Mudanza internacional: Consejos

Si ya de por sí resulta complicada una mudanza, una internacional incrementa los riesgos. Por ello, te explicamos cómo hacer una mudanza internacional. Es altamente recomendable contactar con una empresa especializada en este tipo de traslados. Entre otros motivos, los muebles y objetos han de embalarse y desembalarse de una determinada manera, independientemente de si se utiliza el barco, el avión, el tren o un automóvil para desplazarlos. Este tipo de empresas, de hecho, aconseja el mejor medio para cada caso concreto. Además, suelen contar con asesoramiento legal, algo muy importante cuando se desconocen las normas del país adonde se vaya a terminar por vivir.

En cuanto a la documentación necesaria para hacer una mudanza internacional, en primer lugar está el contrato en sí mismo entre usted y la empresa de mudanzas. Igualmente, muchas de estas entidades requieren una carta poder para otorgarles el permiso de trasladar sus pertenencias. Después, también en función del lugar adonde vaya, necesitará realizar fotocopias de todos los pasaportes de la unidad familiar, principalmente de cara al Servicio de Aduanas. En muchos países, por otro lado, se requieren salvoconductos, unos documentos expedidos por un organismo oficial que dejan transitar por su territorio. Además, resulta muy conveniente contratar un seguro específico que cubra muebles y objetos.
En lo referente al tiempo, aparte de la distancia, la urgencia también influye en lo que se pueda tardar. En este sentido, el avión se utiliza en exclusiva para los traslados que necesitan especial premura. Si, por el contrario, se opta por el barco, siempre mucho más económico, llegar a un destino de Iberoamérica puede llevar unos 30 o 40 días mientras que por aire rondaría los 15. Dentro de los gastos completos se han de incluir el inventario, el embalaje, la carga desde el domicilio pero también los permisos aduaneros para sacar la mercancía del puerto o aeropuerto.
En lo que respecta a los lugares favoritos de mudanza de los españoles, según las estadísticas oficiales, el continente europeo es de los destinos favoritos: Alemania, Reino Unido y Francia. Le sigue Estados Unidos por delante de Ecuador, el país hispanoamericano que lidera el ranking de traslados. Se ha de especificar, no obstante, que en estas estadísticas se contabilizan las mudanzas realizadas desde España sin prestar atención a la nacionalidad de los que lo hacen. Argentina, Venezuela y Brasil son los tres siguientes países latinoamericanos favoritos en la lista. Suiza y Bélgica, por su parte, son otros de los destinos europeos.
Si buscas cómo hacer una mudanza internacional, no dudes en consultarnos.
Fuente de imagen: hakill
1 Comment
  • Luis Carrero |

    He leído que son una de las empresas líderes en cuando a mudanza internacional se refiere. ¿En qué países realizan mudanzas internacionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *