que más preocupan a la hora de planificar un traslado es toda la carga burocrática. De hecho, cuando los propios usuarios se encargan, sin intermediación alguna, de realizarlo por si mismos, el permiso mudanza Barcelona puede convertirse en un importante contratiempo. En ese sentido, queremos facilitar el trabajo, indicando qué cuestiones han de tenerse en cuenta y, a la vez, recomendando dejarlo en manos especialistas como las de Mudanzas Mundivan para evitar retrasos o multas innecesarias.

Permiso mudanza Barcelona: esto es lo que tienes que saber

El permiso mudanza Barcelona no es un documento como tal. Al igual que ocurre en otras ciudades, todo dependerá de las necesidades del traslado, ya que no siempre hay que pedir permiso o pagar tasas. De hecho, su obligatoriedad se determinará en lo relativo a las siguientes tres cuestiones:

  • Capacidad del vehículo
  • Ocupación de la vía pública
  • Utilización de medios mecánicos
  • Corte de tráfico o interrupción parcial del mismo
¿Qué permisos necesito para realizar una mudanza en Barcelona?

A la hora de llevar a cabo una mudanza en Barcelona es importante recordar que una mudanza es un acto que se lleva a cabo en la vía pública y, para evitar sanciones, resulta más sencillo conocer las ordenanzas municipales al respecto. En realidad, en la ciudad, como en muchas otras, hay una normativa que no afecta directamente a las mudanzas, por lo que no existe un permiso mudanza Barcelona como tal, pero sí que deben abonarse tasas en caso de que haya ocupación de la vía pública, uso de medios mecánicos, o sea necesario cortar el tráfico temporalmente.

Según la normativa, si va a usar un vehículo para transportar los enseres con una capacidad inferior a las tres toneladas y media y no va a ocupar la vía pública durante demasiado tiempo no necesitará solicitar permiso. Es decir, con camiones de dimensiones reducidas o furgonetas, y siempre y cuando no se ocupe la vía pública durante un tiempo considerado mayor al de parada, no debería haber problema. Sin embargo, lo mejor es siempre consultar el tránsito habitual de la calle, y analizar si va a ser posible ejecutar la mudanza sin realmente perturbar a otros vehículos o peatones.

Si el camión para su mudanza tiene una capacidad superior y tienen pensado usar elementos mecánicos-grúas, elevadores…-para bajar sus pertenencias desde su piso la cosa cambia. En ese caso, será necesario un permiso especial, cuya tasa actual suma unos 86 euros a los que hay que sumar precios extra por cada metro de ocupación de la vía pública, así como por el tiempo de corte de la vía del que se encargará el guardia urbano. Todos los costes actualizados se pueden consultar en el consistorio, aunque la última información de la que disponemos es:

  •  tres euros por metro de ocupación de la vía pública.
  • cuarenta y cinco euros y medio por hora si la guardia urbana tuviera que cortar el tráfico o intervenir de alguna manera.

Tiempos de tramitación de la documentación del permiso mudanza Barcelona

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta, sobre todo si no se quieren tener sobresaltos, son los tiempos de tramitación. De forma habitual, cualquiera de los documentos y tasas que hemos mencionado anteriormente deben ser solicitados al menos 20 días antes del día de la mudanza. De otra manera, es probable que no se resuelvan en el plazo que se prevé. Desde Mudanzas Mundivan recomendamos tener la máxima planificación posible, y adelantarse incluso más haciendo la solicitud con 30 días de antelación.

Permiso mudanza Barcelona: nada de qué preocuparse con empresas especializadas

Para todo lo anterior es fundamental que se haga una valoración general de los objetos para que la agencia profesional valore la cuestión. Si prefiere hacer su mudanza en Barcelona usted mismo recuerde que podrá enfrentarse a multas y a situaciones similares que no son, precisamente, demasiado agradables.

Conocida esta información sólo tendrá que decidir qué hace y cómo lleva a cabo una tarea tan necesaria como ardua en lo que respecta a la solicitud de permisos municipales para que todo sea legal. Y ya sabe que dejando su mudanza en manos de profesionales no tendrá que encargarse de ninguno de estos trámites.

