10 trucos para pagar menos en la factura de la luz

La contención de la factura de la luz es posible como consecuencia de la aplicación de una estrategia correcta. En la que se tenga en cuenta, no solamente los hábitos en el consumo, sino la gestión del propio recibo. A través de los siguientes diez consejos podrá hacerse realidad este deseo de los usuarios.

Aprovechando la luz solar en los meses estivales se reducirá sensiblemente el gasto de la factura de la luz.
Optando por las bombillas de bajo consumo que posibilitará que el gasto por esta energía no se dispare en los hogares.
Realizando un uso más responsable y racional en todos los electrodomésticos de la casa (lavavajilla, frigorífico, lavadora, etc.).
Evitar o reducir el uso de aparatos con un alto consumo eléctrico, como por ejemplo las cocinas de vitrocerámica o microondas.
La contratación de una tarifa online permitirá que todos los meses la factura se reduzca en torno al 10 %.
Agrupar en una misma factora el consumo de la luz y el gas natural generará descuentos todos los meses a partir del 5 %.
Suscribiendo una potencia de electricidad que no esté por encima de las necesidad real de los hogares.
Apagar todos los aparatos o luces de la casa que no se estén utilizando ayudará a conseguir los objetivos.
Al salir de casa será de gran utilidad cerciorase de que ningún aparato eléctrico ha quedado encendido.
A través de la domiciliación del recibo d

Como guardar los abrigos en el trastero para una mejor conservación

Si deseamos conservar nuestros abrigos correctamente durante un largo periodo de tiempo existen una serie de consejos que deberemos seguir para no tener sorpresas la próxima vez que vayamos a recogerlos del trastero.

En primer lugar, conviene lavar a conciencia los abrigos que se vayan a guardar ya que cualquier tipo de mancha, por pequeña que esta sea, quedará más fijada conforme vaya pasando el tiempo. Un abrigo que ha permanecido con una mancha en el trastero durante muchos meses puede que sea imposible que vuelva a quedar limpio del todo. Previamente al almacenaje lavaremos el abrigo con poco detergente y sin ningún tipo de químicos (suavizantes o lejía) que puedan ocasionar manchas u olores a lo largo del tiempo. Por supuesto los abrigos deberán quedar completamente secos antes de ser guardados si no queremos sorpresas con la humedad. No conviene plancharlos tampoco, ya que la plancha ayudaría a fijar las manchas que se nos puedan haber pasado por alto.

Los abrigos deberán estar cerrados (incluyendo cremalleras, corchetes, botones…) y a ser posible colgados en perchas para evitar arrugas. Para un mejor soporte y mantenimiento use perchas de sastre de madera. Si no es posible guardar los abrigos colgados en perchas se guardarán en lugares altos sin objetos encima. Si los abrigos son “de pluma” lo mejor es hacer una bola con ellos extrayendo todo el aire y guardándolos en una bolsa cerrada. Si se pueden envasar al vacío, mejor. Para el resto de abrigos si es posible insértelos en fundas de plástico herméticas. El uso de antipolillas es muy recomendable, sobre todo en el caso de las prendas de piel.

Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Los instrumentos musicales no son baratos. Comprarlos puede resultar un verdadero sacrificio y cuidarlos se torna en un deber para que suenen por muchos años.Para lograrlo, solo tienes que poner en práctica los siguientes tips de limpieza, resguardo en trastero y conservación que te servirán para proteger tus instrumentos musicales del maltrato, golpes y caídas.Limpieza de instrumentos musicales

Los instrumentos tienden a acumular una cantidad importante de polvo sobre su superficie, especialmente si no se usan periódicamente o si han estado en desuso por mucho tiempo. Una de las formas más simples de recuperar un instrumento con polvo y telarañas es limpiar con un paño seco, retirando la mayor parte de las impurezas.

Luego, frota con otro paño esta vez húmedo para dar un poco de brillo a la superficie. Utiliza productos a base de agua para evitar corrosión.

¿Cómo guardar un instrumento musical?

Al comprar una guitarra, un teclado o cualquier otro instrumento nuevo, asegúrate de guardar la caja, su envoltorio original. Si harás una mudanza o necesitas guardar el instrumento por mucho tiempo, será mejor trasladarlo en una caja de cartón con la dimensión perfecta.

Espacios para guardar instrumentos musicales

Si tienes un trastero en casa, necesitarás adecuarlo para guardar instrumentos musicales. Revisa que la temperatura sea ideal y esté libre de humedad.

Limpia el trastero a profundidad y acomoda tu instrumento en su caja, preferiblemente sellada. Ten especial cuidado de que objetos colgantes no caigan encima de instrumentos musicales fuera de cajas, pues pueden dañar el material.

Ya sabes que somos empresa líder en alquiler de trasteros y guardamuebles. Pídenos presupuesto son compromiso
¿Por qué contratar el servicio de un guardamuebles?

Seguro que tienes más de un mueble o diferentes enseres estorbando en tu hogar por falta de uso o de espacio, sin embargo, no quieres tirarlos porque son nuevos, están perfectamente conservados o son un recuerdo especial. ¡No hay problema! Una excelente solución sería contratar el servicio de un guardamuebles. Aquí te damos las razones para hacerlo:

1- Ganarás en espacio: tu casa volverá a disponer de más amplitud y te sentirás libre de cargas innecesarias. Podrás deshacerte de todo aquello que no necesites, pasándoles la custodia a la empresa contratada.

2- Comodidad y rapidez: pronto te verás libre de todo lo que sientas que estorba y de la manera más sencilla y cómoda posible, ya que los profesionales se ocuparán de todo el proceso. Para ello solamente debes seleccionar todo aquello que no quieras.

3- Tus muebles estarán seguros: las empresas que ofrecen este tipo de servicios garantizan la seguridad de tus pertenencias, con lo que podrás sentirte tranquilo, ¡todos tus muebles estarán en buenas manos!

4- Pagas por lo que ocupas: el gasto que harás será proporcional a la cantidad de espacio que ocupen tus pertenencias, no hay una capacidad estándar para todos igual, pues cada uno necesita un espacio diferente.

5- Los muebles te serán devueltos tal cual los has entregado: confía en la empresa de contratación del servicio de guardamuebles, ya que tus muebles y enseres estarán bien custodiados y cuidados para el día de la devolución.

Si contratas un servicio de guardamuebles, ten por seguro que estarán a buen recaudo y podrás recuperarlos tan pronto los necesites.

Cambio de armario. Trucos para guardar la ropa de forma adecuada.

Con el buen tiempo, llega el momento de hacer un cambio de armario. Con este sencillo truco, la ropa quedará protegida hasta que se vuelva a usar.
Para comenzar, es importante tener localizada las prendas que se quieren guardar. La ropa de la estación pasada se puede clasificar, bien por tipo de prenda (jerséis, abrigos, bufandas, vestidos, etc.), bien por color, o bien por tipo de tela (lana, punto, etc.). Tal vez, la clasificación más cómoda y rápida, sea por tipo de prenda.

Una de las formas de mantener la ropa fresca y limpia hasta que se vuelva a usar, es lavar todas las prendas que se quieren guardar (recomendablemente en el trastero). Una vez que se tiene toda la ropa de la temporada pasada lavada se agrupa según la clasificación que elija la persona.

A continuación, uno de los trucos que está abordando todo el mundo, por su comodidad y por su cuidado de la ropa. Se trata de unas bolsas que se pueden localizar en cualquier tienda que tenga accesorios de hogar, bazares chinos, Primark, etc. Estas cuentan con una abertura para envasar al vacío con la aspiradora, dejando así la ropa tal cual, salida de la lavadora Con su olor fresco, y por supuesto sin que le pueda entrar una mota de polvo o humedad.

Reduce su tamaño a la mitad y en una caja, no solo podrás meter abrigos, sino también otras prendas. Gracias a que estas bolsas aumentan casi el doble del espacio disponible.

Utilidad de un trastero

¿Cuál es la utilidad de un trastero?

Existen muchas ocasiones en las que tenemos la necesidad de disponer de un espacio adicional, ya sea a nivel particular, de nuestra empresa o en situaciones puntales en las que tenemos que almacenar mercancías o pertenencias. Leer Más