¿Qué permisos necesito para hacer una mudanza en Barcelona?
¿Qué permisos necesito para realizar una mudanza en Barcelona?

A la hora de llevar a cabo una mudanza en Barcelona es importante recordar que una mudanza es un acto que se lleva a cabo en la vía pública y, para evitar sanciones, resulta más sencillo conocer las ordenanzas municipales al respecto.

Según la normativa, si va a usar un vehículo para transportar los enseres con una capacidad inferior a las tres toneladas y media y no va a ocupar la vía pública durante demasiado tiempo no necesitará solicitar permiso. Si el camión para su mudanza tiene una capacidad superior y tienen pensado usar elementos mecánicos-grúas, elevadores…-para bajar sus pertenencias desde su piso la cosa cambia.
Recuerde que tendrá que pedir el permiso veinte días antes del momento de la mudanza. Tendrá que pagar una tasa de algo más de ochenta y seis euros, tres euros por metro de ocupación de la vía pública y cuarenta y cinco euros y medio por hora si la guardia urbana tuviera que cortar el tráfico o intervenir de alguna manera.
Para todo lo anterior es fundamental que se haga una valoración general de los objetos para que la agencia profesional valore la cuestión. Si prefiere hacer su mudanza en Barcelona usted mismo recuerde que podrá enfrentarse a multas y a situaciones similares que no son, precisamente, demasiado agradables.

Conocida esta información sólo tendrá que decidir qué hace y cómo lleva a cabo una tarea tan necesaria como ardua en lo que respecta a la solicitud de permisos municipales para que todo sea legal. Y ya sabe que dejando su mudanza en manos de profesionales no tendrá que encargarse de ninguno de estos trámites.

10 trucos para pagar menos en la factura de la luz

La contención de la factura de la luz es posible como consecuencia de la aplicación de una estrategia correcta. En la que se tenga en cuenta, no solamente los hábitos en el consumo, sino la gestión del propio recibo. A través de los siguientes diez consejos podrá hacerse realidad este deseo de los usuarios.

Aprovechando la luz solar en los meses estivales se reducirá sensiblemente el gasto de la factura de la luz.
Optando por las bombillas de bajo consumo que posibilitará que el gasto por esta energía no se dispare en los hogares.
Realizando un uso más responsable y racional en todos los electrodomésticos de la casa (lavavajilla, frigorífico, lavadora, etc.).
Evitar o reducir el uso de aparatos con un alto consumo eléctrico, como por ejemplo las cocinas de vitrocerámica o microondas.
La contratación de una tarifa online permitirá que todos los meses la factura se reduzca en torno al 10 %.
Agrupar en una misma factora el consumo de la luz y el gas natural generará descuentos todos los meses a partir del 5 %.
Suscribiendo una potencia de electricidad que no esté por encima de las necesidad real de los hogares.
Apagar todos los aparatos o luces de la casa que no se estén utilizando ayudará a conseguir los objetivos.
Al salir de casa será de gran utilidad cerciorase de que ningún aparato eléctrico ha quedado encendido.
A través de la domiciliación del recibo d

Como guardar los abrigos en el trastero para una mejor conservación

Si deseamos conservar nuestros abrigos correctamente durante un largo periodo de tiempo existen una serie de consejos que deberemos seguir para no tener sorpresas la próxima vez que vayamos a recogerlos del trastero.

En primer lugar, conviene lavar a conciencia los abrigos que se vayan a guardar ya que cualquier tipo de mancha, por pequeña que esta sea, quedará más fijada conforme vaya pasando el tiempo. Un abrigo que ha permanecido con una mancha en el trastero durante muchos meses puede que sea imposible que vuelva a quedar limpio del todo. Previamente al almacenaje lavaremos el abrigo con poco detergente y sin ningún tipo de químicos (suavizantes o lejía) que puedan ocasionar manchas u olores a lo largo del tiempo. Por supuesto los abrigos deberán quedar completamente secos antes de ser guardados si no queremos sorpresas con la humedad. No conviene plancharlos tampoco, ya que la plancha ayudaría a fijar las manchas que se nos puedan haber pasado por alto.

Los abrigos deberán estar cerrados (incluyendo cremalleras, corchetes, botones…) y a ser posible colgados en perchas para evitar arrugas. Para un mejor soporte y mantenimiento use perchas de sastre de madera. Si no es posible guardar los abrigos colgados en perchas se guardarán en lugares altos sin objetos encima. Si los abrigos son “de pluma” lo mejor es hacer una bola con ellos extrayendo todo el aire y guardándolos en una bolsa cerrada. Si se pueden envasar al vacío, mejor. Para el resto de abrigos si es posible insértelos en fundas de plástico herméticas. El uso de antipolillas es muy recomendable, sobre todo en el caso de las prendas de piel.

Plazos de recogida y entrega en el transporte de mercancía

Si hay un aspecto de especial relevancia que afecta al transporte de mercancías es centrarse en sus plazos de recogida y entrega. Porque en efecto, cualquier incidencia puede suponer serios problemas a los destinatarios de este servicio. En este caso las empresas que pueden verse inmersas en graves perjuicios para sus líneas de negocio. Incluso con repercusiones económicas en su cuenta de resultados. Pero lo que es más importante, no es una buena carta de presentación para los transportistas porque repercute en su marca comercial. Hasta el punto que puede ser una de las fuentes en la pérdida de clientes.

Para evitar estos problemas en los envíos hay una serie de estrategias que pueden ayudar a canalizar con mayor eficacia los transportes. Una de ellas consiste en llevar un mayor control sobre las mudanzas. Para que de esta forma, los destinatarios sepan en todo momento en que parte del proceso se encuentran los productos. Otra de las soluciones debe estar basada en contar con una red de transporte potente, pero a la vez flexible. Pero también con un buen equipo de operaciones. Con el objetivo de limitar los problemas derivados de factores imprevistos. Como puede pasar con el corte de carreteras o cualquier incidencia atmosférica. Sin olvidarse en ningún momento que una buena planificación es el mejor tratamiento a los envíos urgentes. Por último, los problemas de organización que pueden derivarse durante el proceso de producción y manipulación de las mercancías o mudanzas. Incluso para dar una respuesta de última hora para agilizarlo.

Características del transporte de muebles nuevos

Aunque muchas empresas se lo toman a la ligera, el transporte de muebles nuevos es de suma importancia para la valoración final que el cliente hace del servicios. Si queremos que las personas que adquieren nuestros muebles hablen bien de nosotros, debemos prestar un servicio de la máxima calidad. De tal manera, a continuación le vamos a hablar de las principales características que debe tener este servicio.

En primer lugar es fundamental contar con un equipo de profesionales con experiencia y cualificación. En muchas ocasiones es necesario emplear maquinaria y solo los profesionales cualificados pueden hacerlo. Por otra parte, la rapidez en ejecutar el servicio es también de suma importancia. Cuando un cliente adquiere un determinado mobiliario no desea estar esperando demasiado tiempo hasta que se le entrega en su domicilio. Mucha relación con las dos características anteriores es la capacidad de montaje. En el caso de muebles que necesiten ser instalados, es obligatorio que el mueble quede en perfectas condiciones.

A todo ello se debe sumar el cuidado máximo a la hora del manipulado. Tanto en el traslado por carretera, como en el transporte hasta el domicilio del cliente todos los muebles deben ser tratados con mucho cuidado. Y es que cualquier desperfecto que sufran recaerá directamente sobre la responsabilidad del vendedor. Pues bien, a grandes rasgos estas son las características del trasporte de muebles nuevos. Por supuesto, todas ellas son tenidas en cuenta por nuestra empresa en todos los servicios que ofrecemos.

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu trastero

Contar con un trastero es siempre una buena forma de almacenar esos objetos que estorban en casa pero de los que no hay que desprenderse. Sin embargo, en muchas ocasiones el espacio está mal organizado, algo que hace que se desaproveche perdiendo grande parte de su potencialidad. Por ello, aquí vamos a darte algunos consejos para que aproveches al máximo espacio de tu trastero.
Lo principal es ordenar el espacio con sentido. Instala estanterías y cajoneras para disponer de espacios adicionales de almacenaje para tenerlo todo controlado.
Este primer consejo se acompaña de otro que va por el mismo camino: sitúa los bultos dependiendo de su tamaño y de la frecuencia con la que vayas a usarlos. Las cosas grandes que no vayan a salir más que en contadas ocasiones tienen que ir al fondo.
Si vas a guardar bicicletas u objetos similares, piensa en instalar unos ganchos de soporte en la pared. Así conseguirás ahorrarte un espacio en el suelo que puedes aprovechar de forma más conveniente con otros objetos.
Crea un sistema de organización razonable. Es decir, agrupa los objetos del mismo tipo en el mismo lugar para encontrar siempre todo lo que necesites rápidamente.
Si vas a utilizar cajas de cartón, algo bastante aconsejable, etiquétalas por fuera para tener siempre controlado su contenido.
Un último consejo: deja siempre espacio para poder moverte, ya que de nada te valdrá una habitación cargada de objetos en la que no puedas dar ni un paso.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás tener tu trastero ordenado para sacarle el máximo partido.

Mudanzas económicas ¿Cuándo una mudanza se considera una mudanza económica?

Mudanzas económicas relación calidad-precio

A la hora de buscar una empresa de mudanzas que vaya a realizar el transporte de nuestros objetos en muchos casos primamos el precio frente al resto de servicios que le empresa de mudanzas nos ofrece, en definitiva se busca la empresa de mudanzas más barata, la más económica.

Pero a la hora de la verdad hay que buscar una empresa de mudanzas económicas en función de la relación calidad-precio de los servicios que ofrecen. Hoy en día; y gracias a Internet; al realizar búsquedas de “mudanzas económicas” nos aparecen como resultado infinidad de páginas ofertando mudanzas económicas o mudanzas baratas, pero a la hora de la verdad se trata de empresas transportes o personas con un furgonetas de portes que no están especializadas en la realización de mudanzas; no son profesionales con experiencia en la realización de este tipo de servicio, no disponen de los medios tecnológicos y humanos para poder hacer una mudanza.

¿Qué incluye una mudanza económica?

Los medios tecnológicos que implican hacer la mudanza de un piso difieren de la mudanza de un chalet o de una oficina, en cada uno de ellos participan muchos factores que pueden hacer del traslado de sus objetos se hagan de forma eficaz y segura o que exista la posibilidad de llegar al destino con desperfectos.En Mudanzas Mundivan contamos con profesionales los medios tecnológicos (camiones grúa, plataformas elevadoras, etc.) y humanos necesarios para realizar todo tipo de mudanzas, locales, nacionales e incluso mudanzas internacionales.

Es importante que a la hora de seleccionar una empresa de mudanzas económicas en Madrid lo primero es que nos aseguren que la mercancía u objetos que se van a transportar estén asegurados, y eso solo se consigue con empresas de mudanzas con experiencia. En Mudanzas Mundivan llevamos 20 años realizando mudanzas, a lo largo de este tiempo hemos ido ampliando nuestra responsabilidad con nuestros clientes ofreciendo un servicio de mudanzas completamente asegurado, sin que esto incurra en un aumento del precio de nuestras mudanzas, de tal manera que podamos ofrecer mudanzas económicas en relación calidad-precio.

Presupuesto de mudanzas económicas

Si está interesado en encontrar una empresa de mudanzas económicas o guardamuebles en Madrid económicos, no dude en contar con nuestros servicios, nos desplazaremos a su ubicación para poder valorar los elementos necesarios para hacer de su mudanza una mudanza económica. Nuestros presupuestos de mudanzas son sin compromiso. Puede contactarnos a través del teléfono 916564201, o si desea que nos pongamos en contacto con usted, por favor, rellene el formulario de la Web.