En Mudanzas Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas nacionales y mudanzas internacionales. Nos diferencia nuestro trato al cliente, así como un gran conocimiento del sector que nos permiten un compromiso al 100% con los tiempos de entrega. Toda la parte de la documentación, permisos, y las cuestiones relativas a los trayectos quedan completamente de nuestra mano, permitiendo que el cliente se concentre en lo que realmente le importa: su adaptación a su nuevo hogar u oficina. Por eso, si de verdad quieres evitar imprevistos, y buscas una empresa que lo gestione todo con una comunicación fluida, puedes contactarnos de forma inmediata. Nuestro equipo preparará un presupuesto a la medida de tus necesidades, sin compromiso alguno.
Haz limpieza antes de una mudanza

¿Planeas mudarte  en los próximos días? Si la respuesta a esta interrogante es “sí” entonces seguramente los nervios, y el estrés de dejarlo todo bien planeado será justo lo que pase por tu cabeza ahora mismo. Por eso, hemos preparado una serie de consejos que, como especialistas en mudanzas, estamos seguros de que te vendrán excepcionalmente bien para organizarlo todo. En este caso, nos vamos a centrar en la limpieza antes de una mudanza, dado que es fundamental para poner en orden todo lo que quieres llevarte y, sobre todo, para deshacerte de todas esas cosas que ya no vas a necesitar más y que llevas tiempo apartando sin uso alguno.

Trucos de limpieza antes de una mudanza

Como bien sabemos, existen mil y un tips a tener en cuenta cuando se organiza una mudanza. Desde realizar un inventario de todos los objetos y bienes materiales hasta clasificarlos por cajas atendiendo a su fragilidad. Sin embargo, lo que muchos no practican es la limpieza general de los trasteros antes de empacar las pertenencias. Y esto resulta una tarea muy interesante para evitar trasladar cosas que ya no se utilizan, que han perdido el sentido que tenían, o que simplemente se han roto o estropeado y han acabado en el trastero esperando una reparación que nunca llegó. ¿Te suena todo esto, verdad? Para que ocupar espacio y tiempo empacándolas, si al final no les vas a dar uso. Por esto, es fundamental esa limpieza antes de una mudanza.

¿Por qué hacer una limpieza antes de la mudanza?

Existe una razón convincente para ello y se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuando realizamos una limpieza en el trastero, con antelación al día pactado para la mudanza, garantizamos que llegado ese momento solo empaquemos los objetos que realmente tienen valor y utilidad.
Frecuentemente vamos acumulando bienes que consideramos útiles en algún momento. Sin embargo, te asombrarías de la cantidad de objetos que se almacenan en los trasteros y que realmente nunca se usan. Liberarte de ellos en el momento oportuno te asegurará que tendrás una mudanza más sencilla.

¿Qué hacer con los objetos que no necesito?

Una vez que tengas identificados esos objetos que dejarás atrás cuando cambies de hogar, se impone una cuestión importante y es lo referente a su destino, ¿qué debo hacer con los bienes de los cuales me voy a separar?

En primera instancia pudiéramos pensar en tirarlos. En realidad, esta alternativa solo debería contemplarse si los objetos no tienen más usos. Respecto a aquellos que están en buenas condiciones, te proponemos dos alternativas:

  • Ponerlos en venta en la web, donde existen múltiples e-commerce de segunda mano con este fin. Es probable que consigas algo de dinero, recuperando así una parte de la inversión.
  • Por otra parte, si no dispones del tiempo o los bienes no son lo suficientemente nuevos como para intentar venderlos entonces puedes donarlos a alguna ONG, o si se trata de ropa, depositándola en los contenedores específicos, en los que será donada o reciclada.

¿Por qué deberías tomarte tu tiempo antes de una mudanza y contratar servicios especializados?

Como empresa especializada en mudanzas, sabemos que todo el mundo que se enfrenta a una acaba nervioso y preocupado porque todo salga bien. Además, somos conscientes de que la limpieza antes de una mudanza toma tiempo, por lo que es fundamental que concentres el que tienes en esta tarea, dado que es muy complicado delegarla para determinar qué objetos tienen para ti uso o valor, y aquellos que no lo tienen. A partir de ahí, tendrás solo aquello que de verdad necesitas, y te ahorrarás no solo el tiempo de haberlo empaquetado, y el espacio para el transporte, sino también el que ibas a invertir en desempaquetarlo y buscarle sitio en tu nuevo hogar.

En Mudanzas Mundivan nos avalan años de experiencia en el sector. Hemos ejecutado cientos de mudanzas y traslados con nuestros clientes 100% satisfechos. Nuestro método se basa en la organización y en la planificación a medida, no solo de las necesidades del cliente, sino también de los trayectos y de todo aquello que puede afectar a los mismos. Además, nos encargamos de todos los trámites, así como de los elementos necesarios para conseguir trasladar enseres de uno a otro lugar.

Las tarifas de Mudanzas Mundivan se adaptan a las necesidades y especificaciones de cada cliente. Ofrecemos presupuestos sin compromiso una vez se nos indican los detalles de cada uno de los servicios que se requieren. Además, disponemos de opciones complementarias, como el alquiler de trasteros o guardamuebles, así como trabajos especializados, como pueden ser las mudanzas con objetos especiales, como los pianos. ¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer el coste y condiciones de tu mudanza? ¡Puedes escribirnos o llamarnos ahora sin compromiso alguno! Estaremos encantados de poder ofrecerte una solución.

sindrome del estrés del traslado

El síndrome del estrés del traslado es una enfermedad documentada que generalmente hace referencia a la situación física y psíquica que experimentan los ancianos cuando son trasladados a otro lugar diferente a su domicilio habitual. Ocurre incluso en ocasiones en estancias en hospitales. Sin embargo, de un modo más coloquial, también es común oír el uso del síndrome del estrés del traslado en el ámbito de las mudanzas. Aunque su uso sea cuestionable, la realidad es que casi siempre, las mudanzas, suponen una carga de estrés extra para el que las sufre.

¿Qué hay detrás del llamado síndrome del estrés del traslado en las mudanzas?

Lo cierto es que las mudanzas generan estrés. No exactamente lo que médicamente se conoce como síndrome del estrés del traslado, pero lo generan. No solo por la organización o el traslado en sí mismo, sino por todo lo que ello conlleva. Incluso antes de la mudanza, y después de la misma se da un cambio muy importante. Y ante los cambios, que generalmente son desconocidos, se genera estrés.

  • Antes de la mudanza. Buscar nueva casa, decidir que es la adecuada, informarse sobre el barrio, empezar a organizar cómo empacarlo todo…
  • Durante la mudanza. Empacar bien las cosas para que nada se rompa, asegurarse de que todo se lleva, cruzar los dedos para que todo salga bien,…
  • Después de la mudanza. Tras la mudanza, todavía quedan todas esas cajas por colocar, un barrio por conocer, nuevas personas con las que conectar…

Por lo tanto, sentir estrés ante tanto cambio es normal. Lo que sí se debe trabajar es en la gestión del mismo. Y en realidad, existiendo empresas especializadas como Mundivan en el mundo de las mudanzas, que al menos reducirán tus preocupaciones durante la propia fase del traslado, vale la pena consultar precios y condiciones, ¿no te parece? ¡Puedes contactarnos sin compromiso alguno! Estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a la medida de tus necesidades.

ventajas organizar mudanzas uno mismo

Organizar mudanzas uno mismo puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, aquel que ha vivido algún cambio de domicilio, sabe que no lo es en absoluto. De hecho, las mudanzas son uno de los asuntos que más estrés generan, y la incertidumbre suele adueñarse no solo de esos días concretos, sino de los previos y posteriores porque casi siempre van acompañados de un cambio de barrio, de ciudad, o de país. Es decir, hay un vínculo estrecho con el miedo a empezar de cero.

Organizar mudanzas uno mismo: ventajas y desventajas

Probablemente, la mayor ventaja de organizar mudanzas uno mismo sea el ahorro de dinero, dado que no se paga el servicio de una empresa especializada. Sin embargo, incluso siendo así, ese ahorro no siempre compensa. De hecho, contratar por separado todos los servicios asociados, alquilando por ejemplo una furgoneta puede resultar más caro si se le suman multas de aparcamiento o surgen otros imprevistos.

Las desventajas son más evidentes. De hecho, al organizar mudanzas uno mismo tanto la organización de los enseres y su protección, como todo el tema del itinerario, y las cargas y descargas deben llevarse a cabo por alguien que no conoce bien cómo solventar incidencias si las hubiere.

Organizar mudanzas uno mismo es mala idea si vas con el tiempo justo

En Mundivan, como empresa especializada en servicios de mudanza sabemos que aquellos traslados que tienen los días justos son los que peor salen cuando alguien decide organizar mudanzas por sí mismo. Bajo nuestro punto de vista, en mudanzas de domicilio y mudanzas de negocio se debería contar con expertos que ayuden a liberar lo que es ya una pesada carga. Pero si vas a hacerlo solo, ten en cuenta lo que hemos comentado y, sobre todo, organiza muy bien cada detalle sin dejar nada al azar. En una mudanza puede pasar de todo, y no planificar puede suponer un verdadero caos.

 

trasnportar peces en viajes largos

En las mudanzas, los animales de compañía son uno más de la familia, pero siempre surgen dudas a la hora de decidir cómo y cuándo llevarlos. De hecho, en el caso de los peces, las cuestiones relacionadas son bastante constantes, y por eso queremos hacer un pequeño artículo con algunos consejos para transportar peces en viajes largos de manera segura.

Cómo transportar peces en viajes largos con total seguridad

Algunos de los trucos que hemos recomendado a clientes que hacen mudanzas con peces en viajes largos son:

  • Último momento para llevártelo. No es conveniente llevarse al pez al inicio de la mudanza, ni tampoco dejarlo desatendido por horas, dado que puede sufrir bastante en esos momentos. Recomendamos llevarlo al final del todo, asegurando así los mínimos cambios.
  • El agua de la pecera. Si vas a llevarlo en su propia pecera, asegúrate de no hacer el cambio de agua de golpe, es decir, hazlo de a poco, unos días antes de mudarte. Los expertos recomiendan cambios de entorno al 20% de cada vez para que los peces no sufran por una brusca modificación de su ambiente vital.
  • La comida y el exceso de la misma. En ocasiones, alimentar de más a los peces provoca daños importantes en los pequeños. Por eso, se recomienda mantener la rutina habitual, y si esto no es posible, no darles comida. No hay problema por no alimentarles en hasta 72 horas, y es preferible esta solución que una sobrealimentación, dado que podría dañar gravemente su salud.

Al igual que ocurre con otros animales, los traslados no tienen porqué resultar un problema si los dueños humanos se organizan y buscan la manera de hacerlo de la forma menos tensa posible. Esto no es fácil, porque al fin y al cabo, las mudanzas suelen poner nervioso a todo el mundo. En cualquier caso, en compañías de mudanzas como Mundivan, con gran experiencia, nuestro equipo estará siempre a tu lado para asesorarte y encargarse de todo.

 

 

 

guardar ropa sin armario

Las mudanzas suelen ser algo que pone nervioso incluso a aquel que tiene como experiencia unas cuantas a sus espaldas. Sin embargo, contar con los servicios de una empresa que tenga gran experiencia otorga mucha tranquilidad. Y además, conocer algunos de esos trucos de expertos, ayudan a que todo esté más organizado y, por lo tanto, generen una sensación de mayor control, lo cual se traduce en una mayor calma. Por experiencia, una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes es la de obtener ideas para guardar ropa sin armario. Y de ello precisamente queremos hablarte en nuestro post de hoy.

Ideas para guardar ropa sin armario en una mudanza

Cabe señalar que en la actualidad, los vestidores abiertos, así como los nuevos formatos de organización de la casa hacen que sea sencillo encontrar propuestas para guardar ropa sin armario en tiendas convencionales. Además, muchos de los usuarios que buscan esta alternativa al hacer una mudanza, luego quieren mantenerla una vez se trasladen a su nueva casa. Así que, sea cual sea tu caso, toma nota de las propuestas:

  • Barras de diseño para colgar. Son quizás la tendencia en decoración que más se lleva. Y bajo nuestro punto de vista, una de las fórmulas ideales para guardar ropa sin armario. De hecho, es la más funcional y la que permite una mejor optimización de las prendas que se conservan mejor en perchas.
  • Almacenamiento a la vista y modular. Aquellos que no quieren complicarse pueden optar por soluciones de almacenaje en cubos, completamente modulares que permitirán mantener en orden toda la ropa sin necesidad alguna de un armario.
  • Estantes de tela para barras sueltas. Otra idea para guardar ropa sin armario cuando tienes una de las barras que mencionamos en el primer punto son estos estantes que se pueden utilizar para las prendas que van dobladas y que ocupan muy poco espacio optimizando del todo el sitio en vertical.

¿Tienes más ideas para guardar ropa sin armario? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

ventajas de vivir en el campo

Sin lugar a dudas, llevamos dos décadas experimentando un éxodo del mundo rural hacia las grandes ciudades. Sin embargo, esto se ha frenado con la pandemia, y muchas personas decidieron regresar a sus lugares de origen, o establecerse en el mundo rural aprovechando los adelantos de la tecnología. Son muchas las ventajas de vivir en el campo que han llevado a varias personas a decidirse por una mudanza local, para trasladar su residencia a esas zonas conocidas como la España vaciada.

Las 3 ventajas de vivir en el campo más mencionadas en las mudanzas locales

Los que ya se han decidido y han optado por uno de nuestros servicios de mudanzas locales personalizados, destacan fundamentalmente estas ventajas de vivir en el campo. Aunque hay más, podríamos decir que entre nuestros clientes, las más relevantes son:

  • Tranquilidad y seguridad. Para muchas familias, poder disfrutar de un ambiente tranquilo, sin tráfico y con una calma que genera una drástica reducción del estrés es sin duda una de las grandes ventajas de vivir en el campo, y el principal motivo por el que consideran que ganan en calidad de vida.
  • Nula contaminación y nivel de ruido. Es probablemente una consecuencia de la tranquilidad de la vida en el mundo rural, y para los que se deciden, una nueva manera de concebir la vida y la relación con la naturaleza y el silencio.
  • Más juegos en el exterior y más espacio en casa. Las familias con niños suelen mencionar como una de las mayores ventajas de vivir en el campo el hecho de disponer de espacios exteriores para juegos de los pequeños, así como de viviendas con mayor disponibilidad de metros cuadrados.

Si estás buscando una empresa que te ayude a planificar tu mudanza local para empezar a disfrutar de todas las ventajas de vivir en el campo, puedes consultarnos sin compromiso. El equipo de Mudanzas Mundivan estará encantado de poder atender tu solicitud.

Cuánto se tarda en hacer una mudanza

Probablemente la de “cuánto se tarda en hacer una mudanza” sea una de las preguntas más a menudo mencionadas en nuestro sector. Y la respuesta, ya te adelantamos que no es simple. Porque no solo depende de factores de la empresa que se dedique a realizarla, sino también de cuestiones como de la disponibilidad del nuevo local o vivienda, así como de lo que tardes tú en tenerlo todo a punto para el traslado. Así que, como te habrás podido imaginar la respuesta más realista es que depende de cada caso.

Entonces, ¿no vamos a ayudarte a calcular cuánto se tarda en hacer una mudanza? Vamos a intentarlo separando las distintas fases en las que creemos que el usuario final puede comprender mejor el proceso de una mudanza.

Fases clave para calcular cuánto se tarda en hacer una mudanza

  • Acuerdo de fechas para disponer del nuevo local o vivienda y salir del actual. Es quizás uno de los procesos que menos se tienen en cuenta al hacer el cálculo de cuánto se tarda en hacer una mudanza y casi siempre el que está detrás de los adelantos o retrasos que no se habían previsto. Si tienes esto claro, va a ser mucho más sencillo cerrar el plazo real de tu caso concreto.
  • Recogida de todas las cosas que van a ser transportadas y embalaje de las mismas. Aquí, como dependerá de ti, así como de las personas que contrates o te presten su ayuda, los tiempos tampoco suelen ser exactos. ¿Te has organizado de tal manera que lo tienes clarísimo? Entonces seguramente si nos llamas podremos decirte un plazo exacto para el desarrollo de tu mudanza.
  • Plazos indicados por la empresa de mudanzas. Hay mudanzas muy sencillas de planificar, y hay otras que no lo son tanto. De hecho, los cortes de calles, el tráfico y sus restricciones, así como las distancias a recorrer o incluso los recorridos internacionales pueden variar en muchos días los períodos del traslado. Pero con todos los demás puntos definidos por tu parte, podemos hacerte un presupuesto y darte un plazo ahora mismo si nos contactas.

Como ves, hay muchas más cosas de las que parecen evidentes al calcular cuánto se tarda en hacer una mudanza. En Mudanzas Mundivan estamos para ayudarte. Si tienes dudas, o quieres un presupuesto, ¡contáctanos ahora sin compromiso!

método Marie Kondo

El método Marie Kondo ha dado la vuelta al mundo. En realidad, no deja de ser una fórmula que une varias metodología para poner orden, con un poco de psicología en la que se busca sentirse bien con uno mismo y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Sin embargo, es poco habitual verlo aplicado al mundo de las mudanzas, y es por eso que hoy queríamos compartir contigo algunas de las ventajas que tiene.

Método Marie Kondo en resumen

La idea del método Marie Kondo, que puedes ver en detalle en su libro «La magia del orden» (Ed. Aguilar), parte de la base de que para organizar la casa y conseguir ser más feliz en ella, hay que comenzar por deshacerse de todo aquello que no se necesita. Por lo tanto, eso de tirar lo que ya no usas -o reciclarlo o donarlo-, es la primera premisa. ¿Preparado para hacer una mudanza mucho más ligera?

Para empezar a utilizar este método, que en este caso te recomendamos que en lugar de para ordenar la casa lo utilices para preparar tu mudanza, hay que tener clara la filosofía. Con Marie Kondo se organizan las cosas pensando en cada elemento por separado. Es decir, si vas a organizar la ropa, entonces tendrás que sacarla toda y no pasar a otro tipo de objeto hasta que termines. Una buena fórmula para decidir qué se queda y que no es pensar en cuánto tiempo llevas sin ponerte algo. Ahí tienes la clave de todo.

Como empresa especializada en mudanzas nos parece muy interesante poder organizar todo por cajas con los objetos separados según su clase. Creemos que de esa manera, no solo será más sencillo poner orden para irte, sino también te facilitará mucho la tarea de desembalarlo todo cuando ya estés instalado en tu nuevo hogar.

trucos mudanza con perros

Hacer una mudanza nunca será una cuestión sencilla. Ya solo por los cambios que supone, y el adaptarse a un nuevo hogar. Sin embargo, cuando se habla de una mudanza con perros, ya no solo hay que pensar en organizar todas las cosas, y desembalar una vez llegues a la nueva vivienda. También hay que pensar en el peludo, dado que él también tendrá que adaptarse a su nuevo hogar.

Mudanza con perros: 5 consejos imprescindibles para hacerla más llevadera

Son muchas las personas a las que les preocupa cómo va a afectar la mudanza con perros a su mascota. Y por eso queremos compartir algunos consejos prácticos que estamos seguros te ayudarán en el proceso que estás a punto de comenzar:

  • Llévale a conocer el nuevo entorno, incluso si es posible antes de la mudanza. Si esto es posible, no lo dudes. Es la mejor manera de que se vaya acostumbrando y no sienta el nuevo lugar como algo totalmente desconocido.
  • Mantén sus mismas rutinas. Las rutinas son importantes para tu perro, por eso con la mudanza, es importante no cambiarlas bruscamente.
  • Procura un orden similar en sus cosas. Puede parecer una tontería, pero es un truco que realmente le transmitirá mucha calma.
  • Intenta estar más con él los primeros días. Al principio, será todo más difícil. Por eso es importante que busques la manera de pasar más tiempo con él.
  • Busca recompensarle cuando esté tranquilo en la nueva casa. Así empezará a asociar tranquilidad con premios y será más fácil para él entender cuál es el estado en el que quieres que esté en la nueva casa.

Las mudanzas con perros son un reto mayor porque las necesidades del animal son fundamentales. Pero estamos convencidos de que en poco tiempo, con estos consejos y un poco de paciencia, tu mascota se sentirá de nuevo en casa en su nuevo hogar.

 

12345...