Transporte de mercancía peligrosa ¿Qué hay que tener en cuenta?

Una parte fundamental dentro de la dinámica del transporte está relacionada con las sustancias o materiales que pueden ser perjudiciales para la salud o para el medioambiente. Este tipo de mercancía está regulada por normativas estrictas que establecen su carga y su manejo.

 

Advertencias sobre las mercancías peligrosas

 

En principio, ya sea que transportes elementos de cuidado por vía terrestre, marítima o aérea, existen ciertas exigencias que debes tomar en cuenta, como las siguientes:

 

  • La mercancía debe estar etiquetada de acuerdo a la legislación correspondiente.
  • El responsable de llevar la carga debe tener una formación adecuada con respecto a su manejo y lo que debe hacer en caso de un percance.
  • El transporte designado para dicha labor requiere ser homologado y haber pasado las inspecciones obligatorias del caso.
  • Los vehículos destinados para cargar mercancías peligrosas deben mostrar paneles romboides de distintos colores relacionados con el tipo de material. Uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, que además deben ser reflectantes.

Otras advertencias comunes están relacionadas con el mini almacén o trastero que suele alquilarse para guardar toda clase de cosas. Sin embargo, no se recomienda que las mercancías peligrosas sean una de ellas.

 

Los materiales peligrosos pueden venir de muchas maneras como sustancias sólidas, líquidas y gaseosas que puedan ser inflamables, tóxicas o venenosas. Por lo que un trastero no es el lugar apropiado para su almacenamiento.

 

La manipulación de estas mercancías debe ser hecha por un profesional por ser una tarea compleja y de cuidado. Nosotros nos especializamos en el transporte de mercancía.. Podemos asesorarte en lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *