Mudanza internacional: Consejos

Es altamente recomendable contactar con una empresa especializada en este tipo de traslados. Entre otros motivos, los muebles y objetos han de embalarse y desembalarse de una determinada manera, independientemente de si se utiliza el barco, el avión, el tren o un automóvil para desplazarlos. Las empresas especializadas en una mudanza internacional – como es el caso de Mudanzas Mundivan- de hecho, aconseja el mejor medio para cada caso concreto. Además, suelen contar con asesoramiento legal, algo muy importante cuando se desconocen las normas del país adonde se vaya a terminar por vivir.

Si ya de por sí resulta complicada una mudanza, una internacional incrementa los riesgos. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos para conseguir que tu hacer una mudanza internacional sea un éxito.

Empaqueta y envía solo lo necesario y de importancia para ti.

Considera que la distancia a recorrer es larga, por lo tanto, empaqueta todo con mucho cuidado si crees necesario puedes contratar los servicios de una empresa experta y así tener seguridad de que tus pertenencias llegarán en buen estado a su destino internacional.

Es de vital importancia contar con los permisos necesarios y tener todos los documentos en orden para así evitar inconvenientes. Realiza una lista detallada de tus pertenencias enviadas y asegúrate de guardar con mucho cuidado el recibo, documento o comprobante que te da la empresa y con el cual podrás retirar tus pertenencias en el destino internacional a donde te dirijas.

Infórmate de las restricciones a nivel internacional que pudiese haber para el transporte de productos como armas, alcohol, plantas, alimentos entre otros…

Antes de realizar la mudanza internacional asegúrese de:
- Conocer las regulaciones y reglas de importación para las mudanzas del país al cual se dirige.
-Especificar a la empresa encargada de realizar la mudanza las dimensiones de las carreteras por donde transitarán para así transportar la carga en el vehículo indicado.
- El transitario debe contar con la licencia y autorización de la Administración de Transporte.
- Contar con un agente de destino responsable.
- Tener en orden todos los documentos que se requieran para el transporte de la mudanza.

Es altamente recomendable contactar con una empresa especializada en este tipo de traslados. Entre otros motivos, los muebles y objetos han de embalarse y desembalarse de una determinada manera, independientemente de si se utiliza el barco, el avión, el tren o un automóvil para desplazarlos. Las empresas especializadas en una mudanza internacional – como es el caso de Mudanzas Mundivan- de hecho, aconseja el mejor medio para cada caso concreto. Además, suelen contar con asesoramiento legal, algo muy importante cuando se desconocen las normas del país adonde se vaya a terminar por vivir.

En cuanto a la documentación necesaria para hacer una mudanza internacional, en primer lugar está el contrato en sí mismo entre usted y la empresa de mudanzas. Igualmente, muchas de estas entidades requieren una carta poder para otorgarles el permiso de trasladar sus pertenencias. Después, también en función del lugar adonde vaya, necesitará realizar fotocopias de todos los pasaportes de la unidad familiar, principalmente de cara al Servicio de Aduanas. En muchos países, por otro lado, se requieren salvoconductos, unos documentos expedidos por un organismo oficial que dejan transitar por su territorio. Además, resulta muy conveniente contratar un seguro específico que cubra muebles y objetos.
En lo referente al tiempo, aparte de la distancia, la urgencia también influye en lo que se pueda tardar. En este sentido, el avión se utiliza en exclusiva para los traslados que necesitan especial premura. Si, por el contrario, se opta por el barco, siempre mucho más económico, llegar a un destino de Iberoamérica puede llevar unos 30 o 40 días mientras que por aire rondaría los 15. Dentro de los gastos completos se han de incluir el inventario, el embalaje, la carga desde el domicilio pero también los permisos aduaneros para sacar la mercancía del puerto o aeropuerto.
Si buscas cómo hacer una mudanza internacional, no dudes en consultarnos.
¿Mudanza en verano o en invierno?

Mudarse es uno de los eventos más importantes y estresantes de la vida, por tal motivo, lo ideal es tener en cuenta todos los aspectos que implicarían tal actividad. En este sentido, debe saber que dependiendo la época del año se llevan a cabo más servicios, por lo tanto, es un buen dato a tener en cuenta antes de planificar su mudanza.

La mayoría de las personas organizan mudarse en verano, pues resulta ser una época del año mucho más distendida en donde la mayoría de las personas están de vacaciones al igual que los niños. Esto resulta ser importante, ya que los más pequeños no tienen que asistir a clase, por lo tanto, no perderán ni un día de aprendizaje, lo cual resulta ser muy conveniente. Asimismo, el clima cálido hace que la mudanza sea mucho más placentera de realizar, ya que el frío no resulta ser un factor que incomode a la hora de efectuar el trabajo.

Por otra parte, si no tiene niños pequeños, le aconsejamos que realice la mudanza en época invernal, ya que la demanda disminuye y puede realizar la actividad de manera tranquila. Justamente, a diferencia de lo que ocurre en verano, existen muchas más opciones de horarios y días para llevarla a cabo.

De todos modos, sabemos que muchas veces las mudanzas no son planificadas con antelación y deben llevarse a cabo en cualquier momento del año. Para ello debe contar con nosotros, pues siempre estaremos para ayudarlo en lo que necesite.

Cómo sobrevivir a una mudanza internacional

Una mudanza a otro país puede ser una de las situaciones más estresantes que puedes llegar a vivir en tu vida. Por eso, para sobrevivir a una mudanza internacional debes dejar esta mudanza de esas condiciones tan particulares en manos de profesionales. Pregunta precios de mudanzas internacionales, te aseguramos que Mudanzas Mundivan te dará el mejor presupuesto.

Planifica esta mudanza con tiempo, dos semanas antes puede empezar a llenar cajas con las cosas que menos utilices mientras que lo imprescindible se podrá empaquetar justo antes de partir.

Es muy importante que repartas bien el peso. Las cajas pequeñas se las puedes asignar a los libros, o si prefieres meterlos en cajas más grandes, que sea con objetos mucho más ligeros.

Debes separar las cosas que viajarán contigo en la maleta y debes informarte sobre cuántas maletas te deja facturar la compañía con la que vuelas.

En los laterales de las cajas debes pegar papeles indicando la estancia de la casa de donde proceden los objetos. si escribes una lista en la que indiques qué objetos hay en cada caja mejor, al principio puede parecerte absurdo, pero luego es perfecto para encontrar el objeto que necesitas.

Momento de hacer la maleta.

Las fotografías, joyas, documentos, equipos electrónicos u ordenadores siempre deben viajar contigo en el avión

La empresa de mudanza internacional tiene que encargarse, sólo, del transporte de muebles, ropa, decoración libros, no de bienes personales que quieres tener en casa en cuanto llegas de viaje y que perder supondría un desastre.

Para ahorrar espacio, la música y fotos pueden digitalizarse y dejar las originales guardadas en casa de algún familiar.

Si buscas cómo sobrevivir a una mudanza internacional, no dudes en consultarnos.

 

Consejos para hacer más atractiva tu casa a la hora de venderla

Vender tu casa no siempre es sencillo, y depende tanto del estado general del mercado inmobiliario como de la zona o barrio en el que se encuentra. Sin embargo, y aunque debe reconocerse la existencia de ciertos factores que no puedes controlar y sobre los que no tienes capacidad para influir, son muchas las pequeñas medidas que pueden facilitarte la venta de tu hogar. El estado del interior del mismo es únicamente responsabilidad tuya, por lo que prestar atención a los detalles, así como llevar a cabo pequeñas reformas, aumentarán notablemente las probabilidades de éxito en lo que a la venta se refiere.

Las reformas más recomendadas y visibles para quienes vengan a visitar la casa pasan por la pintura de las diferentes habitaciones. Unas paredes mal pintadas dan un mal aspecto general a toda la vivienda, por lo que resulta buena idea eliminar todo rastro de posibles desconchones y marcas. No siempre es necesario que desmontes por completo la casa y pintes todas sus paredes: en la mayoría de ocasiones es suficiente con reparar los signos visibles del paso del tiempo. Consigue el mismo tono de pintura que tienen actualmente tus paredes y repasa las zonas más deterioradas.Otro aspecto en el que se fijan mucho los posibles compradores de una vivienda es en los suelos. Si son de madera, abrillántalos para que tengan un mejor aspecto y asegúrate de que no hay listones agrietados o picados. Si se trata de baldosas, trátalas debidamente con productos de limpieza para que el suelo no resbale. Otra opción que te llevará algo más de tiempo es la de utilizar una pulidora de suelos profesional.

En los baños y jardines, elimina las posibles marcas de humedad que se hayan ido creando. Superficies con cal, maderas carcomidas o juntas con moho empeoran mucho el aspecto general de un hogar.

Finalmente, no olvides la importancia de una buena decoración. Quienes visiten la casa se llevarán una mejor impresión si la ven con las persianas subidas y con luz natural. También puedes usar los colores claros en cojines, cuadros y otros elementos decorativos para dar una sensación de mayor amplitud a las habitaciones, y evita en lo posible una excesiva cantidad de objetos de colores oscuros.

¿Qué hacer con los niños durante una mudanza?

Hacer frente a una mudanza siempre genera un estado de estrés y nerviosismo independientemente de la edad que se tenga. Pero el estado de ansiedad puede agravarse todavía más en el caso de los niños, por ese motivo es importante saber qué hacer con los más pequeños de la casa durante una mudanza.

Leer Más

Acondicionamiento de una nueva casa

Cuando nos mudamos a una nueva vivienda, ya sea de reciente construcción o para reutilizarla, es conveniente hacer una serie de ajustes para acondicionarla y dejarla de la mejor manera posible. Si se opta por una vivienda de nueva construcción habrá que elegir los muebles, si por el contrario es una casa usada es necesario definir lo que se volverá a usar respecto de los anteriores propietarios. Es preciso considerar las prioridades. Con unos simples pero eficaces consejos para acondicionar la casa todo puede resultar menos engorroso. Leer Más

¿Cómo embalar tu ordenador para hacer una mudanza?

Cuando planteamos una mudanza, el ordenador es uno de los objetos que más nos preocupa en su traslado, es caro, frágil y contiene cantidad de fotos y documentos importantes, embalarlo adecuadamente es la única manera de asegurar su integridad.

Si se trata de un ordenador portátil la mejor opción es llevarlo en mano, pero en el caso de un equipo de sobremesa es inevitable embalarlo para su traslado.El mejor embalaje para su traslado es el original, por lo que resulta recomendable guardarlo en el trastero si es posible. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones, debido a razones de espacio no disponemos de esta opción o simplemente no se nos ha ocurrido. En este caso debemos intentar reproducir el embalaje original, para ello podemos reciclar cajas y embalajes de otros ordenadores o electrodomésticos parecidos. Si nos acercamos a alguna gran tienda de artículos electrónicos e informáticos, probablemente encontremos cajas y embalajes en sus proximidades o cerca del muelle de carga y descarga.Si no es posible esta opción, no se preocupe es posible reproducir los embalajes por otros medios. A continuación, le ofrecemos unos consejos:

  • Buscar cajas de cartón de un tamaño parecido a las originales.
  • Coloca una plancha de poliespan (vulgarmente llamado corcho blanco) en el fondo. Introduce la CPU en el centro de la caja y cálzala en sus cuatro esquinas con tiras de poliespan, rellena el resto del hueco con bolas de papel de periódico y coloca otra plancha de poliespan encima. En caso de no disponer de poliespan, puedes sustituirlo por trozos de cartón doblados alternativamente, para dar consistencia al embalaje.
  • Envuelve el monitor del ordenador con una manta e introdúcela en la caja. Con planchas de poliespan o cartones protege adicionalmente la cara de la pantalla y calza con tiras de poliespan los laterales (puedes utilizar también tacos de cartón doblado.
  • Mete los cables y el ratón en una bolsa y guárdalos en una caja junto al teclado. Rellena los huecos con bolas de papel de periódico.
  • Identifica la caja y escribe en ella frágil para asegurarte que viaje en una zona del vehículo resguardada y encontrarlo fácilmente a la llegada a su destino.
Mudanzas de jardines ¿Se puede?

A la hora de realizar una mudanza no se suele contemplar la idea de trasladar el jardín a la nueva vivienda, pero ¿por qué no mudarte con él? Obviamente esto tiene unas limitaciones, ya que ciertas plantas y árboles no se deben trasladar por su elevado crecimiento o por su excesiva fragilidad. Entonces, si vas a mudarte a una casa con jardín, ¿por qué no llevarte lo más posible del anterior?

Debes tener en cuenta una serie de claves para que tus plantas lleguen en el mejor estado a tu nuevo jardín. Primero tienes que dar prioridad a las plantas y árboles que mayor fragilidad presenten, les debes prestar gran atención y dedicarles importantes cuidados. También es adecuado disminuir el riego de las plantas días antes de la mudanza, para que se vayan acostumbrando al cambio que tendrán esos días. Para el traslado irán más seguras si las introduces en cajas o recipientes donde puedan ir estables. Eso sí, ¡no olvides perforar los recipientes para que puedan respirar! Además es adecuado que lleven algún material de tipo goma espuma, para evitar roturas. Una vez realizada la mudanza se deben regar sin falta plantas y árboles, ya que lo necesitarán.Para este tipo de traslados tan especiales tienes dos opciones disponibles, una es hacerlo uno mismo y la otra es contratar los servicios de una empresa de mudanzas que sepa tratar este tipo de traslados, que son escasas pero existen. En el primer caso sale más económico pero quizás no tan rentable para tu jardín, ya que los cambios de lugar exigen sumo cuidado para que se mantengan las buenas condiciones en que se encuentran los elementos que lo componen. Por eso, dentro de lo posible, es mejor solicitar la ayuda de profesionales.Por lo tanto, sí es posible realizar una mudanza de un jardín, pero siempre cogiendo las plantas y árboles que sean aptas para trasladar, sin arriesgarnos a que mueran.