Mudanza de un piano. ¿Cómo lo hago?

Unaa mudanza de un piano no es una tarea sencilla que pueda realizar cualquier persona. Es preciso contar con unos profesionales experimentados y que cuenten con el material necesario para realizar el trabajo con éxito. De hecho, para efectuar esta mudanza se necesitan diferentes herramientas como anclajes, una rampa, una grúa e incluso un remolque para su transporte.

Normalmente, este tipo de trabajos se suelen encargar a una empresa especializada en mudanzas y trastero. Pero sobre todo, es necesario confirmar que se trata de una empresa seria y profesional y que cuenta con los pertinentes seguros. Y es que el traslado de un piano es un asunto muy serio y hay que prevenir cualquier imprevisto.

Existen diferentes tipos de piano: de cola, de pared, etc. Pero todos ellos tienen en común la dificultad para encontrar una caja que se adapte a sus diferentes formas. Hacerse con un cajón adaptado a las medidas de un piano no es una tarea sencilla. A ello hay que añadir otras dificultades, pues no hay que olvidar que nos encontramos ante un instrumento musical de una sensibilidad extrema.

Antes de proceder a la mudanza del piano el primer paso es comprobar su funcionamiento. A continuación, llega el momento de embalar el instrumento empleando material acolchado. En caso de tener que salvar alguna escalera, es preciso contar con al menos tres personas para evitar accidentes. Una vez que se llega a la planta baja, es necesario anclar convenientemente el piano al camión o remolque para que no sufra percances por el camino. Por último, si no vas a utilizar el piano en algún tiempo lo mejor es que lo guardes en un trastero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *