¿Qué permisos necesito para hacer una mudanza en Barcelona?
¿Qué permisos necesito para realizar una mudanza en Barcelona?

A la hora de llevar a cabo una mudanza en Barcelona es importante recordar que una mudanza es un acto que se lleva a cabo en la vía pública y, para evitar sanciones, resulta más sencillo conocer las ordenanzas municipales al respecto.

Según la normativa, si va a usar un vehículo para transportar los enseres con una capacidad inferior a las tres toneladas y media y no va a ocupar la vía pública durante demasiado tiempo no necesitará solicitar permiso. Si el camión para su mudanza tiene una capacidad superior y tienen pensado usar elementos mecánicos-grúas, elevadores…-para bajar sus pertenencias desde su piso la cosa cambia.
Recuerde que tendrá que pedir el permiso veinte días antes del momento de la mudanza. Tendrá que pagar una tasa de algo más de ochenta y seis euros, tres euros por metro de ocupación de la vía pública y cuarenta y cinco euros y medio por hora si la guardia urbana tuviera que cortar el tráfico o intervenir de alguna manera.
Para todo lo anterior es fundamental que se haga una valoración general de los objetos para que la agencia profesional valore la cuestión. Si prefiere hacer su mudanza en Barcelona usted mismo recuerde que podrá enfrentarse a multas y a situaciones similares que no son, precisamente, demasiado agradables.

Conocida esta información sólo tendrá que decidir qué hace y cómo lleva a cabo una tarea tan necesaria como ardua en lo que respecta a la solicitud de permisos municipales para que todo sea legal. Y ya sabe que dejando su mudanza en manos de profesionales no tendrá que encargarse de ninguno de estos trámites.

10 trucos para pagar menos en la factura de la luz

La contención de la factura de la luz es posible como consecuencia de la aplicación de una estrategia correcta. En la que se tenga en cuenta, no solamente los hábitos en el consumo, sino la gestión del propio recibo. A través de los siguientes diez consejos podrá hacerse realidad este deseo de los usuarios.

Aprovechando la luz solar en los meses estivales se reducirá sensiblemente el gasto de la factura de la luz.
Optando por las bombillas de bajo consumo que posibilitará que el gasto por esta energía no se dispare en los hogares.
Realizando un uso más responsable y racional en todos los electrodomésticos de la casa (lavavajilla, frigorífico, lavadora, etc.).
Evitar o reducir el uso de aparatos con un alto consumo eléctrico, como por ejemplo las cocinas de vitrocerámica o microondas.
La contratación de una tarifa online permitirá que todos los meses la factura se reduzca en torno al 10 %.
Agrupar en una misma factora el consumo de la luz y el gas natural generará descuentos todos los meses a partir del 5 %.
Suscribiendo una potencia de electricidad que no esté por encima de las necesidad real de los hogares.
Apagar todos los aparatos o luces de la casa que no se estén utilizando ayudará a conseguir los objetivos.
Al salir de casa será de gran utilidad cerciorase de que ningún aparato eléctrico ha quedado encendido.
A través de la domiciliación del recibo d

Como guardar los abrigos en el trastero para una mejor conservación

Si deseamos conservar nuestros abrigos correctamente durante un largo periodo de tiempo existen una serie de consejos que deberemos seguir para no tener sorpresas la próxima vez que vayamos a recogerlos del trastero.

En primer lugar, conviene lavar a conciencia los abrigos que se vayan a guardar ya que cualquier tipo de mancha, por pequeña que esta sea, quedará más fijada conforme vaya pasando el tiempo. Un abrigo que ha permanecido con una mancha en el trastero durante muchos meses puede que sea imposible que vuelva a quedar limpio del todo. Previamente al almacenaje lavaremos el abrigo con poco detergente y sin ningún tipo de químicos (suavizantes o lejía) que puedan ocasionar manchas u olores a lo largo del tiempo. Por supuesto los abrigos deberán quedar completamente secos antes de ser guardados si no queremos sorpresas con la humedad. No conviene plancharlos tampoco, ya que la plancha ayudaría a fijar las manchas que se nos puedan haber pasado por alto.

Los abrigos deberán estar cerrados (incluyendo cremalleras, corchetes, botones…) y a ser posible colgados en perchas para evitar arrugas. Para un mejor soporte y mantenimiento use perchas de sastre de madera. Si no es posible guardar los abrigos colgados en perchas se guardarán en lugares altos sin objetos encima. Si los abrigos son “de pluma” lo mejor es hacer una bola con ellos extrayendo todo el aire y guardándolos en una bolsa cerrada. Si se pueden envasar al vacío, mejor. Para el resto de abrigos si es posible insértelos en fundas de plástico herméticas. El uso de antipolillas es muy recomendable, sobre todo en el caso de las prendas de piel.

Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Los instrumentos musicales no son baratos. Comprarlos puede resultar un verdadero sacrificio y cuidarlos se torna en un deber para que suenen por muchos años.Para lograrlo, solo tienes que poner en práctica los siguientes tips de limpieza, resguardo en trastero y conservación que te servirán para proteger tus instrumentos musicales del maltrato, golpes y caídas.Limpieza de instrumentos musicales

Los instrumentos tienden a acumular una cantidad importante de polvo sobre su superficie, especialmente si no se usan periódicamente o si han estado en desuso por mucho tiempo. Una de las formas más simples de recuperar un instrumento con polvo y telarañas es limpiar con un paño seco, retirando la mayor parte de las impurezas.

Luego, frota con otro paño esta vez húmedo para dar un poco de brillo a la superficie. Utiliza productos a base de agua para evitar corrosión.

¿Cómo guardar un instrumento musical?

Al comprar una guitarra, un teclado o cualquier otro instrumento nuevo, asegúrate de guardar la caja, su envoltorio original. Si harás una mudanza o necesitas guardar el instrumento por mucho tiempo, será mejor trasladarlo en una caja de cartón con la dimensión perfecta.

Espacios para guardar instrumentos musicales

Si tienes un trastero en casa, necesitarás adecuarlo para guardar instrumentos musicales. Revisa que la temperatura sea ideal y esté libre de humedad.

Limpia el trastero a profundidad y acomoda tu instrumento en su caja, preferiblemente sellada. Ten especial cuidado de que objetos colgantes no caigan encima de instrumentos musicales fuera de cajas, pues pueden dañar el material.

Ya sabes que somos empresa líder en alquiler de trasteros y guardamuebles. Pídenos presupuesto son compromiso
Cómo acondicionar tu casa antes de ponerla a la venta
Cuando, finalmente, damos el paso final y decidimos poner en venta nuestro hogar, deberíamos haber garantizado –cuando menos- unos requisitos fundamentales para tener éxito en nuestro empeño y que tome el menor tiempo posible. Siguiendo una serie de pasos y recomendaciones sencillas que compartiremos contigo en este post, logarás acondicionar tu casa de modo tal que resulte irresistiblemente atractiva a los futuros compradores. Continúa con nosotros para que descubras de inmediato estos tips.
Antes de pensar en mudanzas, debemos organizar nuestro hogar de manera tal que impacte al comprador, para ello le proporcionaremos la posibilidad de abstraerse y visualizar cómo sería su nuevo hogar. ¿Cómo se logra esto? Pues bien, no será tan complicado, con sencillas acciones como eliminar todas las fotos familiares que tengamos en el hogar, sustituyéndolas por fotos genéricas, se pueden lograr grandes resultados.
Programa el período adecuado para organizar la casa antes de ponerla en el mercado, sólo cuando tengas total seguridad de que todo está en su sitio entonces será la hora de dar el gran paso. Asegúrate de hacer todos los arreglos necesarios para que el cliente no encuentre desperfectos constructivos, tanto en interiores como exteriores. Esconde todas las cosas personales que estén a la vista del comprador, de modo tal que le permita poder visualizarse a sí mismo viviendo en el nuevo hogar.
Si lo consideras oportuno, busca ayuda especializada. Un agente profesional puede aconsejarte de los cambios necesarios que debes acometer en tu propiedad, así como el precio al que puedes ceñirte. Un último elemento, pero que es esencial, no importa el tiempo que puede llegar a tomar vender tu casa, procura siempre mantener las mismas condiciones. Sigue los consejos anteriores y verás como muy pronto estarás organizando tu mudanza. En esa historia, en la de la mejor empresa de mudanzas de madrid y barcelona ya entramos nosotros, sabes que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.
Guardamuebles en Madrid: requisitos para que sea un buen servicio
Contratar un trastero es una de las alternativas más adecuadas cuando conservas una gran cantidad de enseres que ocupan mucho espacio dentro de tu vivienda y son muy importantes para ti. Sin embargo, muchas personas antes de confiarles sus enseres a una empresa suelen preguntarse ¿cómo debe ser un servicio de guardamuebles de calidad? Un trastero de calidad debe ofrecer fácil acceso, seguridad y un buen precio.Un excelente guardamuebles debe ser fácil de acceder. Este debe proporcionar comodidad durante el traslado y almacenaje de cajas, objetos, muebles y enseres. En tal sentido, debe tener servicio de parking y pasillos amplios por donde trasladar la carga. De igual manera, debe estar totalmente iluminado y ser espacioso en su interior.En relación con el precio este debe ser asequible de manera tal que el usuario pueda contratar todo el tiempo que considere necesario. Durante la última década los precios de guardamuebles en España han descendido significativamente, lo cual significa que gran parte de estos servicios serán económicos y los que mantengan un precio medio ofrecerán excelentes incentivos.La seguridad es el factor esencial por el cual se decantan la mayoría de usuarios. Un guardamuebles de calidad debe poseer vigilancia privada y un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Hoy en día, puedes optar por servicios de guardamuebles en zonas muy seguras donde no ocurren incidencias que puedan amenazar tus bienes. Contratar un trastero que te ofrezca estas tres características será la opción más acertada para almacenar tus muebles. Tus muebles estarán resguardados y seguros sin la necesidad de gastar cantidades importantes de dinero.

 ¡Pídenos presupuesto son compromiso! Somos empresa líder.
Mudanza de una tienda o negocio

Las mudanzas suelen ser procesos pesados por lo engorrosos que suelen ser y las muchas implicaciones que tienen, y más si se trata de mudanzas de tiendas o negocios. El traslado de un negocio a un nuevo lugar debe ser una actividad planificada, partiendo de todos los detalles que implica. Por ello, cuando se trata de la mudanza de una tienda o negocio lo recomendable es delegarla a una empresa especializada en el área.

La mudanza de una tienda o local comercial conlleva múltiples actividades, que si las llevamos a cabo nosotros mismos perderíamos una gran cantidad de tiempo, el cual podríamos emplear en nuestro negocio; actividades como el estudio del nuevo local, planificación y ejecución de su acondicionamiento, elaboración del presupuesto de la mudanza, además del traslado en sí de todos los muebles y objetos del negocio. El tiempo es dinero, y delegar el traslado a una empresa especializada en el área viene siendo la opción más inteligente y productiva.

Cuando delegamos el traslado de nuestra tienda o negocio a profesionales en el área tendremos la tranquilidad de que todo llegará a su destino con integridad y rapidez, pudiendo nosotros ahorrarnos tiempo, energía, esfuerzo físico, imprevistos, daños y el estrés que implica una mudanza como tal; mientras nosotros nos dedicamos confiadamente a la actividad principal de nuestro negocio sin dejar de ser productivos.

Las empresas especializadas en mudanza de negocios cuentan con todo lo necesario para embalar óptimamente los objetos que queramos trasladar al nuevo local, garantizando llegarán en perfectas condiciones. Estas empresas cuentan además con las herramientas, equipos, maquinarias y vehículos adecuados para el traslado de muebles y objetos propios de una tienda o negocio, lo que hace que la mudanza en manos de estos profesionales tome solo unos días.

Así que si tiene pendiente la mudanza de su tienda o negocio, no dude en invertir en la contratación de profesionales especializados en el área que le garanticen un traslado eficiente y seguro de todos los muebles y objetos a su nuevo local.

Errores a evitar a la hora de realizar una mudanza

Después de tantos días de búsqueda por fin hemos encontrado el domicilio ideal para nuestra mudanza. Objetivo por el cual nos disponemos a prepararlo todo para, en las próximas horas, hacer oficial nuestro cambio de hogar.

Sin embargo –y ojo con esto- el riesgo de fracaso en el traslado de nuestros objetos y propiedades puede ser tan alto que es recomendable contratar una empresa profesional para que nos ayude en el procedimiento.

Muchas veces nos lanzamos a realizar la mudanza por nuestra cuenta, para ahorrarnos el dinero que debemos desembolsar en contratar los servicios de una agencia de traslado de pertenencias. Sin embargo, al final del día terminamos cometiendo algunos errores que seguro nos habríamos ahorrado al contratar una empresa de mudanzas.
Por ello hoy queremos brindarte algunos consejos para que evites los errores más clásicos a la hora de realizar una mudanza. No improvises ni planifiques de un día para el otro, usualmente las cosas que no se planifican bien terminan arruinándose y aquí sucede exactamente así. Coordina con la empresa que contratarás, el mejor día para ti, de modo tal que tengas tiempo para organizarlo todo.
Embalar en cajas sin atender a la naturaleza de los objetos es muy frecuente, evita este error, deja esto en manos de la empresa también, pues ellos son los que disponen del conocimiento necesario. Otro de los errores más comunes es querer llevarnos todos y cada uno de los bienes que hemos acumulado durante años, si revisas bien te darás cuenta de que hay muchas cosas de las que podemos prescindir, en aras de no convertir nuestro nuevo domicilio en un completo trastero.

Fletes-qué-son

¿Qué son los fletes? Se define como flete el proceso que se lleva a cabo a la hora de realizar el alquiler de un medio de transporte para traslado de    mercancía, como puede ser un barco. Este término también se puede utilizar para definir el precio que se debe pagar por el desplazamiento de la carga que se desea transportar. En último lugar, la palabra también se utiliza para denominar a la propia carga que se va a trasladar.

De manera más extendida, los fletes son directamente los transportes que se realizan a través de vía marítima con el uso de un barco. Los fletes permiten transportar todo tipo de mercancías en instalaciones marítimas preparadas para su desplazamiento. Siempre se producen dos partes a la hora de organizar los fletes. La parte que pone el barco, el transporte en el cual se harán los fletes, es conocido como el fletante y recibe un pago de flete en base a la distancia o el volumen de la mercancía a trasladar. La parte contratante del servicio es la conocida como fletadora, que define el producto que desea trasladar gracias a una embarcación marítima.

El medio de transporte más recomendable para los fletes, sobre todo en traslados de volumen elevado y pesado, es el marítimo. El flete aumenta también en base a la distancia que se esté interesado en recorrer en el traslado, por lo que es otro factor a tener muy en cuenta a la hora de contratar este servicio. Por otro lado, el flete se puede incrementar en base a si el transporte debe esperar a su llegada o a su correspondiente carga. El transporte de unas mercancías determinadas, especialmente si son muy pesadas, puede tener un coste de flete superior.

La cantidad mínima de mercancía que se establece en los fletes debe estar indicada en cada uno de los contratos utilizados para la adquisición de estos servicios. El precio de los fletes dependerá del peso de tonelaje en base a la distancia o ruta que se quiera desarrollar para trasladar esa mercancía. Es habitual que sean transportes de gran tamaño y peso para compensar el precio y esfuerzo del servicio.

Si bien los fletes son de origen marítimo en cuanto al transporte en barco, también son utilizados en otro tipo de casos. Por ejemplo, en el alquiler de naves o en las cargas transportadas por estas naves. También se utilizan en transportes de larga distancia con vehículos de gran tamaño, como camiones, especialmente a la hora de permitir desplazamientos de gran volumen.

Consejos para proteger correctamente sus obras de arte en una mudanza

Cuando se realizan mudanzas es imprescindible proteger todos los objetos de posibles roces o desperfectos. Los objetos más delicados y valiosos como es el caso de las obras de arte requieren de un cuidado especial cuando se trasladan de un sitio a otro. Una opción cuando realizamos una mudanza es hacer uso de un trastero donde depositarlas y posteriormente llevar esas obras de arte en un traslado dedicado especialmente a ellas. Pero en ese caso es necesario asegurarse de que la temperatura y humedad en ese trastero que servirá de transición es la adecuada y el almacenamiento de esas obras en dicho trastero no provocará daños en las mismas.

El embalado de las obras delicadas requiere de materiales especiales. El plástico de burbujas está especialmente indicado para evitar que los lienzos o esculturas sufran daños físicos. Las cajas de cartón pueden resultar útiles para este fin, pero es necesario emplearlas en combinación con el plástico de burbujas. Un embalaje muy recomendado es la jaula de madera en la que se fija la pieza y se recubre con láminas de goma espuma para conseguir una mayor protección. Sin lugar a dudas la forma más segura de transportar obras de arte que es la empleada en museos y exposiciones consiste en emplear cajas de madera. Dotando a estas cajas de alguna manilla para poder agarrarlas, resultan unos elementos cómodos de transportar y que proporcionan una gran seguridad.

El embalaje de las obras de arte es un paso de una mudanza que debe realizarse con sumo cuidado para asegurar la integridad de las mismas. Unas piezas únicas e inigualables requieren de la mejor protección posible, cuando se trasladan de un sitio a otro para poder disfrutar de las mismas en cualquier lugar.

¡Y lo mejor, es que lo deje en manos de profesionales!

 

12345...